viernes, 31 de octubre de 2014

Presidente Medina entrega 52 viviendas en Bohechio

El Presidente Danilo Medina, a través de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOM entregó este jueves, en el Distrito Municipal de Buena Vista-Yaque, en San Juan, 52 viviendas con sus ajuares a igual número de beneficiarios, con una inversión que ronda los 52 millones de pesos.

La entrega fue hecha por la diputada Lucia-Yomaira-Medina y el ingeniero Héctor Andújar, responsable de la ejecución del proyecto, quien habló en representación del ingeniero Antonio Vargas Hernández, Ordenador de los Fondos Económicos Europeos.

Dijo se están entregando todos los electrodomésticos, así como cama, mosquiteros, colchones, grecas, toallas, platos, tenedores, cuchillos; es decir todo lo que los dueños de las nuevas viviendas necesitan para tener una vida digna.

Manifestó que es un programa donde se sustituye la vivienda existente en malas condiciones por una confortable, construida contra ciclones, segura, donde el objetivo fundamental no es la vivienda, sino la mejoría de la salubridad en que viven los dueños de las mismas, ya que el sistema sanitario que tenían eran retretes en muy malas condiciones.

Sin embargo a partir de hoy las familias beneficiarias van a disfrutar de instalaciones sanitarias con inodoro, ducha, lava mano, fregadero; es decir es lo que el presidente está haciendo dignificando la vida de los ciudadanos a nivel general en todo el país.

Esperan que este programa beneficie a todas las comunidades que integran el municipio de Bohechío. Los nombrados Leonidas Delgado y Tirso Ramírez agradecieron al gobierno en nombre de la comunidad haber dispuesto la construcción de estas viviendas en Bohechío, ya que le trae a los beneficiarios desarrollo y bienestar...Por Miguel Angel 

Fuente: Bohechio Digital

PUEDES AGREGARNOS EN FACEBOOK







miércoles, 29 de octubre de 2014

En Barahona comunidad espera a Danilo con protesta

Comunitarios de Quita Coraza, ubicada a pocos kilómetros de Barahona, donde el presidente Danilo Medina va a inaugurar varias escuelas y proyectos habitacionales, interrumpieron el tránsito la mañana de este miércoles en demanda de varias obras.

Durante la protesta se impidió el paso de la comitiva de prensa del Palacio presidencial, en la cual estaba Roberto Rodríguez Marchena, director de Comunicaciones,  y de los periodistas asignados a la fuente.

Los manifestantes quemaron gomas en la carretera, colocaron escombros y  ramas en demanda de varias obras de reivindicaciones.

Los habitantes de la zona piden que  se mejoren los servicios de agua potable, electricidad, que se construyan más escuelas, así como la edificación de un play de béisbol.

Señalaron que cuando el presidente Danilo Medida estaba en campaña visitó la zona y le manifestaron sus inquietudes, pero que ahora el mandatario ha visitado varias localidades del sur excepto la de ellos.

Para que se levantara la manifestación, fue necesario que Rodríguez Marchena se desmontara de su vehículo y conversara con los comunitarios, quienes le plantearon sus demandas. El funcionario prometió canalizarla con el presidente Medina.

PUEDES AGREGARNOS EN FACEBOOK







La Cámara de Diputados ratifica préstamos por más de U$594 millones para carretera Cibao Sur

SANTO DOMINGO: La Cámara de Diputados ratificó este martes dos préstamos por más de U$594 millones, para ser utilizados en la construcción y mejoramiento de carreteras.

El primer financiamiento es por US$298, 755,836.62 millones, para ser usado en la construcción y mejoramiento de la carretera Cibao-Sur, y será ejecutada por las empresas Constructora Norberto Odebrecht y la Constructora Rizech y Asociado.

Mientras que el segundo préstamo es por US$295, 570,112.01 para ser utilizado en la realización de los trabajos del diseño y construcción del proyecto del Corredor Ecológico Pontezuela, en Santiago.
La pieza es suscrita entre el Gobierno dominicano y el Consorcio Corredor Duarte, conformado por la constructora Odebrecht y por Ingeniería Estrella.

