miércoles, 31 de julio de 2013

Se quema OMSA En La 27 De Febrero "Video"

Momento En Que Se quema La OMSA En La 27 De Febrero

Gracias A Dios todos salieron bien

Prorroga para inscripción UASD, inicio de docencia 12 de agosto

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó que el semestre 2013-20 iniciará el lunes 12 de agosto y al mismo tiempo anunció que habrá prórroga para la inscripción del cinco  al 10 del mismo mes.
El maestro Mateo Aquino Febrillet, mediante una circular, explicó que esa decisión se tomó para dar oportunidad de ingreso a los estudiantes del bachillerato de la primera convocatoria de las Pruebas Nacionales, quienes estuvieron hábiles a partir del 16 de julio y necesitan más tiempo para hacer su solicitud de admisión en la academia.
Dijo además que mediante esta prórroga se facilita el reingreso de los bachilleres que lo han solicitado, también los del ciclo básico y aquellos de premédica que pasan a la carrera.
Por último, Aquino Febrillet llamó a los profesores y estudiantes a asistir masiva y puntualmente a las aulas el lunes 12 de agosto y así contribuir con el cumplimiento del calendario académico establecido, garantizando un semestre exitoso.

Dicen Cabrera y Colón no serán suspendidos por Major League

Un reporte de Cbssports.com señala que es muy probable que los dominicanos Bartolo Colón y Melky Cabrera no sean sancionados en el caso de la Clínica Biogenesis en Miami.La información, calzada con la rúbrica del bien informado reportero Jon Heyman, señala que ambos jugadores podrían ser sacados de la lista de jugadores que serán castigados por la Major League Baseball (MLB) debido a sus vínculos con esteroides en el referido centro médico de Miami.
Heyman reporta que se tomaría en cuenta que tanto Colón como Cabrera ya cumplieron sanciones por 50 juegos en la pasada campaña de Grandes Ligas. Otro que se salvaría de una pena de 50 encuentros es Yasmani Grandal, receptor de los Padres de San Diego.
Recientemente, el dirigente de los Azulejos, John Gibbons, también señaló que Cabrera no será sancionado por las Grandes Ligas, debido a que este ya había cumplido una suspensión. “No pensamos que vaya a ocurrir algo”, dijo Gibbons.
“Las Grandes Ligas están manejando todo esto, así que no sabemos. Pensamos que él ha cumplido su sanción, que esto ha quedado atrás. No hemos reflexionado mucho sobre esto ni el gerente general ha hablado demasiado sobre el tema”.
El mayor peso de las sanciones recaería sobre Álex Rodríguez, el tercera base de los Yankees, sobre quien la MLB quiere suspender al menos por lo que queda de 2013 y 2014.
Se comenta que a Rodríguez se le presentó esta posibilidad para que no apele y vuelva en 2015.
Si Rodríguez decide disputar esta decisión ante el árbitro de la MLB o cualquier otro escenario, entonces el castigo sería mayor y se habla que podría ser de por vida. -

Padre de Snowden aconseja a su hijo a que se quede en Rusia

EFE
Moscú (Rusia).- El padre del extécnico de la CIA Edward Snowden manifestó que él, si fuera su hijo, se quedaría en Rusia, en una entrevista emitida este miércoles por el canal de televisión ruso Rossía-24.
"Si yo estuviera en su lugar, me quedaría en Rusia. Confío en que Rusia se lo permitirá", dijo Lon Snowden, cuyo hijo es reclamado por la Justicia de Estados Unidos por revelar una trama de espionaje masivo de las comunicaciones por parte de los servicios secretos estadounidenses.
Edward Snowden se encuentra desde hace más de un mes en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo a la espera de que la autoridades migratorias rusas resuelvan sobre su petición de refugio temporal.
"Rusia tiene la decisión y la capacidad de defender a mi hijo, de protegerlo de aquellos que quieren hacerle daño", manifestó el progenitor del fugitivo.
Agregó que no puede confiar en las declaraciones de las autoridades de EEEU en cuanto que su hijo tendría un juicio justo.
El abogado ruso Anatoli Kucherena, que asesora al exinformático de la CIA, ha declarado que éste le ha confesado que teme por su vida si regresa a EEUU y que, en estos momentos, la seguridad es su prioridad número uno.
Ese mismo argumento ha sido esgrimido por el presidente ruso, Vladímir Putin, para justificar su negativa a la extradición de Snowden por tratarse Estados Unidos de un país que aplica la pena capital.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, reconoció que el Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) y el FBI estadounidense mantienen conversaciones sobre la suerte de Snowden, aunque descartó la entrega del fugitivo estadounidense.
"No hemos entregado a nadie y no lo haremos", resaltó el funcionario, que precisó que el Kremlin tampoco permitirá que el joven perjudique los intereses estadounidenses mientras permanezca en territorio ruso. 

