viernes, 31 de mayo de 2013

PRISIÓN PREVENTIVA EN CONTRA DE LOS QUE ATRACARON AL COMEDIANTE MARGARO

SANTO DOMINGO.- El Juez de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso hoy el envió al penal de La Victoria de dos jóvenes, señalados como los autores del asalto que fue víctima el comediante José Nicolás Díaz Cabrera (Malgaro), a quien causaron varias heridas de arma blanca, hecho ocurrido en el sector de Villa María, de esta capital.


El magistrado Samuel Porfirio Castillo, envió al recinto carcelario a Víctor Manuel Gerónimo Piñeiro (Vitico), y Sergio José Paulino Veras (Sergio), por un período de tres meses, hasta tanto el Ministerio Público concluya con la investigación.
El tribunal tomó la decisión tras acoger una solicitud de medida de coerción, consistente en prisión preventiva presentada en contra de los imputados, por el fiscal adjunto Héctor Manuel Romero, del departamento de crímenes y delitos contra la propiedad.
En la audiencia la defensora público, Marlene Tejeda y su ayudante José Mordán, habían pedido al tribunal  rechazar la solicitud de prisión preventiva en su contra y que en consecuencia se le otorgara una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica por ante el ministerio público.
Argumenta la defensa de los imputados, que no reposa en el expediente una certificación que establezca que el arma ocupada a sus defendidos sea propiedad de la víctima, y que tampoco han sido identificados por “Margaro”, quien se encuentra hospitalizado.
De acuerdo a la acusación los imputados se presentaron el pasado 27 de mayo, al garaje Díaz, ubicado en la calle Doctor Betances esquina 15, número 153 de Villa María, amenazando de muerte a Margado, siendo en ese momento que el prevenido Gerónimo Piñeiro portando arma blanca tipo cuchillo, infirió a la víctima heridas corto punzante en el costado derecho.
Mientras que, según la acusación, el imputado Paulino Veras despojó a “Margaro” del revólver marca Rexio, y la suma de 580 pesos, logrando emprender la huida.

Expulsan a decenas de haitianos tras asesinato de un compatriota

Por: Editor de Nacionales
SANTO DOMINGO.- Un grupo de dominicanos expulsó a decenas de haitianos de la localidad donde residían en la provincia Santiago por el asesinato de un compatriota supuestamente a manos de dos inmigrantes, informó hoy la Policía, quien intervino la zona para evitar sucesos mayores.

Los hechos ocurrieron en el paraje Los Platanitos, del sector de Gurabo, en la ciudad de Santiago, después de que se supo del asesinato de un vecino del lugar, Pedro Felipe Alonso González, de 31 años, quien fue encontrado con heridas de armas blancas en el cuello y otras partes de su cuerpo.

Según testigos citados por la Policía Nacional, los responsables del hecho son dos haitianos indocumentados.Tras enterarse del crimen, un grupo de dominicanos salió a las calles del sector y destrozó algunas de las viviendas donde se alojan inmigrantes haitianos y quemaron sus ropas y otras pertenencias, confirmó una fuente de la Policía Nacional.

Posteriormente, obligaron a decenas de haitianos indocumentados a abandonar el lugar en represalia por la muerte del dominicano.

La Policía Nacional dijo que envió a agentes al lugar para evitar una tragedia ante la ira de los dominicanos

Acusan sacerdote de agresión sexual contra varios niños

El cura polaco Alberto Gil Nojache es acusado de 14 violaciones sexuales.
El cura polaco Alberto Gil Nojache es acusado de 14 violaciones sexuales. (Roque Ferreira)

Santiago. Las presuntas agresiones sexuales a varios niños, por parte de un sacerdote católico de nacionalidad polaca, ha desatado un escándalo en la comunidad de Juncalito, en el municipio de Jánico.Los padres de los menores abusados presentaron la denuncia por ante el departamento de Unidad de Género de la Fiscalía de Santiago, contra el cura Alberto Gil Nojache, de la iglesia San Antonio de Padua, de la referida comunidad. Se informó que el religioso salió hace varios días hacia Polonia y aunque tenía previsto regresar el pasado martes, solo llegaron los niños y un adulto que le acompañaron en el viaje. 

De acuerdo a una fuente a la que tuvo acceso elCaribe, el cura era esperado por las autoridades en los aeropuertos de Puerto Plata y Punta Cana, en la provincia La Altagracia. 

En Juncalito se afirman que fueron catorce los menores violados sexualmente por el cura católico, un grupo denominado Unión de Fuerzas dijo que hasta el momento tiene ocho casos confirmados.

