sábado, 1 de agosto de 2015

En República Dominicana no hay justicia sólo se le aplica la ley a los Prietos, Pobres, Pendejos y Prostitutas” dice el Dr. Ángel Moneró

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El connotado abogado de San Juan de la Maguana, Ángel Moneró Cordero, afirmó que son diversas las causas de que la Justicia del país presenta una profunda crisis que se refleja en la forma de su desempeño, y que le hace un daño profundo a la sociedad toda esta debilidad.

Hablando a través del Programa Habla el Sur, Moneró Cordero manifestó que aquí solo se le aplica la ley a los Prietos, Pobres, Pendejos y Prostituta, mientras que la delincuencia de cuello blanco no es tocada ni con el pétalo de una rosa.

Agregó que otro de los problemas que afecta el buen desempeño de la Justicia lo es la falta de Jueces preparados para desempeñar una buena labor en los tribunales del país, situación que afecta de manera directa a la sociedad, porque en algunos casos hay personas desempeñando ese rol sin la preparación suficiente.

El abogado penalista de San Juan de la Maguana, afirmó que es penosa la situación en que trabajan jueces y fiscales, sin la logística suficiente para poder llevar a cabo una investigación acabada en los casos que les corresponden.

En el tema de la Policía Nacional adujo que esta debe ser relanzada apoyando en primer orden a sus miembros con el salario que devengan, el cual dijo es una pura vergüenza.

El afamado abogado, expresó que en el país se necesita una reingeniería de pensamiento, ya que, con la mentalidad que estamos poniendo en práctica, seguiremos incentivando las conductas desviadas y eso es letal para cualquier sociedad.

Fuente: Las Calientes Del Sur