Piden destitucion "Vincho Castillo"

Unas 200 personas se congregaron hoy frente al Palacio Nacional para exigir del presidente Danilo Medina, la destitución del director de Ética del Gobierno, Marino Vinicio Castillo, a quien acusan de cometer perjurio y falsedad de escritura en su declaración jurada de bienes.
Los manifestantes, que ejecutan la campaña anticorrupción "Paren Eso", se apostaron frente a la sede de Gobierno esgrimiendo pancartas y auxiliados de instrumentos musicales y megáfonos.
"Esta lucha no se detendrá; esto es solo la primera parte de nuestras acciones, para exigir del presidente Medina de cumplir con su palabra cuando dijo en varias oportunidades, que solo con el rumor público iniciará la acción de la Justicia contra cualquier funcionario", dijo a Efe Manuel Robles, portavoz del movimiento Justicia Fiscal, organizador de los reclamos.
Consideró que Medina no puede mantener su rol de "neutralidad" a la hora de enfrentar los supuestos casos de corrupción de sus funcionarios, al asegurar que el gobernante "o está a favor del pueblo, o lo está a favor de los corruptos".
Robles aseguró que Castillo mintió al realizar su declaración jurada de bienes, lo que le inhabilitada moralmente para seguir al frente de un organismo que está supuesto a combatir la corrupción y los malos manejos del erario.
"El martes próximo vamos a dar a conocer un 'álbum del rumor público', que contendrá amplísimas informaciones sobre investigaciones de corrupción de este Gobierno y de la pasada administración que encabezó (el expresidente) Leonel Fernández", reveló el dirigente de Justicia Fiscal.
Manuel Robles dio a conocer, además, que el 11 de agosto próximo se convocará a una manifestación y posterior concentración en el parque Independencia, que culminará con la primera parte de "Paren Eso".
Recordó que ese movimiento depositó la semana pasada en la Suprema Corte de Justicia y en la Procuraduría General de la República documentos de reclamo al pobre accionar de esos organismos a la hora de actuar frente a casos de corrupción debidamente fundamentados y puestos a su disposición.
"Esas dos instancias se han hecho cómplices de la corrupción, apañando investigaciones y la mayoría de las veces archivando las acusaciones depositadas en contra de Fernández y de varios de sus excolaboradores", agregó Robles.
La manifestación transcurrió sin incidentes ante al vigilancia de miembros de la Policía Nacional.EFE

martes, 30 de julio de 2013

MIREN COMO ESTOS NIÑOS CHOCAN MIENTAS PRACTICAN "VIDEO"

Dos pequeños se encontraban en un entrenamiento de defensa, pero uno de los niños se tomó muy en serio eso de no dejar pasar al rival.El pequeño en cuestión hizo uso de una técnica bastante eficaz, pero a la vez un tanto violenta para su edad.
Y es que su método infalible impidió el avance de su compañerito, quien apenas pudo medio ponerse en pie para ser nuevamente aplastado por el defensor.
Ante la tacleada, los propios entrenadores expresaron su gran asombro por el corte defensivo de su pequeño jugador

ATENCIÓN UASDIANOS; INICIO DE DOCENCIA ESTE 12 DE AGOSTO DEL 2013

CLICK A LA IMAGEN PARA AGRANDAR

Presidente de Venezuela Nicolas Maduro niega ser Colombiano, Dice quieren derrocarlo.

GUAYAQUIL, Ecuador (AFP) - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, negó el martes que haya nacido en Colombia y dijo que esa versión responde a un nuevo intento de la derecha de derrocarlo con invenciones "dementes". "Lamentablemente la derecha venezolana no ha podido derrocar la revolución bolivariana (...) No ha podido, ni podrá con golpes, contragolpes, no pudieron por elecciones jamás, y ahora están inventando cosas de dementes", señaló Maduro al margen de una cumbre en el puerto ecuatoriano de Guayaquil.
El líder venezolano desmintió al exembajador panameño ante la OEA, Guillermo Cochez, quien difundió un supuesto documento de la oficina de registro de nacimientos de Colombia según el cual Maduro nació en la ciudad de Cúcuta, capital del departamento colombiano de Norte de Santander, frontera con Venezuela.
La oposición venezolana sostiene que, de ser cierta esa versión, Maduro estaría invalidado constitucionalmente para ejercer el cargo.
"Me sentiría orgulloso si hubiera nacido en Cúcuta, orgulloso de ser colombiano (...) pero nací en Caracas, nací, me crié ahí", señaló Maduro a periodistas.
Durante una cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos para Nuestra América (ALBA), el mandatario pidió no "perder el tiempo en dementes".
Y ya en tono irónico afirmó: "Lamento mucho que se haya comprobado que este exembajador de Panamá es un demente, porque yo estaba planificando candidatizarme a la presidencia de Colombia. Ahora no lo voy a poder hacer".

SERA CIERTO!!!Anciano de 72 años tenía 9 años violando sexualmente a su hija, según ella

Por; Peter Pablo Mateo.   
JUAN DE HERRERA.- Tres meses de prisión preventiva le fue impuesto a un hombre acusado de supuestamente violar sexualmente a su hija durante nueve años.

Al cumplir sus 18 años la joven se negó a continuar aceptando las pretensiones de su padre el señor Bolívar López, quien optó por expulsarla de la casa.

La Joven cuyo nombre pidió no sea revelado ni su rostro publicado por vergüenza, se fue a vivir a donde una tía a quien le reveló lo sucedido.

Según la tía, la notó llorando constantemente y nerviosa, por lo que le pidió que le contara lo que le estaba pasando.

Lo extraño del caso es que según la tía, la madre de esta y varios hermanos al enterarse de la situación están a favor del señor Bolívar López.