Testimonios 

R.B., padre de un menor de 11 años, narró que su hijo le contó que el sacerdote le manoseaba sus partes íntimas y que lo acostaba en su cama. En tanto que N.A., madre de un adolescente de 15 años, dijo que su hijo le contó ayer  que el cura lo obligó a ponerse unas tangas y que a punta de pistola lo obligó a modelar para él. Dijo que su hijo está muy contrariado y hasta amenaza con quitarse la vida. 

Según afirmaron en la comunidad, el padre Alberto Gil trabajaba con 180 niños a los que formaba en tareas de rescate. De acuerdo a las versiones, quien descubrió lo que se hacía con los niños fue el grupo Unión de Rescate, cuyos miembros advirtieron que no aceptarán que a la comunidad llegue ningún otro sacerdotes hasta que extraditen a Alberto Gil.

Ayer el diácono de Juncalito se reunió a puerta cerrada con la gente de la comunidad y se negó a hablar con la prensa.

Tantos los padres, como el grupo Unión de Rescate, dijeron que se querellarán formalmente en el día hoy ante la Fiscalía de Santiago y que demandarán a la Iglesia católica por los daños causados a estos niños.

Reacción 

El canciller del arzobispado de la arquidiócesis de Santiago, Williams Arias, llamó al cura Alberto Gil a presentarse y responder por las acciones que le imputan. La situación es tan grave que los moradores de Juncalito amenazaron con quemar la parroquia donde ejercía. 

Entrevistado por elCaribe, Arias dijo que como Iglesia católica piden que se investigue hasta las últimas consecuencias. “Sabemos que hay una investigación sobre él, hasta ahora lo que pedimos es que se investigue hasta el fondo. 

Cualquier tipo de investigación que verse sobre él o de cualquier sacerdote de la índole que sea, pedimos se llegue el fondo porque nosotros no tapamos nada”, indicó Arias. Una fuente reveló que aunque el grupo que viajó con el cura hacia Polonia regresó, éste al parecer decidió quedarse, al alegar enfermedad. 

Las denuncias en contra del sacerdote ha desatado todo un revuelo en la comunidad de Juncalito y otras localidades de la Sierra.

Las autoridades han realizado allanamientos
El Ministerio Público habría realizado un allanamiento a la habitación del cura Alberto Gil, donde supuestamente encontraron elementos comprometedores, como tangas, películas pornográficas, sedantes, bebidas alcohólicas, un disco duro y 10 pasaportes. Se dijo que el religioso prometía viajes hacia países de Europa y que muchas de esas promesas las llegó a concretizar.

Maduro denuncia planes desde Colombia para asesinar "moral y físicamente" a Cabello

CARACAS, (AFP) - El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este jueves una "operación psicológica" dirigida desde Colombia para dividir a la revolución y asesinar al presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, justo luego de que el líder opositor Henrique Capriles se reuniera con el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos.

"Una operación psicológica está dirigida desde Bogotá para dividir a las fuerzas revolucionarias, para debilitar la democracia de Venezuela, dirigida por perversas mentes dedicados a la guerra sucia, a la guerra psicológica contra la patria y han tomado al compañero Diosdado Cabello como objetivo", dijo Maduro.
 El plan, del que no dio detalles, busca el "asesinato moral y ver si después pueden buscar el asesinato físico" de Cabello, afirmó, en un acto de exhibición de armas con las fuerzas militares en Aragua (norte).
Maduro exhortó además a la Fuerza Armada a estar "alerta". "Salgamos al frente de cualquier campaña (...) enemiga, de destrucción moral contra hombres como Diosdado Cabello y contra el alto mando político y militar de la revolución", dijo.
 Aseguró también que "aquel que cometa el error de tratar de entregar su patria y de mover fuerzas enemigas de la patria en el exterior se verá con las leyes venezolanas".
 Las declaraciones se dan un día después de que Capriles, quien resultó perdedor en las presidenciales del 14 de abril por una diferencia de 1,49% de votos, se reuniera con Santos y congresistas colombianos, solicitándoles apoyo para que se cumpla una auditoría de las elecciones que impugnó al denunciar irregularidades.
Desde el miércoles la reunión entre Santos y Capriles había generado reacciones de Venezuela a través de Cabello y del canciller Elías Jaua, quien anunció que revisaría la participación que desde diciembre venía dando el país a los diálogos de paz entre Colombia y la guerrilla de las FARC en Cuba.
Cabello por su parte condenó la reunión entre el líder opositor y el presidente colombiano, y manifestó que se habría puesto "una bomba a las buenas relaciones".
La canciller colombiana, María Ángela Holguín, aseguró que Santos tratará la reacción de Jaua y Cabello "de manera directa con el gobierno venezolano".
Como respuesta a la gira que líderes de la oposición venezolana han hecho por algunos países de la región, el miércoles representantes del oficialismo anunciaron que también harán un recorrido por algunas naciones, entre ellas Colombia, para que se conozca la versión del gobierno sobre la situación postelectoral en Venezuela.

