lunes, 8 de diciembre de 2014

Danilo dice el país avanza en materia de educación en Veracruz, México

El presidente Danilo Medina destacó este lunes en Veracruz, México, los avances que dijo ha logrado el gobierno dominicano en materia de educación, al punto que se ha puesto en marcha una "revolución", mejorando la calidad del sistema educativo.

Al pronunciar un discurso en el marco de la XXIV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno Iberoamericanos, el mandatario definió a la educación como una fuente de valores intangibles, para la cual abogó encontrar recursos e ideas para enfrentar los problemas de las naciones de la región en esa materia.

"Estamos convencidos, que ningún campo tiene tanto potencial para la colaboración de nuestra gran área cultural como lo es la educación", manifestó.

Sostuvo que que "la educación de calidad es un derecho fundamental que asiste a todo ser humano".

Expresó que se debe estar conscientes de "que un sistema educativo de calidad para todos y todas, es la herramienta más poderosa con que cuenta un país".

"Conscientes de esto, en la República Dominicana ha llegado la hora de hacer de la educación la mayor apuesta para la construcción de una sociedad de mayor oportunidades para todos y todas para transitar por el sendero de justicia, equidad y desarrollo".

Manifestó que es en la escuela donde se construyen los sueños de una nación.

Hizo referencia en su discurso de la firma del Pacto por la Educación firmado por el Gobierno con los sectores privados, organismos de cooperación y los profesores, para mejorar la calidad de la enseñanza, así como los distintos programas desarrollados para evitar la deserción escolar, mejorar la escolaridad, la capacitación de los maestros y currícula de los educadores.

El discurso fue transcrito la noche de este lunes por la Presidencia de la República a través de su cuenta de Twitter.

Fuente: z101digital.com

PUEDES AGREGARNOS EN FACEBOOK







0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629