La joven contó de supuestos celos de su padre con ella al verla hablar con jóvenes que la pretendían.

Fuera del palacio de justicia se puso observar como aparentemente su madre trataba reconvencerla de algo que se presume era que desista de la acusación en contra de su padre.
Fuente: las calientes del sur

Bombas de anadegas no brida servicios a los usuarios de las tarjetas Mastercard, American Express y ATH, "Gobierno interviene"

Escrito por: TEOFILO BONILLA (t.bonilla@elnacional.com.do)
La Superintendencia de Bancos mediará en el conflicto entre el Consorcio de Tarjetas Dominicanas (Cardnet) y  la Asociación Nacional de Distribuidores de Combustibles (Anadegas), esta última que ayer inició un paro y no aceptará tarjetas de crédito en rechazo al aumento de 1.95 a 3 por ciento a la intermediación de las tarjetas Mastercard, American Express y ATH.
El doctor Rafael Polanco, presidente de Anadegas, informó que mañana participarán en una reunión a las 10:00 a.m., con el licenciado Rafael Camilo, superintendente de Bancos, a quien habían pedido su intervención.
Las estaciones afiliadas a Anadegas no reciben en sus negocios de expendios las tarjetas Mastercard, American Express y ATH,  manejadas por la red de Cardnet.
Polanco además pidió al ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, su intervención, ya que el comercio de los combustibles está regulado por la cartera que dirige, además solicitó a la licenciada Altagracia Paulino, directora de Pro Consumidor, intervenir en el impase.
Sostuvo que los socios de Anadegas siguen instalando verifones de la empresa Visa Net, y advirtió que serán retirados de manera total los de Cardnet que ahora están desconectados, si no reconsideran la que dicen es una medida odiosa.
“Estamos firme en el paro, y mañana vamos a presentarle al superintendente de Bancos las notificaciones de aumento a la tasa de intermediación hecha por Cardnet a nuestros socios”, sostuvo.
Manifestó que el paro contra las tarjetas que maneja la red de Cardnet, seguirá indefinidamente hasta que desistan del citado aumento.
Polanco sostuvo que Anadegas evalúa también la posibilidad de retirar sus cuentas de los bancos en la que Cardnet tiene acciones.
Cardnet reafirmó el interés es seguir las relaciones de mutuo beneficios con Anadegas, y dijo estar abierta al diálogo en procura de hacer cumplir los acuerdos establecidos con cada una de las estaciones.
Refieren que la posición de Anadegas  de no aceptar  tarjetas de crédito perjudica directamente al mismo comercial.

Miguel Vargas convoca CEN del PRD para este jueves en el coliseo Teo Cruz

Escrito por: ALBERTO CAMINERO (a.caminero@elnacional.com.do) 
Será este jueves primero de agosto la convocatoria de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), según anunció Miguel Vargas Maldonado, presidente de la organización. Así lo anunció el ingeniero Julio Mariñez, presidente de la Comisión de Control, quien informó que la reunión se iniciará a las 8:00 de la mañana, en el Coliseo Teo Cruz, en el Estadio Quisqueya. En rueda de prensa en el local del PRD, Mariñez leyó la convocatoria del CEN la que dijo tendrá la apertura a las 6:00 de la mañana para el registro de participantes miembros del organismo.

lunes, 29 de julio de 2013

Tragedia en Suiza, Choque de trenes deja un muerto y 35 heridos

GINEBRA — En total, un muerto y 35 heridos, cinco de ellos graves, dejó el choque de dos trenes regionales, el lunes, en Granges-pres-Marnand (Suiza), anunció la policía cantonal.
El cuerpo del conductor de una de los dos locomotoras, hallado en su cabina, fue rescatados a las 1H30 del martes (23H30 GMT) por los bomberos, que tuvieron que separar primero las ramas que se habían encajado una en la otra, indicó la policía.
La autopsia del cadáver fue ordenada por el fiscal.
El otro conductor fue ayudado por los socorristas.
Los bomberos trabajaron largas horas para despejar la pista, con la ayuda de una grúa de 200 toneladas, al tiempo que la línea, cerrada de inmediato tras el accidente, seguirá sin poder ser usada el martes.
La policía, en un comunicado difundido por la noche, dijo que 26 personas fueron hospitalizadas, pero que su vida no estaba en peligro.
La colisión se produjo alrededor de 19:00 locales (17:00 GMT) en Granges-près-Marnand en el cantón de Vaud, entre un tren que se dirigía a Lausana y otro que venía de esta ciudad.
Los trenes iban en la misma vía y debían cruzarse en la estación de Granges-près-Marnand, según un portavoz del servicio ferrocarriles federales (SBB) presente en el lugar.
Aún no se informa de la causa del accidente, que se produjo a unas pocas decenas de metros de la estación de la pequeña ciudad en el norte del cantón de Vaud, situada en el campo abierto.
El tráfico fue interrumpido en una parte de la línea que une las ciudades de Palézieux y de Payerne, indicaron los ferrocarriles federales (CFF).
Un importante dispositivo de seguridad, con policía, bomberos, ambulancias, fue desplegado en el lugar.
"Muchos pasajeros están heridos o son atendidos por los servicios de rescate a la orilla de las vías", indicó el sitio internet del diraio 20 minutos.
Fotos difundidas por medios de prensa suizos mostraban las partes dañadas y empotradas entre sí de ambos trenes.