Ambos financiamientos fueron sometidos por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional para su ratificación.

PUEDES AGREGARNOS EN FACEBOOK







martes, 28 de octubre de 2014

Dr. Ivan piña ocupa segundo lugar según encuesta

Por: La redacción
San Juan de la Maguana, R.D.- En una encuesta realizada por la firma encuestadora Facilitadores y Asociados "FA" presentada en el salón de actos del Hotel Maguana, donde asistieron periodistas invitados y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, dieron a conocer los resultados de la encuesta que mostraba el margen porcentual de los pre-candidatos del partido morado que aseguraban la Alcaldía del Municipio de San Juan de la Maguana,
la cual arroja los resultados siguientes: Hanoi Sanchez un 48%, Ivan Piña un 26%, Julio Cesar Bugue un 19%, Jose Ramon de los Santos un 3%, Carlos Julio Orozco un 2%, Yara feliz un 1%, mientras que un 1% dice que ninguno.

La presentación de de los resultados de la encuesta estuvo a cargo del presidente de la firma encuestadora Facilitadores y Asociados, Robert Adames, quien destaco que la imagen del Dr. Ivan puede ir aumentando a medida que este tenga mas incidencia y mas contacto con el electorado del PLD.

El Dr. Ivan Piña dio las gracias a los presentes y dio mención a que pretende que dicha firma encuestadora haga un trabajo de medir como va la imagen en cuanto a su candidatura y si hay debilidades superarlas.







PUEDES AGREGARNOS EN FACEBOOK







Los diputados del PLD y fuerzas aliadas someterán resolución para investigar al Procurador

SANTO DOMINGO:  Más de 50 diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y fuerzas aliadas están elaborando una resolución que será sometida al pleno de la Cámara de Diputados,  para investigar la denuncia sobre las violaciones a la Constitución de la República, y la Ley Orgánica del Ministerio Público por parte del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

La resolución ordenará estudiar también  el reglamento disciplinario del Ministerio Público  y la violación a la ley de Función  Pública. 

Asimismo, los diputados investigarían a procuradores adjuntos,  fiscales, personal administrativo y financiero del Ministerio Público, debido  a la  denuncia publicada en los medios de comunicación, de que  estarían  haciendo campaña política a favor de Domínguez Brito.

“Nosotros los diputados y diputadas de los distintos partidos políticos estamos aquí reunidos,  tenemos interés en que se investigue profundamente las supuestas violaciones al artículo 162, párrafo 2, de la Constitución; a los artículos 25, 76, 86 y 92 del estatuto orgánico del MP, así como los artículos 3 y 11 de los reglamentos de esa institución,  y el artículo 8, ordinales 13 y 14 de la función pública, por parte del Procurador”, indicaron.

PUEDES AGREGARNOS EN FACEBOOK







lunes, 27 de octubre de 2014

OPINIÓN: La utopía de los estudiantes de Comunicación Social del CURSO por obtener un laboratorio

Por Juan Guevara

Los peloteros de las Grandes Ligas, así como deportistas de otras disciplinas, tienen secciones de prácticas antes de jugar, de tal manera que puedan corregir las debilidades existentes en ellos. La práctica los ayuda a ser mejores atletas. La situación es diferente en el caso de los estudiantes de Comunicación Social del CURSO. Tienen que redactar,  sin practicar. Sé que muchos dirán que “la sed busca el agua”. Si,  es cierto.  Pero, es también cierto que tenemos que luchar por aquellos a quienes  el camino les queda lejos.

 Ante esta realidad, es patente la ironía de muchos miopes.  Saben la importancia   que, para los estudiantes de Comunicación,  implica la existencia de un  laboratorio. Mas,  aún  sabiendo que un  periodista requiere de mucha preparación académica en todos los campos del conocimiento, no se han sumado a la lucha,  y se sumergen en el pesimismo.

