AZUA-. El presidente de la República Danilo Medina dejó inaugurados la tarde de hoy cinco centros educativos en distintas comunidades de esta Provincia, cuyo monto asciende a más de 208 millones de pesos.
Ante la presencia de funcionarios gubernamentales, municipales y cientos de estudiantes, el primer mandatario realizó el corte de cinta pasadas las 5:00 de la tarde de hoy, en el liceo profesor Juan Bosch del municipio de Sabana Yegua, kilometro 11, construido a un costo de 57 millones, dejando a su vez habilitadas 60 nuevas aulas en esta provincia.
Los demás centros inaugurados son, el liceo Sagrado Corazón de Jesús, el cual fue construido en 54 millones, la escuela básica El Higüero ascendente a 47 millones, en el municipio de Peralta, la escuela Básica Luis Ramírez en el kilometro 15, construida en 10 millones y el liceo Ana Elpidia Sánchez, ubicado en Las Charcas, valorado en 40 millones de pesos.
Las palabras del bendición del acto estuvieron a cargo de cura párroco de la parroquia Sagrada Familia, Juan Manuel Camacho, quién aprovechó la oportunidad para solicitarle a presidente Medina, el reacondicionamiento de una cañada en la comunidad, así como la ampliación de la policlínica local.
Al pronunciar su discurso de bienvenida el gobernador civil, Luis Vargas, agradeció al primer mandatario la construcción de estos centros, así como, más de 140 obras de diferentes tipos, entre las que destacó la estancia infantil para los niños y niñas en el sector La Bombita para que las familias empobrecidas de este lugar, tengan tiempo de trabajar y dejar a sus hijos e hijas en espacios seguros, dijo.
En tanto que el ministro de educación, Carlos Amarante Baret, destacó la revolución educativa llevada a cabo por Medina, la que según manifestó, permite a los hijos e hijas de los pobres recibir la mejor educación posible.
Asimismo llamó a los padres y estudiantes locales a convertir la escuela en el centro de desarrollo de la comunidad.
Según manifestó el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, estas edificaciones educativas están equipadas de laboratorio de ciencias, informática, multiuso, cocina, entre otras instalaciones, las cuales cuentan con todas las condiciones necesarias para ofrecer la tanda extendida.
Las palabras de agradecimiento en representación de los estudiantes, fueron ofrecidas por la joven Lorena Herrera, quién hizo un llamado al estudiantado a luchar por los estudios y comprometerse a recompensar este esfuerzo realizado por las autoridades gubernamentales con servicios profesionales para una mejor nación.
En el acto estuvieron presentes también, el ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, el ministro José Ramón Peralta, el senador provincial, Rafael Calderón, el Alcalde de Azua Rafael Hidalgo, además del diputado Julio Brito, Rafaela Nova, directora regional de educación, el síndico de Sabana Yegua, Eddy Abreu, entre otras personalidades.
Mientras que en las afueras del lugar, se pudo observar a varios grupos con pancartas en mano, solicitando al presidente Medina, la solución de problemas como el suministro de agua potable entre otros.
VER VIDEO