jueves, 30 de mayo de 2013

Presidenta de Brasil instala cámaras en hospitales públicos para vigilar servicios desde su despacho

Dilma
Rio de Janeiro, Brazil.-.La presidenta de  Brasil, Dilma Rousseff,  supervisa desde su oficina la situación de 12 hospitales del país a través de un sistema de video

Según informó el sitio Gi de Globo, el sistema forma parte del programa SOS Emergencia, lanzado en noviembre de 2011, que permite “inducir a cambios en los procesos de atención” que incluye el tiempo de espera, una de las mayores quejas.
La mandataria tiene acceso a imágenes de dos cámaras instaladas en las salas de emergencia de los 12 centros asistenciales, los mayores del país. Pero no puede ver por ejemplo lo que ocurre en los pasillos u otras salas.
El sistema fue instalado en enero, luego de que en mayo de 2012 prometiera una mayor fiscalización a los hospitales.
“Voy a tener en mi gabinete monitores con las imágenes de cámaras para que mis asesores y yo podamos ver cómo está la atención en los principales hospitales y cómo va el avance de las grandes obras. Es así como a las mujeres nos gusta supervisar las cosas, sabiendo todos los detalles, punto por punto”, dijo entonces.
El ministro de Salud y otros responsables de la cartera tienen también acceso a las imágenes.
Según el gobierno, la mandataria ya usó el sistema de cámaras en dos oportunidades. Llamó Padilha para que se agilizara la atención de una mujer en silla de ruedas que estuvo por horas esperando en la emergencia de un hospital de Rio Grande do Sul (sur) y exigió la reparación de una gotera que descubrió al ver una cubeta en otra sala, indicó G1.
El gobierno tiene previsto ampliar el número de hospitales y de cámaras dentro de este sistema de supervisión: la meta es cubrir 18 a finales de año y 40 en 2014.

La mujer más rica del mundo pide «esterilizar a los pobres»

perra rica jdcnkdnLa última perla de Gina Rinehart, la multimillonaria australiana que es considerada como la mujer más rica del mundo ha saltado a los titulares.
Rinehart, ultraconservadora y dueña de la minera Hangkock Prospecting (HPPL), quiere ahora evitar que «las clases bajas se multipliquen», recoge «The Daily Currant» .
«Opino que cualquier pareja que tenga un salario inferior a los 100 dólares (77.000 euros) anuales debería ser obligada esterilizarse a través de una vasectomía o una ligadura de trompas», ha sentenciado.
En cambio, según Rinehart, aquellos que ganen más de esa cantidad deberían «animarse a tener incluso 10 o 12 hijos».
La rica heredera considera que ante «la grave crisis económica hay que ser más competitivo fortaleciendo nuestro recurso más preciado: el capital humano».
No es la primera «gran idea» de esta mujer llamada amistosamente por los suyos «Gina the Hut», en referencia al personaje de Star Wars. Rinehart ya dijo que había que bajar el salario mínimo, que los pobres eran pobres «porque bebían demasiado y no trabajaban lo suficiente» o que «la desigualdad económica en el mundo se explica por diferencias en la inteligencia».
Gina Rinehart heredó la empresa de su padre hace 20 años y actualmente tiene un valor estimado de 10.600 millones de dólares (unos 7.600 millones de euros). Gracias al «boom» de la industria minera, Gina Rinehart está a punto de alcanzar a Bill Gates y a Carlos Slim como la persona más rica del mundo.

VERANO EN LA UASD, REALIDAD O ENGAÑO

Prórroga sin secciones, de qué manera se inscribe un estudiante Señor Rector

Por: Rafelito Valenzuela
Santo Domingo,R.D.-Los procesos de inscripción de verano, han mostrado la injerencia y el deterioro programático en que esta ascendiendo la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, siempre hay una excusa para quitarle la paz al estudiantado, cuando no es por falta de recursos, que no ha sido la queja de este año y con tantas botellas que está poniendo el rector, dudamos que se excusen de esta manera, o es la falta de materias y programación.


Nadie se compadece de la desesperación de los estudiantes, y el clientelismo y la dictadura de Febrillet ha llegado al punto de dividir el movimiento estudiantil,Comprar dirigentes, poner en el co-gobierno universitario a los hijos de funcionarios universitarios, dejando desprotegida la clase estudiantil.