Cuando llegué a la carrera de Comunicación Social del CURSO, en ese momento se luchaba por un “afanado” laboratorio para el bienestar de la Carrera.  Me sumé  de inmediato a esa lucha;  una lucha que no ha saciado la sed  de los que han y seguimos luchando por él. Precisamente, profesores y estudiantes han luchado con agallas.  Pero contar con un laboratorio, se ha puesto difícil. Quizás por el desinterés de las Pasadas Direcciones,  diría yo.

A principios del semestre 2014-2, el Presidente de ASOCOMCURSO, Edgar Heredia, junto a quien estas líneas escribe,  acudimos a la Oficina del Maestro Príamo Rivas.  Allí, le planteamos la importancia que reviste  para esta carrera, un laboratorio; mucho más  en tiempos de competencias cada día más exigentes. Esa visita fue para comenzar a trabajar temprano.  Al parecer,  todo se esfumó en la Oficina del Director.

Es responsabilidad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), como institución educativa, asumir  el compromiso de preparar profesionales capaces de afrontar las demandas de un mundo globalizado. Cuando las carreras toman forma y crecen las preferencias por ellas, la Universidad está en el deber de ir a la par con el conocimiento. Sin embargo, para nadie es un secreto la realidad de que el crecimiento de la carrera de Comunicación Social es constante. Esto a pesar de la poca promoción de La Alta Casa de Estudios en la Región Enriquillo.

Así que,  corrijamos las grietas de esta Carrera, para que no se derrumbe tremendo edificio, que ha sido mantenido por profesores de buena personalidad y responsabilidad.

¡Seguiremos luchando!

PUEDES AGREGARNOS EN FACEBOOK







Aguacero provoca inundaciones en Dajabón

Dajabón,- Un aguacero que se extendió por más de cuatro horas desde la tarde hasta la noche de este domingo, provocó inundaciones del centro y barrios de esta ciudad fronteriza y algunas comunidades rurales.

El torrencial aguacero acompañado de truenos y relámpagos, inundó viviendas en los barrios la Bomba, Abanico, Puerto Rico, la Curva, norte, y centro de la ciudad.

Los principales centros comerciales y bancos resultaron con los frente inundados, también la las lluvias afectaron casas en la comunidad la Vigía y Cañongo respectivamente.

En Loma de Cabrera varias casas resultaron dañadas por las lluvia y perdieron algunos aguares. De momentos no se ha informado sobre daños a personas física, pero ha sido reportada la perdida de numerosos animales y aves, arrastrados por las lluvias ocurridas hasta la noche de este domingo en la provincia y municipios de Dajabón.

PUEDES AGREGARNOS EN FACEBOOK







jueves, 23 de octubre de 2014

Procuraduría General de República pide prisiòn preventiva contra Felix Bautista

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de República, Francisco Domínguez Brito, pidió hoy prisión preventiva contra Feliz Bautista como una medida de coerción.

La solicitud fue hecha por los jueces de la Suprema Corte de Justicia quien deberá designar u n juez de instrucción especial, porque este goza de jurisdicción privilegiada.

El senador por San Juan y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es acusado de corrupción y lavados de activos.

PUEDES AGREGARNOS EN FACEBOOK







LAMENTABLE, Muere sargento mayor del EN a mano de un nacional haitiano

Por; Miguel Ángel Geraldo.
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El jefe de la Tercera Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana (Ejército Nacional), General, Felipe Henrique Molina, informó sobre la muerte del sargento mayor de la institución Mónico Ogando quien cayera abatido en cumplimiento de su deber, cuando realizaba una persecución  en contra de un reconocido delincuente de nacionalidad haitiana el cual no ha sido identificado.

El hecho ocurrió en día de ayer miércoles en la provincia de Elías Piña, según informo el General Felipe Henrique Molina. Con la muerte del suboficial quien recibió tres impactos de bala quedan en la orfandad a tres niños que este había procreado.

El cadáver del militar fue enviado al Instituto de Patología Forense de la provincia de Azua para los fines correspondientes.

PUEDES AGREGARNOS EN FACEBOOK







domingo, 19 de octubre de 2014

ABUSO POLICIAL! Agentes policiales hieren mujer de dos balazos dentro de su propia casa

CABARETE.- Una mujer de 26 años de edad recibió dos impactos de balas en ambas piernas por parte de los integrantes de una patrulla de la Policía Nacional en el distrito municipal de Cabarete, lo cual ha sido repudiado por la población hasta el punto de que calificaron este hecho como un abuso y un exceso de autoridad por parte de los uniformados.

