viernes, 27 de febrero de 2015

Ivan Piña sigue avanzando, juramentan equipo de campaña en Los Santiles



Ivan Piña sigue avanzando, juramentan equipo de campaña en Los Santiles

Por: La redacción
Los Santiles, San Juan de la Maguana, R.D.- El pre-candidato a la alcaldía del municipio de San Juan de la Maguana por el PLD, Dr. Ivan Piña juramento en la comunidad Los Santiles, su equipo de campaña, donde expreso que su gobierno municipal sera el que marcara la diferencia, por el programa de gobierno local que ejecutara, donde pondrá mas atención, a las mujeres, la juventud, los envejecientes, el sector salud, la educación, la cultural, y el turístico, así como también las juntas de vecinos, los centros de madres, los mercaderes, mas atención a los bomberos, el aumento del sueldo de los empleados de la alcaldía entre otras cosas.

La joven Ana Cari dirigente comunitaria y politica durante sus palabras dijo: "Yo voto por Ivan porque es un hombre que no mira partido para ayudar a las personas, así que tiene mi voto, Ivan Piña es el hombre de todas las mujeres, y el ha hecho mucho por su pueblo y les aseguro que estando en la alcaldía de San Juan de la Maguana aria mucho mas".

El joven Jose Alcántara "Jochi" pre-candidato a regidor manifestó "Hay que darle la oportunidad a quien quiere hacer por ustedes, y por todo los municipes de sanjuaneros, Ivan Piña es un hombre que ha venido desarrollando un gran trabajo social a favor de los sanjuaneros, así que vamos a darle nuestro apoyo".

Henrry Ferreras "El Luter", pre-candidato a regidor por el distrito municipal Las Maguana dijo: "El Dr. Ivan Piña es un hombre que se conduele del que no tiene, es un hombre que ayuda el que necesita, es un hombre que da la mano, hay que llevarlo al ayuntamiento para que pueda hacer mas por los que tienen menos".

En dicha actividad le acompañaba la Lic. Francis Dubal, el Lic. Ruperto Mateo "Cupe", Andres y Jessica.


















Danilo Medina dice: Aún le queda mucho por hacer

SANTO DOMINGO. "No les quepa duda, nos queda mucho por hacer, mucho por ofrecer, mucho por construir, mucho por crear, mucho por conquistar", manifestó de manera eufórica y enfática el presidente Danilo Medina durante su discurso de rendición de cuentas. 

El mandatario aseguró que hoy más que nunca la tarea es consolidar lo logrado y seguir impulsando los grandes cambios hacia adelante. 

"Como ven, tras 365 días de trabajo continuo le hemos entregado a nuestra gente un año completo de promesas cumplidas", apuntó. 

Dijo que la confianza del pueblo y el Gobierno han sido la clave para hacer posibles tantos proyectos. 

"Y permítanme decirles que esa confianza del pueblo es nuestro bien más precioso y sabemos que no se entrega ciegamente, por eso la cuidamos permanentemente, demostrando que la palabra dada es palabra cumplida", sostuvo. 

"Hoy más que nunca la tarea es consolidar lo logrado y seguir impulsando los grandes cambios hacia adelante. Sigamos demostrando que podemos legar a nuestros hijos e hijas el futuro que merecen", agregó. 

Al concluir su discurso, el mandatario instó a los dominicanos a seguir convirtiendo lo que un día fueron sueños, en realidades.

"Sigamos haciendo lo que nunca se ha hecho", fueron las últimas palabras de su discurso.

Fuente: diariolibre.com










Gobernador de San Juan anuncia operativo de Licencia de Conducir

Por; Miguel Ángel Geraldo.  
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El gobernador de la Provincia San Juan, licenciado William de Óleo Jiménez, anunció para este lunes 02 de marzo la realización del operativo de Licencia de Conducir que realiza esa institución de manera conjunta con la Dirección General de Tránsito Terrestre.

El representante del poder ejecutivo en la provincia San Juan, hizo un llamado a la clase choferil y a todas aquellas personas que posean vehículos y que quieran adquirir este importante documento, a que acudan desde este lunes 2 hasta el viernes de 6 de marzo a la gobernación provincial donde se efectuará dicho operativo.

Señala el gobernador que los servicios que se ofrecerán durante la realización del operativo son duplicados por perdidas, carnet de aprendizaje, renovación y entrega de licencia.

Los interesados pueden acudir al banco de reservas donde deberán realizar la compra de sus impuestos para la obtención de su licencia u otro de los servicios.

La información fue suministrada por el gobernador William de Óleo a través del departamento de prensa y relaciones públicas de la Gobernación Provincial San Juan.

