sábado, 8 de noviembre de 2014

La Provincial de salud que dirige el Dr. Ivan Piña inicia jornada de vacunación contra la influenza aviar

Por; Miguel Ángel Geraldo.  
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección Provincial de esa cartera, realizó el lanzamiento de la jornada de vacunación contra la influenza aviar que busca prevenir que esta enfermedad afecte a las personas más vulnerables.

Todos los centros de atención primaria también conocidos como una de manera conjunta con hospitales y clínicas estarán vacunando a niños de 6 a 23 años además de personas ancianas de 65 años en lo adelante.

El director provincial de salud pública doctor Iván Piña, afirmó que serán vacunados en los diferentes puestos autorizados por el Ministerio de Salud, personas con problemas cardiacos, diabetes, y otras afecciones que resulten vulnerable a la influenza aviar.

Los síntomas pueden durar hasta siete días y son dolores de cabeza, fiebres, dolores en el cuerpo por lo que exhortó a las personas que se le manifiesten estos síntomas acudir a los centros de salud.

El operativo de vacunación inició por el asilo de ancianos de esta localidad, por entender que los envejecientes son vulnerables a esta enfermedad.


PUEDES AGREGARNOS EN FACEBOOK







0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629