Destituyen Jefe de Operaciones de la DNCD


El presidente de Dirección Nacional de Control de Drogas Julio César Souffront Velázquez, removió de su cargo este lunes al coronel Elvis Soriano Familia, quien se desempeñaba como jefe de Operaciones, en su lugar fue designado el coronel Robert Abreu. 

 Souffront definió la destitución como un cambio rutinario, pero al oficial destituido no le fueron asignadas nuevas funciones.

LAMENTABLE; Muere sanjuanero durante una excursion en Playa San Rafael

Por; TEUDDY A. SANCHEZ

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Un estudiante que era parte de una excursión de una iglesia de San Juan de la Maguana, murió ayer ahogado en la playa San Rafael de Paraíso.

La Policía identificó al occiso como Yeison Madé y Madé de 22 años, quien penetró a lo más profundo del mar donde se ahogó.

El joven fallecido era parte de la excusión realizada por una iglesia evangélica de esa provincia, que se trasladó este domingo a esta zona.

El legista Miguel García Ortiz diagnosticó que Madé y Madé murió por asfixia por ahogamiento.

El cadáver fue trasladado anoche a San Juan de la Maguana donde se le dará cristiana sepultura este lunes.

Las playas Los Patos y San Rafael son dos lugares peligrosos, donde decenas de personas han fallecido ahogado por desconocer esa situación.

San Juan de la Maguana!!Hombre herido por agentes policiales pide justicia

Por; Miguel Ángel Geraldo.  
SAN JUAND E LA MAGUANA.- Un Hombre que fue impactado de nueves impactos de bala por tres agentes policiales solicitud una sanción apegada a la ley para sus verdugos.

Manuel Medina quien fuera herido de nueve balazos por agentes policiales, en compañía de familiares y comunitarios de Sabaneta cuestionaron el comportamiento de las autoridades policiales y del Ministerio Público de esta ciudad de San Juan de la Maguana.

Deploraron que el Ministerio Público pretende archivar el expediente con todas las pruebas que poseen.

Al clamor de la familia Medina se sumaron dos profesionales del derecho en San Juan.

Manuel Medina recibió 9 impactos de bala por parte de una patrulla policial durante permanecía en hora de la noche en el parque Duarte de esta ciudad el año pasado.

El Papa dice: ¿Quien es el para jusgar un gay?

El papa Francisco ha dicho este lunes que no juzga a los homosexuales, pero se ha mostrado contrario al lobby gay, en unas declaraciones realizadas en el avión en el que viajó de regreso de Río de Janeiro a Roma. "En un lobby no todos son buenos, pero si una persona es gay, busca al Señor y tiene buena voluntad, quién soy yo para juzgarla. 

El Catecismo de la Iglesia Católica explica y dice que no se deben marginar a esas personas y que deben ser integradas en la sociedad", afirmó. Francisco aseguró que el problema no es tener esa tendencia. "Debemos ser mas hermanos, el problema es hacer el lobby, de esa tendencia, o de políticos, masones. Ese es el problema mas grande", explicó. 

El pontífice hizo estas manifestaciones en el avión que le llevó de vuelta de Río de Janeiro a Roma, en el que habló con los periodistas que le acompañaban durante una hora y media, contestando a todas las preguntas que le hicieron en total libertad. Lo esencial es la transparencia y la honradez El papa también se refirió a la reforma de la Curia romana y aseguró que no ha notado "resistencia" dentro del Vaticano a la reforma, pero que lo esencial es "la transparencia y la honradez". 

El pontífice se refirió a la reforma del Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido como el banco del vaticano, envuelto desde hace años en escándalos de supuesto blanqueo de dinero, y a la comisión que ha creado para que estudie qué hacer con el llamado "banco de Dios". 

"Yo no sé como acabará el IOR. Algunos dicen que tal vez sea mejor (convertirlo) en un banco, otros que un fondo de ayudas y otros que hay que cerrarlo. Yo no lo sé, me fío del trabajo de las personas que están trabajando en esto", dijo. 

El papa habló también de la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, que no será el 8 de diciembre próximo, como se pensó en un principio, debido a que el frío dificulta el viaje de fieles polacos a Roma. Agregó que las fechas que se barajan actualmente son el 24 de noviembre próximo, festividad de Cristo Rey, o el 27 de abril de 2014, festividad de la Divina Misericordia. 

Sobre la ordenación de las mujeres la Iglesia ha hablado y ha dicho no Por otro lado, el papa Francisco ha abogado por un mayor papel de la mujer en la Iglesia, pero rechazó la posibilidad de que puedan acceder al sacerdocio. "Sobre la ordenación de las mujeres la Iglesia ha hablado y ha dicho no. 

Lo dijo Juan Pablo II con una formulación definitiva. Esa puerta esta cerrada", dijo. Francisco manifestó que una iglesia sin mujeres es "como el Colegio Apostólico sin María". "El papel de la mujer en la Iglesia no es sólo la maternidad, ser madre de familia. 

