jueves, 27 de marzo de 2014

Pleno de dirigentes, Suspenden al presidente de Asociación de Empleados de la UASD

Reinando Aybar, presidente de la Asociación de Empleados Universitarios, fue suspendido por un período de seis meses durante una reunión de su pleno de dirigentes.

La suspensión se produjo pasado el mediodía de este jueves, y en su lugar fue designada Mary Placencia.

Aybar fue acusado de mal manejo de los fondos de la Asociación y de apoyar, como presidente de Asodemu, el nombramiento de más de 800 personas hecho por el ex rector Mateo Aquino Febrillet entre los meses de septiembre de 2013 y febrero de este año.

Aybar calificó de ilegal la reunión del pleno y llamó “lambones” a los dirigentes que lo suspendieron, de quien dijo obedecen órdenes del rector Iván Grullón. "¡Ni Iván ni sus lambones me callan mi boca!", exclamó.


Igualmente señaló que el pleno fue una maniobra de Fabio Ruiz, representante de los empleados jubilados y presidente de un movimiento que lleva su nombre y apoyó en las pasadas elecciones al rector Grullón.

Mientras, Grullón rehusó referirse a la suspensión de Reinaldo Aybar, a la vez que con voz trémula pidió a los ex funcionarios que acompañaron a Aquino Febrillet que no lo sigan presionando para que les otorgue más incentivos y lo dejen trabajar.
 VER VIDEO