La dama agredida por los agentes policiales fue identificada como Erika Margarita Pérez Martínez, quien reside en el sector Callejón de la Loma en Cabarete, luego de que supuestamente la misma se resistió a ser arrestada e intentó irle encima con un arma blanca a los agentes policiales quienes sin mediar palabras le dispararon a quema ropa en el interior de su residencia, dejándola abandonada en medio de un charco de sangre.

Pérez Martínez recibió dos tiros con orificio de entrada en la pierna izquierdo y en el muslo derecho por parte de un sargento no identificado quien está asignado a la Supervisoría de la Policía Nacional en Cabarete por lo que fue trasladada de emergencia a un centro de salud privado de Sosúa en donde recibió los primeros auxilios, para luego ser referida al hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata donde fue dejada internada.

Testigos oculares de este incidente condenaron la manera abrupta en que los agentes que integraban la patrulla policial ya que intentaron sacar a la fuerza a Erika Margarita Pérez Martínez del interior de su casa sin tener una orden judicial y le dispararon en sus piernas sin tener ningún tipo de recato, para luego marcharse de forma cobarde dejando la misma retorciéndose del dolor.

Versión policial.
En tanto que la Policía Nacional informó que presuntamente los agentes integrantes de la mencionada patrulla abrieron fuego en contra de la dama Pérez Martínez ya que la misma le fue encima a los uniformados con un machete de los denominados “colín” haciendo resistencia a una orden de arresto que fue emitida por la procuradora fiscal de Sosúa; licenciada Maribel Reynoso, para tratar asuntos con la nombrada Josefina García.

PUEDES AGREGARNOS EN FACEBOOK







sábado, 18 de octubre de 2014

El precandidato del PLD Francisco Javier aboga por un pacto contra el desempleo

SANTO DOMINGO, República Dominicana .- El aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Javier García, prometió este sábado en Constanza que dará un golpe en el corazón de la pobreza a partir de agosto de 2016 cuando asuma la Presidencia de la República.

Aseguró que impulsará un pacto gobierno-sector privado para enfrentar el desempleo.

“Voy a darle en el corazón a la pobreza que afecta a gran parte del pueblo dominicano, y trabajaré con planes puntuales para disminuir el desempleo”, indicó Francisco Javier, quien fue declarado visitante distinguido por el ayuntamiento del distrito municipal La Sabina, en Constanza, durante un acto organizado por el Movimiento Francisco Javier en Primera Vuelta, dirigido por el Salvador Gómez Gil.

Francisco Javier también encabezó multitudinario actos en los municipios Constanza y Jarabacoa, en la provincia La Vega, donde fue acompañado por miles de sus seguidores, según destacó una nota de prensa enviada por su oficina.

“Si la pobreza es un cuco yo no le tengo miedo, y si es un perro la voy a amarrar”, exclamó Francisco Javier en medio de aclamaciones y algarabía de los asistentes al acto político y el homenaje que le fue tributado.

El estratega político recorrió las comunidades Tireo, Tireo Abajo, Cazabito, La Sabina y Pinalito, de Constanza, donde visitó y se reunió con miembros de la base y dirigentes del PLD, así como con otros sectores organizados.

PUEDES AGREGARNOS EN FACEBOOK







viernes, 17 de octubre de 2014

Apresan 2 abastecedores de combustibles de la compañía Claro en an Juan de la Maguana

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Dos abastecedores de combustibles de la compañía Claro fueron apresados en San Juan de la Maguana, en momentos en que negociaban cien mil galones de combustibles por la suma de 70 mil pesos.

Según la Dirección Regional Oeste de la Policía, los apresados son Franklin Peña y Neudys Mieses, quienes le vendieron el combustible a José Manuel Compres y Nahum Enmanuel Paniagua.