La cosa va un poco más lejos, repuso a los estudiantes que se arrodillaron ante él  y los calló para siempre, está haciendo lo que le viene en ganas con las direcciones de los grupos estudiantiles en la comisión electoral de la UASD, ya la dictadura de Febrillet ha llegado a su plena manifestación. HA simulado un Proceso de verano, desastroso, los estudiantes no encuentran materias y ha simulado una prórroga de inscripción, ¿Pero de qué sirve Señor Rector una Prórroga, si las secciones están cerradas? o ¿los estudiantes son magos?
Siempre ha sido la manera cobarde de resolver los problemas a costa de la deserción estudiantil y de la falta de oportunidades para los estudiantes, usted no le ha querido dar el rumbo a la UASD, a pesar de todas las inversiones hechas en la academia, de qué manera se puede graduar un estudiante en 4 años, si recuerda usted que el semestre pasado fue caótico, incluso tuvimos que encadenarnos para que pudieran dar una prórroga y programar secciones.

Esperamos que no sea necesario para este verano, estamos dispuestos a que usted mande nuevamente a sus verdugos, encabezados por Manuel Gutiérrez a sacarnos, a tirarnos tiros, gas pimienta, a mordernos, darnos zapatazos, galletas y a meternos presos como lo hizo, aún nosotros encadenados, a que agentes de la seguridad de la UASD, incluso algunos con fichas de Drogas, apliquen su instinto desenfrenado.

Pedimos para los estudiantes una prórroga con secciones para el verano y nos veremos Obligados a protestar para que el clamor de los estudiantes que piden secciones sea escuchado, aún con la salvedad de su instinto de dictador, de Faraón, ir atrás nosotros.

Fuerzas de seguridad afganas frustran "devastador" ataque

La red Haqqani ha sido acusada de numerosos
ataques contra objetivos del gobierno y de la OTAN
Funcionarios de inteligencia en Afganistán aseguran que frustraron lo que podría haber sido un devastador ataque en Kabul.


Kabul,Afganistán.BBC Mundo;-La Dirección Nacional de Seguridad indicó que sus fuerzas mataron a un miembro de la red militante Haqqani, con sede en Pakistán, y que detuvieron a seis personas durante una incursión nocturna en la capital.


La agencia dijo que se incautó una gran reserva de armas y municiones, incluyendo cinco chalecos cargados de explosivos, utilizados normalmente por atacantes suicidas.


La red Haqqani ha sido acusada de numerosos ataques contra objetivos del gobierno y de la OTAN en Afganistán.

Hipolito condiciona unidad a que sean amnistiados dirigentes sancionados y expulsados


SANTO DOMINGO.- El ex presidente Hipolito Mejia en carta abierta al presidente del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, ingeniero Miguel Vargas propuso cinco puntos de agenda para buscar la unidad interna de esa organización política.

Aunque no lo indica de forma textual, dentro de los puntos sometidos por Mejia a la consideracion de Vargas estaría una amnistía a los dirigentes de esa entidad que fueran expulsados y sancionados. "Reencuentro de todas las autoridades partidarias, electas en la Convención de 2009, para continuar la agenda partidaria, bajo la actual dirección hasta la celebración de la Convención, y juramento de nuevas autoridades", le manifiesta el ex mandatario a Vargas Maldonado.

La correspondencia hecha publica por el ex presidente y uno de los expulsados del partido blanco, esta dirigida a Vargas, con copia a su eminencia el Cardenal Nicolas de Jesus Lopez Rodriguez así como a monseñor Agripino Nunez Collado.

A continuación el texto integro de la carta:
Santo Domingo, D.N.


28 de mayo de 2013

Compañero
Miguel Vargas
Presidente del Partido Revolucionario Dominicano
Sus Manos.


Estimado Miguel:

Con el propósito de dar continuidad a nuestra primera reunión, y asegurar que el próximo encuentro que celebremos tenga resultados positivos y concretos para el Partido Revolucionario Dominicano, frente al hecho impostergable de que estamos muy cerca de los plazos establecidos por los Estatutos para el vencimiento del mandato de la actual dirección, te propongo la siguiente agenda:

1.- Línea de oposición al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

2.- Cronograma y hoja de ruta de la Convención Nacional Ordinaria: a) Comisión Nacional Organizadora; b) Padrón; c) Fecha; d) Finanzas.

3.- Posición sobre la Ley de Partidos y la Ley Electoral.

4.- Reencuentro de todas las autoridades partidarias, electas en la Convención de 2009, para continuar la agenda partidaria, bajo la actual dirección hasta la celebración de la Convención, y juramento de nuevas autoridades.

5.- Reunión de la Comisión Política y del Comité Ejecutivo Nacional para conocer, discutir y aprobar los puntos antes indicados.

Estoy convencido de si cumplimos y acordamos los puntos antes señalados, el partido saldrá fortalecido y estará en condiciones de exitosamente enfrentar al PLD en el próximo proceso electoral.

Muy cordialmente, te saluda,

Hipólito Mejía

cc: S.E.R., Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez
S.E.R., Monseñor Agripino Núñez

TRAGEDIA EN SAN JUAN DE LA MAGUANA; Muere Joven En Accidente De Tránsito

Por: Valerio Mateo

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Un accidente de tránsito dejó una persona muerta la mañana de este miércoles según se informó.

