jueves, 24 de febrero de 2011

DOMINICANO RECLAMA $30 MILLONES DE DOLARES POR PASAR 18 AÑOS EN PRISION POR EQUIVOCACION

fernando_bermudez28ec13abe-6dbb-46d4-be2a-4a19c5c34fb4
Con el apoyo de su esposa e hijos, Fernando Bermúdez y sus abogados anuncian una demanda contra la Ciudad de Nueva York de $30 millones de dólares, más indemnización por daños y prejuicios….
“¿Cuánto valen los años de juventud de un hombre? Fernando tenía 22 años cuando entró en prisión y 40 al salir. ¿Cuánto vale eso? ¿Alguien me puede dar una cifra?”, dijo Michael Lamonsoff, abogado.
Bermúdez pasó 18 años en prisión continuamente insistiendo que era inocente.
En 1991 fue hallado culpable de matar a un joven de 16 años en un centro nocturno alrededor de Union Square.
Pero no fue sino hasta noviembre del 2009 que un juez de la Corte Suprema del Estado anuló el fallo de su condena, afirmando que no existía base alguna para creerlo culpable.
“Yo busco justicia para mi familia, yo busco para que esto no le pase a otra persona porque lo que me pasó a mi no le debe pasar a otra persona”, dijo Fernando Bermúdez, demandante.
Y el estar libre, ya por cerca de un año, no significa que la vida de Bermúdez continúe como si no hubiera perdido esos 18 años.
“Había momentos cuando yo perdí la esperanza, porque es bien duro, bien difícil viviendo con esa verdad que tú guardas todos los días, sabiendo que tú eres inocente y me confundo, me levanto en las mañanas con el corazón sintiéndome bien incómodo porque como que me están contando todavía en la prisión y mi esposa me tiene que decir, no, no te preocupes, tu estás en la casa ya”, dijo Bermúdez.
En tanto, Bermúdez dice enfoca su atención en su familia, en sus estudios, y ofrece discursos públicos en universidades para dar a conocer su historia.
Un portavoz de la oficina del Fiscal del condado de Manhattan no quiso ofrecer comentario alguno sobre ésta demanda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629