martes, 6 de junio de 2017

Hasta con 4 abogados imputados Odebrecht se defienden

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diez de los 14 acusados por el Caso Odebrecht se defienden, luchando, algunos hasta con 3 y 4 abogados, por no quedar en prisión preventiva. Según la procuraduría, todos están implicados por las autoridades en la maquinaria de sobornos que la constructora admitió tener en 12 de los 26 países donde tiene presencia.

Entre algunas de las irregularidades confesadas por ejecutivos de la multinacional se encuentran contratos irregulares, adendas con montos que sobrepasan lo permitido por ley, además de préstamos y financiamientos aprobados en tiempo récord, irregularidades que señalan a civiles, funcionarios  y legisladores dominicanos como parte del grupo que presuntamente estuvo al servicio de la constructora.

El testigo Luis Eduardo Rocha Soares, manifestó que los trámites para posibilitar los pagos dentro del Meinl Bank en Antigua, institución que Odebrecht compró para realizar los sobornos, eran proporcionados por directores del banco que tenían pleno conocimiento de lo que se estaba pagando. Recordó que en ese contexto, hubo una visita del entonces ministro Díaz Rúa, a Antigua, para encontrarse con esos ejecutivos, en un vuelo chárter desde República Dominicana, pagado por la constructora.

La continuación de la audiencia de medida de coerción está pautada para este martes a las 10 de la mañana en la Suprema Corte de Justicia. Noticias SIN tendrá amplia cobertura comenzando en El Despertador y luego a las 9:30 con una servidora acompañada de los Juristas Julio Cury, Francisco Álvarez y la politóloga Rosario Espinal.

Fuente: noticiassin.com








0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629