Es más fuerte, es el icono de la Virgen, la que ayuda a crecer a la Iglesia", dijo. El papa insistió en que no se puede entender a la Iglesia sin mujeres y, a modo de ejemplo, citó el caso de Paraguay, de cuyas mujeres dijo que son las "más gloriosas de América Latina".
Fuente: 20minutos.es

!!!CALOR SOFOCANTE!!!

Por: La Redacción. 
Las altas temperaturas registradas en el pais, hacen que la gente acudan a los parques, rios, centro de bebidas alcoholicas al aire libre, esto para contrarestar el sofocante calor registradio en los ultimos dias.Es recomendable tomar mucha agua en tiempos de calor

domingo, 28 de julio de 2013

AMO LA NOTICIA Felicita a todos los padres en su día

La Redaccion
San Juan de la Maguana, R.D.- El administrador de este periódico digital "Jose Carlos Alcántara Dominguez", felicita a todos los padres del mundo en especial a todos los padres dominicanos en este "DÍA DEL PADRE", a todos esos padres que dan lo mejor de si cada día por sus familias que nuestro señor Dios los llene de bendiciones, y a todos los padres que han partido que están con "Nuestro Dios padre todo poderoso" que cuidan a sus familiares felicidades también.

"FELICIDADES PAPA"

Jose Yreno Alcántara "Mi Padre" Fotógrafo y Educador, Siempre estarás con tus familiares y amigos

Por: Jose Carlos Alcantara Dominguez "Jochi"
San Juan de la Maguana, R.D.-Hoy un día tan especial "DIA DEL PADRE", aunque para mi día del padre son todos los días. Te recuerdo con mucha tristeza al igual que mucha alegría, tristeza padre mio, porque no estas aquí con tu familia por la cual luchaste y diste tu vida por tu familia, y alegría padre mio porque se que estas al lado de Dios, nuestro padre todo poderoso, y que esta siempre con nosotros al igual que tu también lo estas padre mio.

Jose Yreno Alcántara como te llamabas o cariñosamente como te decían tus familiares y amigos "Joselito", maestro educador siempre al servicio de la niñez Sanjuanera, de la niñez dominicana, fotógrafo de profesión demostraste que con el lente de una cámara podías recoger la mejor postura, sonrrisa y alegría de una persona así como también del mejor momento.

Orgulloso estoy mi padre de ti, se que estas con nosotros mi padre "Te Amo"

"HASTA LUEGO PAPI"

Insolito;Perro que corría con una funda en la boca llevaba un feto

SANTO DOMINGO.- El cadáver de un feto de sexo femenino fue detectado cuando era transportado por un perro en la boca, este sábado en el municipio Santo Domingo Oeste.

De inmediato, la Policía inició las investigaciones para ubicar y apresada a la progenitora de la criatura.

Curiosos en el entorno no salían del asombro, la criatura tenía todos los órganos desarrollados.

Al lugar se presentaron agentes policiales del destacamento del kilometro 9 de la Autopista Duarte, quienes de inmediato cercaron el lugar donde estaba el cuerpo y comenzaron a investigar.

Una gran cantidad de curiosos se concentró en el lugar donde el cuerpecito del feto fue encontrado, algunos de los cuales comenzaron a especular sobre la posible madre de dicha criatura.

Buenas Noticias para San Juan de la Maguana; El Ordenador Nacional de los Fondos Europeos nos visita

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Con el propósito de seguir proporcionando al sector agropecuario financiamiento en la producción de ambientes controlados el Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el desarrollo y director general de cooperación multi-lateral ingeniero Antonio Vargas Hernández visitó esta ciudad de San Juan de la Maguana en donde hizo importantes anuncios para los fines.

Vargas Hernández expresó que la intención del gobierno dominicano es de crear un relanzamiento del sector agropecuario ofreciendo nuevas oportunidades a través de mercado, financiamiento, asesoría y que lo que se produzca sea rentable.
Con el anuncio de instalar un centro de transferencia tecnológica los productos que se cosecharán aquí tendrán la oportunidad de comercializarse en mercados mundiales lo que permitiría más y mejores oportunidades.

De su lado el gobernador de la provincia saludó la iniciativa y dijo que de esta forma se crearían nuevas oportunidades de empleos, mayor dinamismo en la economía y se combinaría el factor tecnológico con lo práctico.

En la actividad estuvieron presentes funcionarios del sector agropecuario, productores agrícolas y técnicos de Los Fondos Europeos quienes servirán de fiscalizadores de los fondos a invertir y orientadores en base a la aplicación tecnológica.

sábado, 27 de julio de 2013

Amarante Baret destituye 9 funcionarios en educación

SANTO DOMINGO.- El ministro de educación Carlos Amarante Baret destituyó nueve funcionarios del Ministerio de Educación.

Según el artículo 207 de la ley general de educación quedan designados en esa cartera, Teresita Bencosme Compres como consultora jurídica, José Rafael García Mercedes como director del departamento de Compras, Jovanny Galarza cuevas como director general de la dirección de gestión financiera,

Amarante Baret también designo a Varón Aníbal José cabreras, como asistente del ministro para el plan de adquisición de terrenos para edificación escolar, Rodolfo Antonio Guzmán Lara, coordinador general de la unidad de fiscalización del programa nacional de edificaciones escolares y Vivian Elizabeth Báez, directora de la dirección general de recursos humanos.

