domingo, 23 de noviembre de 2014

Se inicia la navidad en San Juan de la Maguana

San Juan de la Maguana, R.D.- La alcaldía del Municipio de San Juan de la Maguana deleitó en a miles de personas con la espectacular presentación de José Montoro artista español ganador de grandes premios internacionales.

Más 60 artistas complementaron el majestuoso espectáculo que se ha denominado Caribe, con el artista José Montoro, el cual ha cautivado a las más 6 mil personas que fueron atraídos por cada interpretación del artista Español.

El Ballet Caribe “Todo Tuyo”, también hizo gala de su calidad en la más perfecta combinación de luces y sonidos que el público acarició con sus ojos y aplausos.

La alcaldesa Hanói Sánchez agradeció a los productores de uno de los mejores espectáculos que se halla originado en San Juan de la Maguana y en toda la región Sur del país.

José Montoro se creció y el público Sanjuanero se sintió orgulloso de haber recibido a varios artistas nativos de la más hermosa ciudad del país.

Previo a la presentación del espectacular Montoro, fue encendido el nacimiento del niño Jesús en la parte frontal del palacio Municipal, en donde los visitantes y munícipes hacen suyos con las fotos de un recuerdo inolvidable que se hacen con celulares de esta creatividad fe la arquitecta Hanói Sánchez, quien ha acostumbrado desde su llega a la alcaldía de San Juan de la Maguana a los sanjuaneros y visitantes nacionales e internacionales.

PUEDES AGREGARNOS EN FACEBOOK







lunes, 17 de noviembre de 2014

Forman Movimiento en apoyo a Ramón de la Rosa

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Un nutrido acto en apoyo al licenciado Ramón de la Rosa a la senaduría fue realizado por el Movimiento Decisión Provincial, que coordina el doctor José Reyes.

El acto fue realizado en el local de la Asociación de Productores Agrícolas de San Juan con la asistencia de cientos de personas pertenecientes a los seis municipios de la provincia San Juan, así como de los distritos municipales, y de los diversos sectores sociales del municipio de San Juan de la Maguana.

Aun con la ausencia del licenciado Ramón de la Rosa, los sistentes aclamaban con entusiasmo que el actual consul en Haití decida aspirar a la senaduría.

El primero en hablar en el referido acto fue el doctor José Reyes, seguido del señor Cirilo Cabral del Distrito Municipal de la Jagua, luego Ruddy Díaz, la profesora Fátima Pérez, la licenciada Josefina Medina, el doctor Ramiro García y finalmente el ingeniero Radhames Valenzuela, quien clausuró el evento.

PUEDES AGREGARNOS EN FACEBOOK







domingo, 16 de noviembre de 2014

Presidente Danilo Medina visita Punta Caña y Jínova, aprueba préstamo a productores de Punta Caña y de berenjena de Jínova

PUNTA CAÑA, San Juan de la Maguana.-El presidente Danilo Medina aprobó este domingo créditos a productores agropecuarios de Punta Caña y de berenjena de Jínova, comunidades de San Juan de la Maguana.

Les advirtió, sin embargo, que tienen que pagar el dinero, ya que son recursos del Estado que se les concede en calidad de préstamo.
PUEDES AGREGARNOS EN FACEBOOK







sábado, 15 de noviembre de 2014

Rector Iván Grullón exhorta a nuevos profesionales trabajar apegados a la ética

San Juan de la Maguana.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón Fernández, exhortó este sábado a los 313 nuevos egresados de la academia a que trabajen con respeto a la ética y la moral para así consolidar la imagen de la institución en la sociedad dominicana.

Grullón Fernández hizo sus señalemientos al pronunciar el discurso central de la investidura ordinaria llevada a cabo en el Recinto UASD-San Juan de la Maguana.

Dijo que los investidos profesionales deben insertase en el mundo del trabajo poniendo por delante su vocación de servicio, liberados del egoismo y sin las ataduras del bienestar o la riqueza a toda costa.