Fuente: lascalientesdelsur.net










LAMENTABLE! Muere modelo y otros ocho resultan heridos tras derrumbarse toldo de concreto

PUERTO PLATA.- Una joven modelo perdió la vida y ocho personas resultaron heridas, tras derrumbarse con varias personas un toldo de concreto.

El hecho sucedió durante un desfile por el Día de Independencia, en Los Charamicos, Puerto Plata.
Según nuestro corresponsal Junior Henríquez, Amber Lydia Williamson de 18 años falleció mientras recibía atenciones médicas en el Centro Medico Cabarete de Sosúa, donde permanecen siete de los heridos.

En tanto, en el Hospital Ricardo Limardo permanece en estado grave Sharina González, de 17 años.










jueves, 26 de febrero de 2015

Ivan Piña juramentan equipo de campaña en Valla Hondito

Por: La redacción

Valla Hondito, San Juan de la Maguana, R.D.- Dirigentes y miembros de la base del Partido de la Liberación Dominicana "PLD" en la comunidad de Valla Hondito se juramentan con el pre-candidato por la alcaldía del municipio de San Juan de la Maguana por el PLD, Dr. Ivan Piña, los hombres y mujeres de dicha comunidad al ser uso de la palabra, manifestaron su alegría de que un hombre del perfil de Ivan Piña aspirara a la alcaldía, por el trabajo social que ha venido realizando por tantos años, en favor de sus compueblanos.

La señora Adela Alcántara expreso: “Me siento alegre que una vez mas el Dr. Ivan se presente a nuestra comunidad, una comunidad donde pocos políticos entran, pero el Dr. Ivan siempre esta presente no solo en campaña, si no siempre que lo necesitan, así que vamos todos a darle nuestro apoyo a Ivan Piña Alcalde de San Juan de la Maguana para el 2016”.

El Dr. Ivan Piña dio explicación de su programa de gobierno donde realizara un Relleno Sanitario donde ara una mancomunidad con los 5 municipios y los 18 distritos municipales de la provincia San Juan, donde orientara a la población que la basura no es basura si no dinero, Ivan Piña dijo que de ese relleno sanitario se desprenderán otros proyectos los cuales generaran una gran cantidad de empleo para la población. 

En dicho encuentro le acompañaba  el joven pre-candidato a regidor Jose Alcántara “Jochi”, el cual dio las gracias por el gran respaldo de los comunitarios de Valla Hondito. 























Haitianos queman bandera dominicana y agreden consulado en Haiti

Un grupo de manifestantes haitianos quemaron ayer una bandera de República Dominicana en Haití y ondearon una de su país en la sede del consulado dominicano en Puerto Príncipe, durante una marcha contra el “racismo y la xenofobia” que según grupos defensores de los derechos humanos afecta a miles de inmigrantes haitianos en territorio dominicano.

La acción contra la bandera dominicana fue cuestionada por algunos sectores de la manifestación, que no pudieron impedir, sin embargo, amenazas de linchamientos contra dominicanos residentes en Puerto Príncipe, y que una mujer fuera atacada por parecer de origen dominicano según reportaron medios locales.

Los incidentes se produjeron cuando miles de personas recorrieron este martes varios kilómetros de la capital de Haití, para denunciar la apatía del gobierno del presidente haitiano Michel Martelly respecto a la situación a la que están expuestos sus compatriotas, la gran mayoría en condición ilegal, en la vecina República Dominicana.

El pasado 11 de febrero, el cuerpo del haitiano Jean Claude Harry, de 23 años, fue hallado en un parque colgando de un árbol frente al principal hospital público de la ciudad de Santiago. Una semana después, el ministro haitiano de Relaciones Exteriores, Duly Brutus, dio a conocer la muerte de otro compatriota en Elías Piña, por cuyo caso pidió una exhaustiva investigación. La manifestación de ayer fue convocada por el Movimiento 4 de Diciembre, una organización que reúne a importantes intelectuales y entidades haitianas. En el evento participaron representantes de diversos sectores de Haití.

La marcha se inició al promediar las 11:00 hora local (12:00 RD) en Champ de Mars, en los alrededores del palacio de gobierno, y continuó por el barrio del Delmas, donde se encuentra la sede de la Cancillería, donde los manifestantes entregaron una declaración al canciller haitiano.
Los manifestantes, la gran mayoría cubierta con la bandera haitiana, continuaron hasta Petion Ville, al sureste de Puerto Príncipe, para protestar frente al consulado y luego frente a la embajada de RD en Haití, según destacaron varios medios haitianos.