Baret fue designado por el presidente Danilo medina la semana pasada en sustitución de Josefina Pimentel.

En Dubai te pagan con oro por bajar de peso

El problema del sobrepeso se ha ido expandiendo por todos los países del mundo, llevando a todos los gobiernos a tomar medidas drásticas para solucionarlo.
Dubái posee un rápido desarrollo en su economía, por lo tanto, el sobrepeso ha ido en aumento de forma sorprendente en los últimos veinte años, y ahora afecta a más de la mitad de la población.
Por eso, el gobierno ha implementado un sistema para motivarlos a bajar de peso: por cada kilo que estos pierdan, se les dará un gramo de oro. Los participantes de este programa fueron pesados por primera vez el 19 de julio y tendrán un mes para bajar todo el peso que puedan.
Parece ser que la misma riqueza que llevó a la popularización de restaurantes y zonas de comida rápida en centros comerciales, ahora es utilizada como incentivo para lograr que sus habitantes alcancen un peso más saludable.

Lamentable Accidente, Dos hombres mueren y otro resulta herido en accidentes de tránsito en Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- Dos hombres mjurieron y otro resultó herido en accidentes de tránsito ocurridos este viernes por separados en la autovía El Coral, cuando supuestamente los vehículos en los que se transportaban chocaron con animales, reportó la policía.

Las víctimas fueron Roy Antonio Reyes y el italiano Leonardo Batizardi, de 58 años.

El primero falleció en el lugar del accidente, producido próximo al peaje de Punta Cana cuando el vehículo en el que se trasladaba chocó con animales, mientras que el segundo murió en un centro de salud privado a donde fue llevado.

Según nos informara el coronel de los bomberos, Miguel Ángel Álvarez, que resultaron muertas dos personas en accidentes de transito en la autovia el coral, en hora déla noche del jueves pasado, cerca del peaje de Punta Cana, por un grupo de animales que ambulaban en la vía.

De acuerdo a informaciones, Batizardi residía en Punta Cana y junto a él se trasladaba Humberto Vólquez de nacionalidad colombiana, quien resultó herido.

Confirman muerte de funcionaria dominicana en accidente de tren

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, informó esta tarde que las autoridades españolas han certificado la muerte de la funcionaria de esta entidad, Rosalina Inoa González, funcionaria del Ministerio , quien iba en el vagón 5 del tren que descarriló el miércoles en la tarde en España, cuando cubría la ruta Madrid-Santiago de Compostela.
En el accidente las autoridades declararon hoy oficialmente 78 personas muertas, 72 de ellas ya identificadas, y el embajador Medina afirmó que de los 117 heridos, 17  están es estado muy grave, por lo cual no descarta que la cifra de fallecidos aumente en las próximas horas.
Montás indicó que la muerte fue certificada por las autoridades del país europeo, en presencia de funcionarios consulares de República Dominicana.
“Al comunicar este lamentable deceso, expreso en mi nombre y en el del personal de este Ministerio, nuestro más sentido pesar a la familia de nuestra fallecida e inolvidable funcionaria”, dijo Montás.
La señora Inoa González estaba casada con el señor Alberti Canela, con quien procreó a Leonardo, Saly, Chochi y Manuel, de  20, 18, 14 y 12  años de edad,   con los que residía en  el  edificio Laura Michelle  de la calle Segunda del ensanche Kennedyl.
Los parientes de Inoa González en el país y en España siguen con la esperanza cifrada en Dios de que en cualquier momento esta pueda llamar o tener informaciones de que pueda estar con vida.
“La situación de hoy en la mañana es la misma de ayer, sigue siendo menor la posibilidad de que Rosalina pueda ser encontrada con vida. Hay 13 cadáveres sin identificar, que están irreconocibles porque los cuerpos están mutilados”, sostuvo Medina.
El diplomático  indicó que los organismos de rescate siguen recolectando documentos en la zona del desastre para seguir identificando los cadáveres.
 Inoa González viajó  a Madrid junto a nocencio García Javier,  viceministro de  Cooperación Internacional de Planificación y Desarrollo, para la organización de la presencia de República Dominicana en la Cumbre de los presidentes Iberoamericanos a realizarse este año.

UN APUNTE
Condolencia oficial
El presidente Danilo Medina,  este viernes, remitió una nota de condolencia al Gobierno de España por la tragedia del tranvía, y se unió a la preocupación que embarga a la familia Canela-Inoa González. Anoche también el  Senado aprobó una resolución que expresa pesar  al Gobierno español y a  las familias de las víctimas y de  los  heridos.

viernes, 26 de julio de 2013

Iván Grullòn garantiza transparencia en la UASD.

Fuente: el nuevo diario

El candidato a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), doctor Iván Grullón, garantizó este jueves que de ganar la contienda, su gestión rescatará la imagen pública de esta academia, a través de políticas de unificación, transparencia en el uso de los recursos financieros, y la calidad académica, para devolver el prestigio y la buena imagen bien ganada de la universidad del Estado.

En visita de cortesía a El Nuevo Diario, Iván Grullón  garantizó que en su gestión habrá recursos económicos en la UASD, ya que manejará su presupuesto con pulcritud y destinará el dinero a las áreas académicas, y no dilapidará los recursos en cosas que no son importantes, como se está haciendo desde hace mucho tiempo.