Manifestó que la conducta personal y profesional con que se distingan debe ser diáfana y ejemplar para que las generaciones presentes y futuras se sientan orgullosas de cada uno de ellos.

En su exposición, el principal funcionario de la más antigua universidad del continenete americano afirmó que el comportamiento en sus hogares, en el trabajo y cualquuier otra parte favorece o no a la academia que los ha formado.

Reflexionó que ” es por ello que quiero expresarles que ustedes pueden, con su trabajo profesional apegado a la ética y la moral, contribuir a la consolidación del respeto que la colectividad siente por la Universidad Autónoma de Santo Domingo”.

Sostuvo que los 313 nuevos profesionales son la manifestación de recursos humanos bien formados, con las competencias necesarias para contribuir eficientemente al desarrollo económico y social desde los diferentes puestos de trabajo donde sean ubicados.

Aprovechó también la ocasión para reconocer a los familiares de los investidos por su siempre necesaria solidaridad en los momentos difíciles, incertidumbre o desaliento.

De los 313 graduados, la hoy licenciada en Educación mención Orientación, Luz María Mateo Figuereo, obtuvo el más alto índice académico, con una puntuación de 91.2. Eso le permitió subir al podium de los honores Magna Cum Laude y decir el discurso de gracias en nombre de sus compañeros.

María Magdalena Nova Ferreras, con 90.00, consiguió el segundo lugar al cursar la carrera de Administración de Empresas, alcanzando también los honores de Magna Cum Laude.

Mientras que Sonia de la Rosa Familia, Alexandra Romero Aquino, Amauris Suero del Carmen y Maribel Ventura Cuevas alcanzaron su titulación con el grado Cum Laude

Los otros profesionales de honores fueron Angela Cristina Vargas Adames, Bernarda de los Santos Familia, Nairoby Duval del Rosario, Iyasiris Sánchez Moreta, Freddy Ernesto Agramonte Santana e Iranny Brito Montilla.

Asimismo, Massiel Castillo Comas, Ruddy Díaz Montilla, Kenia de los Santos Romero, Ricardo Antonio Suero Pimentel, Mary Delsi Torres Ogando, Lourdes María Rodríguez Reynoso, Confesora Mora Merán, Santa Josefina Encarnación Mateo, Vianny Surelis Jiménez Rivera, Jairon Ariel Familia Díaz, Karen Altagracia Orozco Bido.

Las facultades de Ciencias de la Educación tuvo 203 graduandos; seguida de Ciencias de la Salud, con 43; Ciencias Económicas y Sociales,31; Humanidades 18; Ciencias, con ocho; Agonómicas y Veterinarias, siete; Jurídicas y Políticas, dos y en Ingeniería y Arquitectura, uno.

Fuente: eldia.com.do

PUEDES AGREGARNOS EN FACEBOOK







viernes, 14 de noviembre de 2014

Muere en la ciudad de New York empresario Sanjuanero

VALLEJUELO.- Murió la tarde de ayer jueves en la ciudad de Nueva york el joven empresario Kenny Montero Montero, nativo del municipio de Vallejuelo provincia San Juan.

El Sr. Kenny Montero Montero falleció a la edad de 43 años según fuente informativas llegada nuestra redacción.

Empresario Sanjuanero y Presidente de la Asociacion de Vallejuelenses Ausentes en los Estados Unidos, murió de un paro cardio-respiratorio en su residencia .

Al fallecido empresario le sobre viven sus hijos y su madre la señora Ana Montero Mateo (Chichita ), Sus Hermanos Onassis Pérez , Saúl , Pérez , Arnaldo Pérez , sus hermanos de padre, Jacqueline Montero y Edgar Montero.

El joven fallecido fue un destacado empresario en el Condado del el Bronx , y fue el líder fundador de la Asociacion de Vallejuelenses Ausentes en los Estados Unidos y principalmente en la Ciudad de Nueva York.