En el consulado dominicano, un grupo de personas escaló la parte frontal del edificio, arrió la bandera dominicana y ondeó una haitiana mientras la multitud coreaba consignas a favor de su país y contra los supuestos actos de racismo ejercidos contra sus compatriotas.

“¡Viva Haití!” y “¡No al racismo!” gritaban los participantes de la protesta que llegaron a la embajada dominicana fuertemente resguardada por policías antimotines haitianos. Alrededor de 300 estudiantes y maestros de una escuela privada desfilaron bajo la consigna “Estamos orgullosos de ser haitianos”.

Otra declaración fue entregada al embajador dominicano en Haití, Rubén Silié Valdez. La semana pasada, el gobierno de Haití llamó a consulta a su embajador en Santo Domingo, Fritz Cinéas, quien ayer se anunció que fue sustituido por Daniel Supplice, a pesar de que la Cancillería haitiana no ha dado por hecho que en la muerte de Harry hayan participado dominicanos.

Anoche la Cancillería haitiana emitió un comunicado en el que condenó la incursión de manifestantes haitianos en el consulado dominicano en Puerto Príncipe y el desafortunado ataque durante una marcha a la legación.

Fuente: listín.com.do










domingo, 22 de febrero de 2015

Cuñado admite, Pleitos entre profesor y su esposa culminaron en su asesinato

San Juan de la Maguana.-El cuñado del profesor José Francisco Adames Encarnación, asesinado en esta ciudad el pasado lunes,  admitió a la Policía que él lo había hecho en complicidad con su hermana.
Geraldo Paniagua (Nego), de 21 años, quien fue apresado ayer en la mañana por agentes policiales narró que el hecho fue cometido el 15 de febrero, luego de una riña que sostuviera su hermana María Altagracia Villegas García (detenida) con el occiso.
Dijo que su hermana lo llamó vía celular para que acudiera en su defensa.
Según informes policiales, el joven dijo que cuando se presentó a la casa ubicada en la calle Salome Ureña, número 27, del municipio de Juan Herrera, encontró a su hermana alterada y que esta le comunicó que había sido maltratada por su esposo Adames Encarnación y que ella le propinó un botellazo y luego procedió a llamarlo a él.
Sostuvo que tras ese relato vio a Adames Encarnación sentado en una silla, donde lo sorprendió y propinó varias puñaladas en el cuello.
Dijo que luego su hermana también apuñaló a su esposo  y procedieron a entrar el cadáver en un saco y una funda plástica.
De acuerdo a su relato, introdujeron el cuerpo sin vida del profesor en el baúl de uno de los vehículos estacionados en la residencia, arrojándolo en el arroyo El Donao, ubicado en el kilómetro 3 de la carretera que comunica a la provincia San Juan de la Maguana con la sección Mogollón, donde posteriormente fue encontrado.
En la casa de la mujer fueron encontrados dos machetes tipo cuchillo, de aproximadamente 25 pulgadas de largo, un cuchillo, un par de zapatos negros con manchas rojas, un gorro pasamontañas y, en una cerámica de la residencia, una mancha color roja.
Paniagua fue apresado la mañana de ayer en la parada de Transporte Público “Tenguerengue”, ubicada en la prolongación 27 de Febrero “Pintura”, Santo Domingo Oeste.

MEDIDA DE COERCIÓN

En horas de la tarde de ayer el juez de la instrucción dictó medida de coerción consistente en tres meses de cárcel preventiva, tanto para Geraldo Paniagua como para su hermana María Altagracia Villegas. El primero será recluido en la cárcel pública de esta ciudad, y la segunda será confinada en la cárcel pública de la ciudad de Baní.










jueves, 19 de febrero de 2015

VIDEO: Policía Confirma El profesor José Francisco Adames fue asesinado por su propia esposa y un hermano de esta

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Las autoridades de la policía Nacional y del Ministerio Público confirmaron la mañana de este jueves que fue la Maestra María Altagracia Villegas García junto a su hermano Geraldo Paniagua, fueron quienes mataron al marido de la educadora, el profesor José Francisco Adames al cual le propinaron un total de 25 puñaladas.

La Maestra María Altagracia Villegas será puesta a disposición del Ministerio Público, mientras que el hermano de esta se encuentra prófugo, por lo que las autoridades policiales le hicieron un llamado para que se entregue de forma voluntaria y así evitar mayores inconvenientes.

En una rueda de prensa organizada en el salón multiuso de la Dirección Regional Oeste de la Policía, el General Nelson Peguero Paredes, el Procurador de la Corte de Apelación de San Juan Dr, Pedro Antonio Mateo Ibert, el Procurador Fiscal, Dr. Salín Valdez y otros fiscalizadores, dieron todos los detalles sobre el asesinato del citado educador.