viernes, 22 de febrero de 2013

Gobierno se compromete con 600 mil metros cuadrados de invernaderos en San Juan de la Maguana


Por; Miguel Ángel Geraldo.  

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El presidente de la República Lic. Danilo Medina visitó laprovincia San Juan donde encabezó la re conversión del sector agropecuario.

El primer mandatario de la nación dispuso la construcción de 600 mil metros cuadrados de invernaderos con el propósito de eficientizar la producción al tiempo de hacerla competitiva y rentable.

La iniciativa tiene como meta la eliminación de los cultivos tradicionales por otros de ciclo corto producidos en ambientes controlados.

Unos 12, 700 millones de pesos serán invertidos en la reconversión del sector agropecuario de la región del valle en los próximos cuatro años con la finalidad de devolver el nombre histórico de granero del sur, el cual lleva la provincia de forma simbólica debido a que ocupa el 8vo lugar dentro de las provincias más pobres del país por los niveles de extrema pobreza de sus pobladores.

Más de 35 mil tareas son habilitadas por el gobierno a través del IAD y agricultura en la sabana de Cardón, Bao, Pueblo Nuevo, el Capá y Jorgillo para ser integradas a la producción inmediata de la región.

Los productores agradecieron la iniciativa al primer mandatario de la nación por la iniciativa a tomar en beneficio de los hombres y mujeres que labran las tierras.

Con la reconversión del sector agropecuario local, el presidente de la República procura mejorar la calidad de vida de sus moradores.
Fuente:http://www.lascalientesdelsur.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629