Kenny Montero Montero, hoy occiso, siempre desde esa ciudad aportaba muchas ayudas al Municipio de Vallejuelo en la parte cultural, artística y deportiva así como también en la celebración de las fiestas patronales en Honor San Andrés.

También apoyaba con la Donación de Orquesta al municipio de Vallejuelo y apoya a la alcaldía municipal de ese pueblo, ayudando al síndico Municipal Lic. Andresito Cipion Encarnación, y a los grupos artísticos y culturales del municipio de Vallejuelo.

Kenny Montero Montero será recordado por las futuras generaciones del pueblo de Vallejuelo y sus principales comunidades.

El padre del empresario fallecido, Ramón Montero Mora, también fallecido hace unos cuatro años, era nativo del Distrito Municipal de Jorgillo del municipio de Vallejuelo.

Según los munícipes de Vallejuelo, dio municipio ha perdido uno de sus grandes hombres y sepulta uno de sus grandes muertos, pero expresaron que Kenny Montero Montero, vivirá por siempre en el corazón del pueblo de Vallejuelo.

Sus restos serán trasladado desde la ciudad Nueva York al municipio de Vallejuelo para darle cristiana sepultura en los próximos días.

PUEDES AGREGARNOS EN FACEBOOK







domingo, 9 de noviembre de 2014

En Jarabacoa mueren tres jóvenes en accidente

Nadie sabe cómo se juntaron los jóvenes que el viernes 7 de noviembre tuvieron un accidente de tránsito, y tres de ellos perdieron la vida instantáneamente.

La muerte les tomó de sorpresa. Se sabe que durante la noche del jueves Bladimir Sánchez, Malbelis López, Yinet Ortega Plasencia y José Luis Martín Rosario estuvieron de fiesta en algunos lugares del municipio de Jarabacoa. Ya en la madrugada decidieron suspender los festejos; pero al parecer, al menos el conductor del vehículo estaba bastante ebrio.

Así cometió la imprudencia de manejar. Según testigos, a las cuatro de la madrugada, el carro toyota rojo que manejaba supuestamente Bladimir Sánchez, estsba "dando bandazos" por la carretera y se desplazaba a una alta velocidad. Así llegaron a la calle Víctor Méndez Capellán, a la entrada del barrio Balaguer, próximo a la comunidad Palo Blanco, donde se estrellaron en un muro y se produjeron las tres lamentables muertes de esos jóvenes fallecidos a destiempo.

Esa tragedia ha impactado en el municipio de Jarabacoa.Una de las jóvenes fallecidas, Malbelis López, tenía tan solo 18 años de edad, y la joven Ortega Plasencia tenía 22 . El njoven fallecido también era  "un muchacho" de 24 años.. Lo mismo vale para el conductor del carro, que fue el único que no murió y se encuentra recluido en un centro de salud. Tiene 32 años de edad.

De todos ellos solo pudo obtener escasos datos de Malbeli. La prensa nacional solo dio la información del accidente y no hubo más detalles. Pero hay tres familias destrozadas. En el caso de Malbeli sus amigos y amigas están fuertemente impactados. Como suele ocurrir en estos casos les resulta imposible de creer. El sistema nervioso humano tiene un dispositivo que para proteger de daños emocionales a las personas, les crea una situación de incredulidad que impide que estas se desplomen emocionalmente. Simplemente no pueden asimilar la magnitud de lo ocurrido y ello los protege. Eso pasa con los amigos de Malbeli. Y debe estar pasando con los amigos y familiares de Yinet Ortega Plasencia y José Luis Martín.

En cuanto al apellido Plasencia, que corresponde a una de las jovencitas fallecidas, es muy común en Jarabacoa. Se trata de una familia larga y con muchas raíces. Donde abundan las primas y los primos. De esta comunidad es también, probablemente, el apellido Victorino, porque hay muchos, como, igualmente, los Collado, Ortíz y Ortega.

