Apagón también afectó centros de salud de Villa Mella
Algunos sectores reportaron interrupciones de hasta doce horas en el día de ayer
Escrito por: Domingo Berigüete (Beriguete2030@yahoo.es)

El suministro de energía eléctrica fue tan precario ayer, que en muchos sectores pensaron que se trató de un   “black-out”, ya que se dieron apagones de hasta 12 horas. El servicio eléctrico sólo mejoró  en algunos de los sectores del Distrito Nacional   intervenidos con  los trabajos   de reparación de las redes que realizaron esta semana  las  distribuidoras de electricidad durante dos días. Residentes de Villas Agrícolas  se quejaron de que ayer pasaron el día sin electricidad, igual  sucedió con sectores de Santo Domingo Norte.
Los residentes de Villa Mella se alarmaron ayer con un apagón que recibieron de 12 horas: pensaron que se trató de un “black-out”, es decir, un colapso del sistema eléctrico.
En el sector Sol de Luz, de Villa Mella, la energía eléctrica se fue a las 8:00 de la mañana y regresó a las 9:00 de la noche.
En ese sector  sólo está funcionando con normalidad la línea del metro, porque cuenta con su propio circuito eléctrico.
En la Urbanización Máximo Gómez de Villa Mella la gente estaba al “grito”, porque pasaron el día sin fluido eléctrico.
También fueron blanco de extensos apagones   sectores ubicados al sur del Distrito Nacional, como Miramar, Ciudad Universitaria, Mata Hambre, El Manguito y los  barrios   de las autopistas Sánchez y 30 de Mayo, según informaron moradores.
La dirección de Comunicación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE)  aclaró que  muchas de estas interrupciones  son consecuencia  de  los trabajos de remozamiento de redes que realizan las distribuidoras  y  por  la salida de las plantas  Itabo y San Felipe, las cuales aportan al sistema más de 300 megavatios.
Se da más luz de lo que se paga
El vocero de la CDEEE, Ramón García Taveras, explicó esta mañana que  muchos sectores de la parte alta de la Capital  están recibiendo más electricidad que la que  corresponde, ya que hay problema de cobranza “Ellos deberían recibir un 58%, y se le está dando hasta  70%”.
Exhorta a los moradores de esos barrios a pagar la factura eléctrica,  si desean un suministro  más estable y eficiente.
Iluminación
La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales informó que inició un plan de iluminación de calles y avenidas, para impedir que los atracadores aprovechen la oscuridad para cometer fechorías. “Estamos trabajando en la rehabilitación del alumbrado público para que las calles y avenidas estén iluminadas  en horas de la noche”, informó García Taveras.
Calles que parecen cementerios
En  Santo Domingo Este hay calles que de noche parecen cementerios por la falta de iluminación, como es el caso de las  del Faro a Colón y del Parque Los Tres Ojos, lugar por donde no se puede circular de noche para no ser víctima de atraco.
Se informó, que esta mañana la generación era   normal.