Supuestamente el joven muerto responde al nombre de Jhoan Medina de aproximadamente 23 años de edad y según se dijo, era empleado de la Ferretería Josefina de esta ciudad. 

El joven muerto deja en la orfandad a dos hijos según se informó.

Según se dijo, el joven se desplazaba en una motocicleta y un camión volteo sufrió un vuelco y el joven no pudo esquivarlo.

El fatal accidente ocurrió en el tramo carretero San Juan-Azua en el kilómetro 11.

Hasta este momento se desconoce hacia donde se dirigía el joven muerto cuando ocurrió el accidente.







Fuente: Lascalientesdelsur.net


lunes, 27 de mayo de 2013

Desague de la presa de Sabana Yegua obedece a medidas preventivas‏

AZUA.- Debido a las lluvias que se están registrando y a la proximidad de la temporada ciclónica es que se está desaguando de manera preventiva la presa de Sabana Yegua, en Azua, para evitar que en algún momento la situación se torne incontrolable.

La aclaración fue hecha al blog "Ecos del Sur" por el ingeniero Martín Matos, director regional del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), quien aseguró que la actual situación no representa amenaza alguna para los pueblos situados en la cuenca baja del río Yaque del Sur.

"Esta situación se enmarca en las medidas preventivas que estamos tomando, a fin de evitar inconvenientes en el futuro", comentó Matos.

Indicó que no es que las presas estén llenas de agua, sino que de manera preventiva hay que irle dandole salida al líquido, producto de las lluvias que están cayendo y a las que puedan registrarse en la temporada ciclónica, para depués no tener que lamentar absolutamente nada.

"Estamos vertiendo de manera normal de la referida presa 60 metros cúbicos por segundo, a los que se podrían sumar otros 20 o 30, hasta llegar a unos 100, tomando en cuenta las aguas que se suman al Yaque del Sur de la zona de San Juan de la Maguana”, dijo Matos.

Debido al desague de Sabana yegua que se inició la madrugada de este lunes, ya el caudal Yaque del Sur se nota más alto que lo normal.

TRAGEDIA!!!!Trifulca Deja Dos Muertos Y Varios Heridos En San Juan de la Maguna

Por: Miguel Ángel Geraldo. 

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Dos personas muertas y un a herida es el resultado de una trifulca ocurrida en el sector de Villa Flores la cual bañó de sangre esa barriada de San Juan de la Maguana

Los muertos fueron identificados como Juan de dios Ramírez y Eulices Antonio Rodríguez quienes fueron llevados a la morgue del hospital universitario Dr. Alejandro Cabral de esta ciudad.

Los familiares afirman que se trató de una encerrona por lo que fueron apuñalados a traición por la espalda por lo que claman de las autoridades inve
stigar y que los responsables paguen por los hechos.

Algunos comunitarios atribuyen la acción a que los jóvenes de la barriada se han alejado de Dios y que los mismos son emisarios de los antivalores.

Ambos cuerpos presentan heridas de armas blancas cortantes y corto punzantes.

Decenas de curiosos se apersonaron al lugar donde ocurrió la tragedia y al centro asistencial


Comediante Margaro, otra víctima de la delincuencia con cinco puñaladas


Las puñaladas le fueron propinadas en la espalda, los dedos, uno de sus hombros y el pecho.

SANTO DOMINGO. - El humorista Nicolás Díaz -Margaro- fue herido de cinco puñaladas que le propinaron dos hombres en la noche del domingo, por lo que fue llevado de emergencia a la Clínica Cruz Jiminián donde se encuentra estable. Según confirmó a Diario Libre el doctor Antonio Cruz Jiminián, el suceso se produjo la noche del domingo cuando Margaro se presentó a un establecimeinto privado...

domingo, 26 de mayo de 2013

Obrero muere aplastado al caerle encima una puerta


Un obrero murió aplastado por una puerta de hierro que le cayó encima en una casa de un residencial del kilómetro 14 de la autopista Duarte, en el municipio Santo Domingo Oeste, donde realizaba labores de albañilería, informó la Policía.

 Dijo que la víctima es José Germán Clase, de 58 años, quien residía en el sector de Manoguayabo.
La tragedia ocurrió ayer, sábado, en una vivienda ubicada en la calle Primera número 1, del Residencial Esmeralda, del kilómetro 14 de la Autopista Duarte.
 El informe preliminar del caso refiere que Germán Clase (hoy occiso) se encontraba colocando losetas del piso de la marquesina en la referida vivienda, en compañía de Paul  Capellán Laguille, y en el momento que verificaba si el portón de hierro rozaba se desprendió y le cayó encima, ocasionándole traumas contusos en la cabeza y otras partes del cuerpo.
La Policía dijo que el caso es investigado por oficiales  de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles del caso.