Sin dudas estamos frente a una tragedia, y de las mayores, que haya padecido una comunidad dominicana. Una amiga de Malbelis escribió en su página de facebook :"ojalá y esto fuera una pesadilla". Un joven, por su parte, le declaró su amor, pero ya era demasiado tarde.

Los tres jóvenes fallecidos eran oriundos de Jarabacoa, en donde residían. El conductor del vehículo vive en Santo Domingo, y no se precisó si también es nativo del mismo lugar que los extintos.

La lección que nos queda es clara. El que está borracho no debe manejar. Nunca debemos exponer nuestras vidas. Si andamos con alguien bajo los efectos del alcohol hay que quitarle el volante, pero inmediatamente. Nunca permitamos que una persona embriagada conduzca el vehículo en donde estamos montados.  Triste historia la de estos jóvenes muertos. No es la primera vez. Seguramente, tampoco será la última. Por eso debemos ser sabios y no necios. 

Fuente: elgranerodelsur.com


PUEDES AGREGARNOS EN FACEBOOK







sábado, 8 de noviembre de 2014

En la Ciénaga residentes dicen se ahogan en sus propias heces fecales

Los residentes del sector El Arroz, de La Ciénaga del Distrito Nacional, se quejaron este sábado por los múltiples problemas comunitarios que les afectan y porque viven ahogados en sus propias heces fecales. Aseguran que al alcalde Roberto Salcedo sólo lo han visto por televisión.
Llegar a ese sector, ubicado en la margen del río Ozama, no es difícil, lo se complica es transitar por sus callejones donde el hedor y las aguas negras contaminan todo el entorno día y noche.

“Se mete el agua en la casa porque el agua no tiene por donde salir. Los niños para ir a la escuela hay que llevarlos cargados desde aquí. Yo soy una que tengo cinco nietos y estoy pasando las mil y una aquí”, se indicó Milagros Jiménez, residente del sector.

Lo moradores de este sector además se quejan porque constantemente están expuestos a enfermedades virales, como fiebres, gripes y por tal razón a menudo tienen que llevarlos a los hospitales.

Apelaron por la atención de las autoridades y que vayan en su auxilio debido a que su realidad es inaguantable.

“Al Gobierno o quien sea que nos ayude a resolver ese problema, cada vez que llueve aquí en el callejón hay un lodazal que uno no puede tender ropa, los niños andan descalzos”, manifestó Alicia Alcántara.

Aseguraron que por esta situación no se sienten motivados a limpiar sus viviendas debido a que por más que las limpien siempre la insalubridad permanece. 

Fuente: elcaribe.com.do


PUEDES AGREGARNOS EN FACEBOOK







La Provincial de salud que dirige el Dr. Ivan Piña inicia jornada de vacunación contra la influenza aviar

Por; Miguel Ángel Geraldo.  
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección Provincial de esa cartera, realizó el lanzamiento de la jornada de vacunación contra la influenza aviar que busca prevenir que esta enfermedad afecte a las personas más vulnerables.

Todos los centros de atención primaria también conocidos como una de manera conjunta con hospitales y clínicas estarán vacunando a niños de 6 a 23 años además de personas ancianas de 65 años en lo adelante.

El director provincial de salud pública doctor Iván Piña, afirmó que serán vacunados en los diferentes puestos autorizados por el Ministerio de Salud, personas con problemas cardiacos, diabetes, y otras afecciones que resulten vulnerable a la influenza aviar.

Los síntomas pueden durar hasta siete días y son dolores de cabeza, fiebres, dolores en el cuerpo por lo que exhortó a las personas que se le manifiesten estos síntomas acudir a los centros de salud.

El operativo de vacunación inició por el asilo de ancianos de esta localidad, por entender que los envejecientes son vulnerables a esta enfermedad.