“La  UASD se involucra en programas que no debe hacerlo, porque son cosas del Estado, y yo trabajaré para que mi gestión en la rectoría de esta academia no sea partidaria”,  sostuvo.
El académico fue entrevistado por Persio Maldonado, director de El Nuevo Diario, Cosette Bonnelly, directora ejecutiva, Luis Brito, jefe de Redacción y esta redactora.

Destacó que la sociedad dominicana quiere que en la UASD haya una gestión participativa, y los puntos esenciales para lograrlo es priorizando los  recursos  de económico de esa  casa de alto estudio en  áreas académicas, rechazando “cosas” que no son esenciales para su buen funcionamiento.

Manifestó que cuenta con el respaldo de la mayoría de la fuerza interna de la UASD, porque es una candidatura plural, y  pidió que hagan mediciones porque ganará en la primera vuelta, indicando que el universo de los votos en las elecciones es cerca de 2,700, y se gana con 50  más uno,  es decir la mitad más.

Al tocar el tema del voto electrónico, dijo que esa es una modalidad nueva, y no se puede exponer a que manden un padrón  que no esté listo, por lo que se mantendrán con ojo visor en ese renglón y exigirá una prueba, aunque garantizó que en la UASD nunca ha habido fraude electoral.

Recordó que ya firmó un acuerdo con el maestro Rafael Nino Féliz, para participar en las próximas elecciones, en busca de dirigir la Primada de América.

En dicho acuerdo destaca la decisión del maestro Nino Féliz de postergar su candidatura  a la rectoría para asumir la candidatura a la vicerrectoria de Extensión, la cual es apoyada por Iván Grullón y el movimiento Horizonte Académico.

“Vamos a concentrarnos en que  todos los recursos financieros que entren  a la UASD sea dirigido a beneficiar las áreas académicas, es decir que sean encaminado  al  proceso de enseñanza, y que el profesor sea un facilitador, porque me inclino por la educación  virtual”, sostuvo. 

EDUCACIÓN SEMI-PRESENCIAL EN LA UASD

Expresó que ya el concepto de la educación  escolástica, tradicional, de cátedra magistral no se usa, ya que con la nueva tecnología los jóvenes adultos asumen su conocimiento por varias vías, por lo que manifestó que en su gestión impulsará una educación donde el profesor sea más bien un facilitador.

No obstante, Grullón dijo que no se va a engañar, porque es imposible que en la UASD se tenga una educación totalmente virtual, ya que ni en Europa  se ha logrado eso.

En cambio, el candidato a la rectoría de la UASD dijo que aboga por un modelo educativo semipresencial en la educación superior, ya que a las universidades van en su mayoría jóvenes adultos, y con los medios de comunicación electrónico y el internet se puede emprender el modelo de  educación semipresencial.

Indicó que la UASD nunca podrá tener todas las aulas que necesita para una educación totalmente presencial, como sucedió en la década de los  años 60s.
Prometió que tan pronto se juramente como rector de la academia en febrero del próximo año, garantizó que renovará los laboratorios, así como la Biblioteca Pedro Mir, la cual dijo languidece, ya que se debe  renovar los equipos tecnológicos.

“La UASD necesita duplicar su recursos docentes, tenemos 3,000 profesores, cuando deberíamos duplicar esa cantidad, y además de que debe disminuir la cantidad de estudiantes por aula, cómo es posible que hayan 70 estudiantes en un curso”, puntualizó.

Dijo que no está habla de aumentar el sueldo a los docentes, sino que se puedan contratar, ya que hay profesores que viven del pluriempleo. “Y tal vez  un docente se siente feliz de dar clase a la UASD, a mí se me acercan empresarios que  me dicen que no quieren que la UASD languidezca,  porque se sientan que la quieren”, significó.

Asimismo, dijo que es imposible que un estudiante pueda rendir si tiene hambre y viene de un barrio marginado, aseguró que eso debe acabar en la UASD  “y es que debemos dejar de pensar en que UASD tiene que ser un edificio bonito y abocarnos en la calidad”.

UNA CIUDAD UNIVERSITARIA EN LA ZONA ORIENTAL

Iván Grullón anunció que en cuatro  años que durará su gestión en la UASD se propone realizar un macro proyecto. “Ese macro proyecto será una universidad en la zona oriental de la capital, y ya el alcalde Juan de los Santos  me está diciendo que vaya a su despacho para conversar, porque me dará el respaldo al igual que los empresarios de esa zona”, informó.

Destacó que en el municipio  Santo Domingo Este residente más de 50 mil estudiantes y más 500 profesores”,  indicó.

ÁREA DE INVESTIGACIÓN

El aspirante a rector informó que priorizará las áreas académicas, como la docencia de calidad, la investigación,  y la extensión. Indicó que se compromete a reunir a los investigadores y a reorientarlo para que trabajen en las áreas de desarrollo del Estado, de la Sociedad civil, del empresariado y de toda la fuerza productiva del país, esa una prioridad y una exigencia, y una línea  de la Unesco.

Asimismo, destacó que fortalecerá la extensión y la difusión artística y  cultural, a través de su programa de estudio con la sociedad.