A los mismos se les ocupó los dos camiones en que hicieron la transferencia del combustible, en el parqueo de un hotel de la ciudad de San Juan de la Maguana.

Los indicados camiones se encuentran en la dotación policial de San Juan para los fines correspondientes.

Fuente: Las Calientes del Sur

PUEDES AGREGARNOS EN FACEBOOK







jueves, 16 de octubre de 2014

Asesinan a un joven supuestamente para quitarle motoror

LA ROMANA.-Un joven de 26 años murió a manos de dos supuestos delincuentes en la calle principal del barrio de los maestros cerca del parquesito de Villa Hermosa al filo de las 8 de la noche del martes.

Todo indica que el motivo de la muerte de Carlos Manuel Carty fue para despojarlo de una passola en que transitaba por la referida vía, los sujetos detuvieron al joven le trataron de quitar su vehículo, pero al resistirse le hicieron un disparo suficiente como para segarle la vida.

Cientos de personas han opinado sobre el lamentable caso y han enviado su condolencia a la familia del joven malogrado, herido fue llevado a la morgue del hospital Francisco A. Gonzalvo pero ya no había nada que hacer.

Se dijo que uno de los supuestos intervinientes en la acción criminal, habría sido localizado por la Policía, pero no es oficial esa información.

El joven malogrado había residido por varios anos en la isla de San Martin, mientras era hermano de un empleado del canal de televisión del suspendido alcalde Juan Antonio Adames, quien lamento dicha muerte.

En el levantamiento del cadáver actuó el procurador fiscal Richard Guilamo así como un médico legista.

Fuente: elnacional.com.do

PUEDES AGREGARNOS EN FACEBOOK







Ni los coco se salvan, DNCD decomisa 4 kilos de droga dentro de 2 cocos

LA ALTRAGRACIA.- La DNCD informó este miércoles que decomisó más de cuatro kilos de un polvo blanco presumiblemente cocaína o heroína en el interior de dos cocos en el equipaje de un viajero italiano de 52 años, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.

El vocero de la institución, Darío Medrano, dijo que en relación al caso fueron detenidos y entregados al Ministerio Público un viajero italiano, el supervisor de turno y el chofer del tractor de la empresa Aviam, donde se transportaban los equipajes de los viajeros.

La droga se produjo luego de culminar el proceso de embarque del vuelo número 206 de la aerolínea JETAIRFLY, procedente del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), con tránsito en esa terminal y con destino final a Bruselas, capital de Bélgica, señala una nota de prensa de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Fuente: El Caribe

PUEDES AGREGARNOS EN FACEBOOK







Encuentran cadáver de un hombre en estado de descomposición

Santo Domingo. El cadáver en estado de descomposición de un hombre fue descubierto en el interior de una vivienda, en el residencial Villa Laura, en Villa Mella.

La víctima fue identificada como Rafael Antonio de Jesús, de 71 años de edad. Su cuerpo apareció dentro de un casa vacía que cuidaba.

La última vez que vieron con vida a Rafael fue, bajo los efectos del alcohol. A simple vista el cadáver no presenta signos de violecia. El mismo se encontró en un angosto pasillo y la cabeza contra la pared. El hecho sucedió en la calle 14 #9, de Villa Laura, en Villa Mella.

PUEDES AGREGARNOS EN FACEBOOK







miércoles, 15 de octubre de 2014

Intenta robarse una niña del colegio Padre Guido en San Juan de la Maguana

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Un desconocido intentó robarse una niña de 12 años en el Colegio Padre Guido de esta ciudad de San Juan de la Maguana, según informó la madre del menor.

Rossanny De Los Santos, manifestó que un hombre de tez morena, alto y con dos aretes se presentó al colegio Padre Guido en el cual estudia su hija, fingiendo ser el padre de la menor con la intención de robársela.

Dijo que gracias a la habilidad de una profesora del citado colegio su hija no fue robada, la mañana de este miércoles.

Adujo que cuando la niña quiso salir para ver a su falso padre, la maestra le interrogó y no le permitió salir del recinto educativo, por lo el supuesto ladrón le vociferó “Que más mal educada y preguntona eres tu” y luego se marchó, pero no lograr su cometido.