PUEDES AGREGARNOS EN FACEBOOK







jueves, 6 de noviembre de 2014

Mi decisión en favor de la juventud

Distinguidos/as munícipes de San Juan de la Maguana, compañeros/as, amigos/as, jóvenes: en estos últimos meses he llevado a cabo una gran lucha en defensa de la juventud del país en especial la sanjuanera, a través de las redes sociales y el contacto directo con distintos sectores de nuestro pueblo, reclamando más espacio, ya que entendiendo que los jóvenes de hoy en día tenemos no solo la preparación, si no también la capacitación para para asumir cualquier posición ya sea social, cultural, deportiva y sobre todo política.

He decido a lanzarme a la pre-candidatura a regidor por el municipio de San Juan de la Maguana por el Partido de la Liberación Dominicana “PLD”, entendiendo que lucharemos en favor de la clase joven de este este municipio, siempre luchando por el deporte, la educación, la cultura y la preparación técnica de nuestros jóvenes.

Distinguidos/as munícipes, compañeros/as, amigos/as, jóvenes: creo que ha llegado la hora de demostrar que si se puede, espero contar con tu apoyo de corazón, apoyando este proyecto de una u otra manera.

Jóvenes ha llegado el momento pa`lante juventud manos a la obra porque unidos somos más.

José Alcántara “Jochi”
Regidor 2016-2020
¡Porque la juventud merece su espacio!


PUEDES AGREGARNOS EN FACEBOOK







26 obreras se intoxican en fábrica de tabaco en Moca

Moca.- Un total de 26 obreras de una fábrica de tabaco resultaron intoxicadas este jueves mientras fumigan la empresa.

La compañía, que lleva el nombre de José Méndez, está ubicada en la comunidad de Estancia Nueva en Moca, provincia Espaillat.

Del grupo, ocho de las que presentaban mayor problema fueron llevadas al hospital del seguro social y el resto a la clínica La Altagracia, de Moca.

Hasta el momento los propietarios no han emitido ningún informe.

PUEDES AGREGARNOS EN FACEBOOK







sábado, 1 de noviembre de 2014

La juventud merece su espacio “Articulo”

Por: José Alcántara “Jochi”
Articulo.-La juventud merece su espacio es el eslogan que he venido utilizando en los últimos días en las redes sociales para motivar no solo a juventud si no a la sociedad en sentido general, para que puedan comprender, que la juventud no solo tiene derecho a ser tomado en cuenta, si no de la importancia que amerita esto, para que como joven se convierta en un ser productivo y de tal manera de lo que implicaría esto para nuestra provincia San Juan.

En los últimos años, he venido observando la poca participación de la juventud o mejor dicho la poca oportunidad que se la da a una persona joven para ocupar un cargo público o para poder ejercer su liderazgo tanto cultural como político, y me pregunto: ¿Tendrán miedo de sentirse amenazado o desplazado?...Es una incógnita la cual dejo a reflexión de los lectores.

En la universidad, los cursos talleres y los diplomados que he realizado en los últimos meses veo el gran potencial y el nivel de preparación que tienen muchos jóvenes que de ser aprovechado y tomado en cuenta sería una mina de oro no solo para nuestra provincia si no también para nuestro país.

En los barrios converso con muchos jóvenes con gran talento de canto, baile, deportivo, cultural, entre otros, y veo la tristeza que reflejan sus rostros cuando intercambiamos palabras, solo me dicen yo tengo un sueño, pero no tengo el apoyo que debería recibir no solo de las autoridades competentes sino de la sociedad misma. Y los motivo y les digo: no hay peor diligencia que la que no se pueda hacer, así lucha por tus sueños, si te caes vuelve y levántate hasta poder llegar a tu meta.

Y es que la juventud ha sido una pieza clave en toda democracia de todo país o nación civilizada, ya que ha jugado un papel de gran importancia para obtener dicha democracia, por eso es que digo que la juventud tiene que tener una representación significativa en toda sociedad.

Yo me he dispuesto como joven que soy a salir y pelear y más que pelear defender el espacio que le corresponde a la juventud y demostrar que si se puede, que los jóvenes no solo tenemos el talento si no la capacidad para para poder lograrlo.


PUEDES AGREGARNOS EN FACEBOOK