DÍA DE LAS MADRES


Los principales cementerios  del país reciben miles de personas que acuden cada año  a visitar las tumbas y panteones de sus progenitoras, con motivo de  celebrarse hoy el Día de las Madres. Otros visitan estos camposantos para hacer negocios con las ventas de flores y velones a familiares de los difuntos.

sábado, 25 de mayo de 2013

Familiares y amigos piden ayuda para salvar vida de niño con Leucemia en la ciudad de Pimentel.



Pimentel;-El es Elian Yodiel Tineo Chavez, padece de leucemia y necesita de tu ayuda para su tratamiento, con tu aporte puedes ayudar a salvar esta criaturita que apena esta comenzando a vivir "AYÚDANOS" para tus aportes puedes hacerlo directamente a esta cuenta del banco de reservas 090-114640-0,  Ó comunicarte a cualquier de estos números : Marianny Chavez 829 663 7074;Eleaine Germán 829-451-5712; Ussy Moya  849 207 2949; Katerin Valdez 829 314 8488; Eladio Brito 829 657 4319, DIOS TE BENDIGA Y GRACIAS.
Quizás también le interese:

Pakistán celebra discurso de Obama sobre uso de drones

El presidente estadounidense prometió
reconsiderar el uso de aviones no tripulados.

Las autoridades paquistaníes celebraron el discurso del presidente de EE.UU. Barack Obama el jueves, en el que prometió reconsiderar el uso de aviones no tripulados.
Pakistán.BBC Mundo;-Los drones estadounidenses han matado a cientos de personas en Pakistán.
El ministerio de Relaciones Exteriores pakistaní dijo que aprecia que Obama haya reconocido que "la fuerza por sí sola no puede tenernos a salvo".
Sin embargo, Obama también se comprometió a continuar usando drones e insistió que EE.UU. libra una "guerra justa".
El ministerio paquistaní reiteró que los ataques con drones son contraproducentes.
El tema es de gran polémica en Pakistán, donde se acusa a partes del gobierno y a militares de ignorar o incluso permitir algunos de los ataques aéreos.
Según varias estimaciones, los ataques de EE.UU. en Pakistán alcanzaron un pico en 2010, cuando se registraron más de 100 ataques con aviones no tripulados.
El año pasado, las estimaciones señalan que el número es menos de 50.
Entre otras cosas, Obama dijo que los grupos extremistas en Afganistán y Pakistán fueron diezmados por la efectividad de los ataques selectivos con aviones no tripulados.

Fiscalía archiva la querella de Moreno contra Leonel Fernández


Por: SALVADOR E. BATISTA VALENZUELA 
SANTO DOMINGO.- La Justicia dominicana dispuso hoy el archivo definitivo de una querella contra el expresidente del país Leonel Fernández (1996-2000 y 2004-2012) por supuestos actos de corrupción, al considerar que los hechos que se le imputan no están tipificados como delitos en la legislación nacional.
La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, emitió su dictamen ante las acusaciones de corrupción y lavado de activos formuladas contra Fernández por el excandidato a la presidencia dominicana doctor Guillermo Moreno.
Las acusaciones del también exfiscal del Distrito Nacional aseguran que Fernández utilizó su influencia como jefe de Estado para agenciar recursos para su fundación, que terminó usando para beneficio personal.
La querella plantea, además, que la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), que preside Fernández, recibía fondos de distintos ministerios en pago a cursos de formación de empleados.
Sin embargo, la decisión de la fiscal Reynoso establece que "la falta de tipificación de las acciones impide que el Ministerio Público pueda actuar, más aún hace de las diligencias de investigación propuestas por el querellante un proyecto de caso fracasado".
Asimismo, que por la deficiencia del sistema legislativo dominicano, en lo que respecta al tema en cuestión, no es posible imputar determinadas conductas.
"Embarcarse en la empresa de una investigación en esas circunstancias es violatorio a los principios de razonabilidad, lógica jurídica y contraviene la disposición del principio dos del Código Procesal Penal que le reconoce al proceso penal la característica de medida extrema de la política criminal", explicó la funcionaria judicial.
La decisión de la magistrada agrega que "mal haría la Fiscalía con iniciar una investigación para probar hechos que en cierto modo han sido admitidos por los querellados, pero que la legislación dominicana no tipifica y en consecuencia no sanciona".
Al final de su dictamen, la fiscal del Distrito Nacional consideró que no es posible que se tenga que perseguir la corrupción con un Código Penal que data del año 1808, no obstante de que su promulgación en República Dominicana es del 4 de julio de 1882.
"Es necesario que el sistema judicial sea dotado de una legislación que se corresponda a los tiempos actuales, a los fines de no tener que seguir llamando 'indelicadeza' a acciones que deben ser sancionadas penalmente, pero que la Fiscalía en ninguna circunstancia puede inobservar el principio de legalidad y mucho menos usurpar la función de legislador", concluyó.
Antes de esas acusaciones, Moreno había denunciado a Fernández por su supuesta responsabilidad en el déficit fiscal de más de 4.600 millones de dólares que se produjo al final de su mandato.
Guillermo Moreno fue el primer fiscal del Distrito Nacional del primer Gobierno de Fernández, en el cuatrienio 1996-2000.
HABLA MORENO
De su lado, el excandidato presidencial por el Partido Alianza País, doctor Guillermo Moreno adelantó este viernes que objetará la decision de la fiscalía del Distrito Nacional de archivar, la querella que interpusiera en contra del expresidente Leonel Fernández
Moreno dijo que la ley le faculta hacer la apelación ante un juez de la instrucción del distrito nacional en tres días hábiles a partir de la notificación.
Al ser entrevistado en el programa de radio en La Tarde, el exfiscal del Distrito Nacional insistió en que Leonel Fernández supuestamente recibió dinero público para pagar actividades de Fundación Global Democracia y Desarrollo(Funglode).
"Se trata de una decision insolita a todas luces irresponsable de parte de la procuradora fiscal del Distrito Nacional, toda vez que queda revelado que no hizo la investigación de los hechos que se presentaban en la querella y sin hacer la investigación no es posible llegar a las concluciones segun se ha leido en la prensa ella arriba" sostuvo Guillermo Moreno.
Moreno acusó a los fiscales de estar sometidos a la voluntad de los corruptos.
"Yo le debo decir que en la República Dominicana no es leyes que faltan, lo que faltan es fiscales con la voluntad, en esa misma fiscalía que ella está sentada sometimos por actos de corrupción a los corruptos que investigamos, lo que hacen falta son fiscales que asuman el mandatado de la ley de perseguir el crimen de perseguir la corrupción, eso es lo que no hay en la República Dominicana", expresó.

