martes, 26 de agosto de 2014

Fenatrado respalda a AMET que prohibió circular a los camiones que remolcar doble furgones

 La Federación Dominicana de Transporte Dominicano (Fenatrado), respaldó este martes al director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), que prohibió circular a los camiones que remolcar doble furgones “porque estos son una bomba de tiempo en las carreteras”. Blas Peralta, en rueda de prensa esta mañana en el restaurante Vizcaya, dijo que la circulación de vehículos remolcando doble furgones, es un grave peligro para los demás, además de que sus conductores no tienen experiencia y la mayoría circulan por el carril de la izquierda y andan rebazando de manera imprudente.

“Saludamos la disposición del director de AMET, general Pablo Arturo Pujols”. dijo e indicó que con esta medida se evitan accidentes de tránsitos, ”porque los que guían esos vehículos son choferes inexpertos debido a que los empresarios no quieren pagar un salario justo como se merecen los choferes con experiencia en la conducción de esos camiones”.

El director de la AMET, general Pujols, dijo que en los próximos días convocará a una reunión con representantes de la Asociación de Industrias (AIRD) y del Ministerio de Obras Pública, para buscar una solución satisfactoria, en torno a la circulación de los vehículos pesados de doble cola por la zona metropolitana.

El presidente de Fenatrado adujo que las avenidas, calles y carreteras del país no están aptas para que circulen camiones de doble cola.

“Los choferes afiliados a Fenatrado no circulan por la izquierda ni rebasan por la derecha, porque le imponemos sanciones drásticas”, apuntó Peralta.

El presidente de Fenatrado dijo que los empresarios exponen a la muerte a los choferes de los camiones que remolcan doble furgones, a los demás conductores y a la población, porque hasta unen dos tanques de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Apoyo Loma Miranda

En otro orden, Fenatrado llamó a los camioneros a participar en las movilizaciones de mañana en reclamo de que el Congreso Nacional declare a Loma Miranda Parque Nacional, pero llamó a que el apoyo a ese reclamo nacional se haga sin paralizar las actividsades de carga.
PUEDES AGREGARNOS EN FACEBOOK