Rossanny De Los Santos, madre de la menor, llamó a todos los padres de estudiantes, a que tengan mucho cuidado ya que ella se vio al punto de perder a su hija la mañana de este miércoles.

Fuente: lascalientesdelsur.net
PUEDES AGREGARNOS EN FACEBOOK







El Senado aprueba dos préstamos por US$400 MM

El Senado ratificó este miércoles dos préstamos por la suma US$400 millones para ser utilizados en la construcción y mejoría de las carreteras.

El primer préstamo por 200 millones de dólares estará destinado a la reconstrucción de la carretera Cibao sur, desde Piedra Blanca, hasta el Cruce de Ocoa.

En tanto que los otros 200 millones de dólares serán utilizados en el financiamiento del proyecto corredor Ecológico Pontezuela, provincia Santiago.

Ambos financiamientos fueron suscritos entre el gobierno dominicano y el Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico BNDES, y serán ejecutados por el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones.

Ratifican nombramientos

Mientras que los senadores ratificaron los nombramientos de los embajadores de Octavio Lister Henríquez, como embajador dominicano ante el Gobierno de la República de Costa Rica; Elic Fernández Carrera como embajador dominicano ante el Gobierno de la República de Guatemala; Luis Eladio Núñez como embajador dominicano ante el Gobierno de la República de Argentina, y José Manuel Castillo Bentances como embajador dominicano ante el Gobierno de Salvador.

Otros proyectos

Los senadores aprobaron en segunda lectura el proyecto de derecho internacional privado, de la autoría del senador Reinaldo Pared Pérez, por lo que la pieza pasa ahora a la Cámara de Diputados para su estudio y ponderación por dicho organismo legislativo.

Además fue aprobado en segunda lectura el proyecto de ley mediante el cual se reconoce de manera póstuma a Enrique Jiménez moya jefe del 14 de junio en la expedición de 1959.

Asimismo los senadores aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley que dispone la aplicación de auditorías técnicas a las obras de infraestructura públicas.

En tanto que también fue aprobado en segunda lectura el proyecto que modifica varios artículos de la ley numero 392-07, sobre competitividad e innovación industrial.

También los legisladores aprobaron en primera lectura el proyecto que declara Monumentos Nacionales los Ingenios Diego Caballero, Cristobal y Francisco de Tapia, La Capilla San Gregorio de Nigua.

Mientras que los senadores aprobaron el proyecto de ley que erige el paraje el pocito de la comunidad Martin García a sección del municipio Guayaban.

Devuelven proyecto al PE

Por otro lado, el Senado aprobó devolver al Poder Ejecutivo el proyecto de ley para la Transformación del Banco de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV) en el Banco Dominicano de Desarrollo de las Exportaciones (BANDEX), al acoger una solicitud del presidente Danilo Medina.

En su carta de solicitud a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, el jefe del Estado pidió la devolución de la pieza con el propósito de revisar algunos artículos del referido Proyecto de ley, sobre los cuales se han producidos sugerencias de varios sectores en el sentido de que los mismos sean objeto de una mayor ponderación y discusión.

Fuente: elnacional.com.do
PUEDES AGREGARNOS EN FACEBOOK







Hony Estrella sera sustituida por Tueska en Más Roberto

Tras de la salida de Hony Estrella del programa Más Roberto había una gran incógnita en torno a cual sería su reemplazo; pues me he llevado la gran sorpresa de que la sustituta de Honey Estrella será nada más y nada menos que la cantante Tueska, quien hace unos meses renunció del programa Divertido con Jochy argumentando que necesitaba tiempo para dedicarse a su carrera como merenguera.

Al regresar nuevamente a la pantalla chica, queda claro que  a Tueska no le salieron las cosas bien como cantante y que al parecer en la televisión le va mejor jugando el rol de presentadora. En definitiva la bella presentadora optó por seguir en lo que hasta ahora ha sido exitosa en lugar de explorar nuevos horizontes en el difícil y costoso mundo de la música.

Fuente: laberny.net
PUEDES AGREGARNOS EN FACEBOOK