En los Alcarrizos: muchos operativos y poca droga incautada


Dieciocho allanamientos simultáneos desplegados en el sector de Los Alcarrizos con más de 50 agentes de la DNCD y unos 20 fiscales solo para  incautar 68 porciones de crack, dos de marihuana, 27 de polvo (presumiblemente cocaína) y RD$18 mil 550.  La f
Dieciocho allanamientos simultáneos desplegados en el sector de Los Alcarrizos con más de 50 agentes de la DNCD y unos 20 fiscales solo para incautar 68 porciones de crack, dos de marihuana, 27 de polvo (presumiblemente cocaína) y RD$18 mil 550. La f (Frankliyn Guerrero )
La fiscal de Santo Domingo Olga Diná Llaverías declaró que la inteligencia puede realizarse con mucho tiempo de antelación pero previo al operativo hay que confirmar si los objetivos siguen allí.
Dieciocho allanamientos simultáneos desplegados en el sector de los Alcarrizos con más de 50 agentes de la DNCD y unos 20 fiscales, un trabajo de inteligencia previa para identificar a los protagonistas en la venta de drogas, equipos Swat, unidades motorizadas, armas largas y puertas rotas. Todo esto para incautar 68 porciones de crack, dos de marihuana, 27 de polvo (presumiblemente cocaína) y RD$18 mil 550.

Eran las 5:15 a.m. de la mañana de ayer y las unidades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la fiscalía de la provincia Santo Domingo se movilizaban en busca de microtraficantes. Los fiscales con folders en mano, y los agentes de la DNCD mediante señas y con mucha cautela irrumpieron en una casa. “Es la dirección de Drogas, esto es un allanamiento, andamos con el Ministerio Público, póngase su ropa, la fémina encargase de requisar la dama”, indicaron con una velocidad impresionante. 

Todos a levantarse

“Enciendan la luz”, dice una agente, los habitantes del lugar a medio vestir le dicen que debe girar la bombilla, lo hace y nada pasa, no hay luz. “Ni en su casa está uno tranquilo”, precisa unos de los hombres del hogar.

Siguen requisando en el sector La Piña donde, según la inteligencia, vivían personas ligadas al mundo de las drogas. Los esfuerzos son infructuosos, han despertado a los niños,  rebuscado en las casas de arriba hacia abajo, en los peluches, gavetas, ropas, carteras y nada…La escena se repite en la mayoría de los lugares autorizados para allanar.

“La criminalidad es dinámica, muchas  veces si ellos tienen la presunción o la sospecha de que de alguna manera vamos a llegar a sus localidades, se mueven, se consiguió droga, no mucha, pero se consiguió. El personal del Departamento de Inteligencia del Microtráfico (DIMI) realizó la inteligencia previa se tenía más de 18 personas identificadas”, explica la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Dina Llaverías.