“Y nosotros vamos a trabajar con cinco ejes fundamentales que son trazados por la Unesco, como son: Investigación, docencia, extensión, el posgrados y la  cooperación, admito que hemos sido muy tímido, ya que otras universidades se han ido a adelante con estos renglones, pero también diversificar las ofertas académicas”, sostuvo.

FundaReD reconoce al Ex-presidente Dr. Leonel Fernandez

La noche del martes 16 de este mes, se celebró por todo lo alto la Cuarta Edición de losPremios Presidente Juan Bosch que otorga la Fundación Red de la Dignidad (FundaReD) a personas destacadas por sus acciones en beneficio de la nación.
El Ing. Mario Holguín, quien preside la Fundación, calificó las actuaciones de los seleccionados en las dos categorías evaluadas como de impacto en el desarrollo humano y  de progreso económico para el país.
En lo que se refiere a la cultura, el periodista y educador Adriano de la Cruz y el escritor y cineasta Jimmy Sierra  fueron galardonados por sus trayectorias  en las décadas  de los años 70   y 80, específicamente, los cuales ejercieron mucha influencia en la formación de los jóvenes de la época. 
En cambio, el renglón de Seguridad Vial, por primera vez  resaltado - señala Mario Holguín-,  fue producto de un gran esfuerzo que duró más de dos años de estudio e investigación; aplicando finalmente, encuestas, consultas y análisis de más de 900 comentarios virtuales. 
Resultó sencilla la selección de Diario Libre con su personaje José Boquete –indicó-. A través del cual, se hacen denuncias sobre las condiciones deplorables de las vías públicas, motivando la rápida intervención por parte de las autoridades en la mayoría de los casos. Esto ha generado muchas expectativas en las comunidades desamparadas y por tanto produce una mejoría no solo en las condiciones de vida, sino  en la seguridad viaria del país. 
Pero, cuando abordamos el tema de la seguridad vial como un problema de Estado, necesariamente tuvimos que realizar un estudio publicado en el 2011 con el nombre de Indicadores Catastróficos 2010, en el que concluimos, que era el sistema vial nacional el de mayor riesgo de muerte de las Américas para sus usuarios me refiero a las tasa de mortalidad y morbilidad por accidentes de tránsito por cada cien mil habitantes.  
Conclusión que fue ampliada por la Organización Mundial de la Salud en el reporte que abarcó  ese mismo período y publicado en el 2013, en el que se coloca a la República Dominicana como el segundo en el mundo de mayor tasa de mortalidad por accidentes de tránsito. 
Un trabajo de investigación que dimos a conocer, también en el 2011, que con el título de Seguridad Viaria. Nueva Política de Estado en el Hemisferio Occidental, comparamos las ejecuciones en ese momento de los gobiernos que conforman la región de Iberoamérica y el Caribe para disminuir los factores de riesgo en la circulación.  
Determinamos entonces, que en la República Dominicana aunque la seguridad vial no era su objetivo primordial, se daba el fenómeno del predominio de las inversiones en infraestructuras viales, tanto en ampliación como en recuperación del sistema nacional. Política combinada respecto a lo que sucedía en los Estados Unidos con las propuestas de nuevas obras a través del Plan de Estímulo y Recuperación Económica y  en Europa con el mejoramiento de las vías existentes, iniciativa contemplada en el Libro Blanco Europeo, motivado por las sucesivas crisis económicas  que padecían los países desarrollados, agregamos que aún persisten y que afectaba hasta entonces en menor medida a Latinoamérica.  
Otro informe publicado el año pasado por nosotros, Factores de Riegos Predominantes en las Vías Dominicanas, fue también concluyente para la toma de decisión de esta noche, en el que determinamos cuales son los tramos más peligrosos o de concentración de accidentes a nivel nacional y las obras construidas de mayor impacto para el país. 
El estudio más reciente realizado es el que titulamos Dictamen de la Seguridad Vial 2013 en donde afirmamos que  en la República Dominicana la  política de inversión en obras viales disminuyeron la tasa de mortalidad en el 2012 respecto al 2010, en 1.5 muertes por cada cien mil poblador a causa de los accidentes de tránsito, lo que se traduce en un ahorro económico para el país estimado entre 3,780 millones y 5 mil millones de pesos  por concepto de gastos hospitalarios, atención médica y socorros, daños a propiedades y perdida de horas-hombre en 150 vidas que no se perdieron en las carreteras del país. 
Razón por la cual, otorgamos el máximo reconocimiento de los Premios Presidente Juan Bosch al Ex Presidente Leonel Fernández Reyna por su política de inversión en vialidad durante sus gestiones gubernamentales.
Sin embargo, debemos decir que la seguridad vial, no sólo debe contemplar las vías, existen otros factores de riesgo que requieren la atención permanente  del Estado y la sociedad para que la reducción sea sostenible y sustentable. Sobre todo en el factor humano y en los medios de transporte. 
El evento de entrega de los galardones organizado por la Fundación Red de la Dignidad, fue este año con el auspicio de Automóvil Club Dominicano, la Oficina  Técnica de Transporte Terrestre y la Asociación Española de Accidentología Vial.
El trabajo de producción y coordinación del evento estuvo a cargo de las oficinas de Hugo Beras, quien estuvo la responsabilidad de la maestría de ceremonia junto a Rafael Estévez.