Agregó que tal vez fue una buena inteligencia en su momento y lo que paso fue que se hizo hace un tiempo considerable y quizás no se realizó la confirmación de la información oportunamente.  Mientras, al reunirse para pasar balance la comidilla de los fiscales era la acción de una señora que empezó hacer sus necesidades en una cubeta en medio de la requisa.
Tres apresados durante allanamientos
Al final del día fueron apresados, Ana Ferreira Andújar con 68 porciones de crak, dos de mariguana, 26 de polvo y RD$18 mil 550, además Starlin Javier Ovalle con una porción de un polvo blanco presumiblemente cocaína y Johatan Alcántara.   La señora alegó que no tenía droga y que el dinero corresponde a la venta de mercancía (perfumes) que realiza para ganarse la vida. Igual los demás imputados apresados en flagrante delito.

viernes, 24 de mayo de 2013

Multan a minera canadiense en Chile por delito ambiental

Los trabajos de Barrick Gold Corp en Chile fueron
suspendidos hasta que la compañía no cumpla con
sus compromisos ambientales.

Las autoridades en Chile multaron con US$16.000.000 a la compañía minera de explotación de oro más grande del mundo, por delitos ambientales.
Chile.BBC Mundo;-Fueron suspendidos los trabajos en el proyecto Pascua-Lama de Barrick Gold Corp, en la frontera con Argentina, hasta que la empresa ponga en marcha un nuevo sistema de tratamiento de agua que se había comprometido a construir, para contener el agua contaminada por el proceso minero.
La negociación de las acciones de la empresa canadiense fue suspendida temporalmente en Nueva York y Toronto después de una venta masiva detonada por la decisión.
Los ambientalistas criticaron el valor de la multa –la más alta que permite la legislación chilena- alegando que sólo representa una pequeña fracción del valor de la operación total.

Terremoto de magnitud 8,2 en la escala de Richter sacudo a Moscú


MOSCÚ.- El terremoto de magnitud 8,2 en la escala de Richter que se registró este viernes en el mar de Ojotsk, aunque no dejó víctimas, provocó una alerta de tsunami en el extremo oriente de Rusia y se sintió hasta en Moscú, a unos diez mil kilómetros de su epicentro.

El movimiento telúrico, que fue seguido de varias réplicas, se produjo 05.47 GMT en el mar de Ojotsk.
El departamento de Emergencia de la región de Sajalín, que incluye la isla homónima y cuatro islas Kuriles, decretó inmediatamente alerta de tsunami e instó a la población a abandonar las zonas de riesgo y dirigirse a lugares elevados.

Sin embargo, poco después el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia anunció que no había peligro de tsunami para la costa este de país y levantó la alerta.
Según las autoridades de la península de Kamchatka, vecina de la isla de Sajalín, el seísmo no causó víctimas ni daños materiales.

Un portavoz del Servicio Hidrometeorológico de Rusia indicó a RIA-Nóvosti que por las características y la localización del foco del terremoto, a 602 kilómetros de profundidad, el seísmo no debería generar más que una ola de un metro.

El terremoto se sitió prácticamente en todo el país, incluidas Moscú y San Petersburgo, la antigua capital imperial.En la capital rusa, según datos de la policía, unas 9.000 personas abandonaron sus viviendas y oficinas al sentir el temblor de tierra, que fue especialmente perceptible en las plantas altas de los edificios.

La policía y los servicios de emergencia de Moscú recibieron numerosas llamadas de habitantes de la ciudad alarmados por el suceso.

"Le pido que mantenga la situación bajo control y tranquilice a la gente. No ocurre nada terrible", dijo el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, citado por la agencia Interfax, al jefe del Departamento de Emergencia de la ciudad, Yuri Akímov.
El Instituto de Física de la Tierra (IFT) de la Academia de Ciencias rusas indicó en su página web que la pequeña intensidad con que se sintió el terremoto en las grandes ciudades de la parte europea del país no representa ningún peligro para su habitantes.

"En Rusia central, como en la ciudad de Moscu, no se observa ninguna actividad sísmica local", subrayó el IFT, que explicó que el terremoto afectó una extensa superficie debido a su elevada magnitud y la gran profundidad de su hipocentro.

Por su parte, el ministro de Emergencia, Vladímir Puchkov, indicó que lo más probable es que se produzcan nuevas réplicas del terremoto y "actualmente los sismólogos están preparando sus pronósticos".

"No hay víctimas a consecuencia del terremoto. Hay más de 100.000 personas que supervisan la situación en Kamchatka, Sajalín y otras regiones donde se ha sentido el seísmo", dijo Puchkov a la prensa.

Agregó que tras el terremoto se ordenó evaluar el estado de las principales infraestructuras del extremo oriente del país y Siberia.