miércoles, 30 de mayo de 2012

Rafael Leónidas Trujillo



(San Cristóbal, República Dominicana, 1891 - Santo Domingo, 1961). Dictador dominicano. Rafael Leónidas Trujillo era comandante de la Guardia Nacional, un cuerpo militar creado por los Estados Unidos para preservar sus intereses en la isla. En 1930 dio un golpe de Estado y se proclamó presidente de la República Dominicana. 
Trujillo ejerció hasta su muerte un poder dictatorial, si bien durante los años 1938-42 y 1952-61 se sirvió de intermediarios de su confianza para ocupar los principales puestos políticos (como su propio hermano Héctor Bienvenido, al que situó como presidente de la República y primer ministro en 1952).

La dictadura de Trujillo se apoyó en el ejército y la policía, reprimiendo brutalmente a la oposición. El nepotismo y la corrupción enriquecieron, en detrimento de la mayoría del país, a una estrecha oligarquía encabezada por el propio clan de los Trujillo (que se hizo con negocios como el monopolio del tabaco).

En su delirio de grandeza, Rafael Leónidas Trujillo llegó a cambiar el nombre de la capital dominicana, rebautizándola Ciudad Trujillo; construyó obras públicas enormes para perpetuar su memoria; y lanzó a su ejército a operaciones de intervención en otros países del Caribe. Ante tales excesos, los Estados Unidos dejaron de apoyarle y promovieron un golpe de Estado militar, en el que murió asesinado el dictador.

La dictadura de Trujillo se apoyó en el ejército y la policía, reprimiendo brutalmente a la oposición. El nepotismo y la corrupción enriquecieron, en detrimento de la mayoría del país, a una estrecha oligarquía encabezada por el propio clan de los Trujillo (que se hizo con negocios como el monopolio del tabaco). 
En su delirio de grandeza, Rafael Leónidas Trujillo llegó a cambiar el nombre de la capital dominicana, rebautizándola Ciudad Trujillo; construyó obras públicas enormes para perpetuar su memoria; y lanzó a su ejército a operaciones de intervención en otros países del Caribe. Ante tales excesos, los Estados Unidos dejaron de apoyarle y promovieron un golpe de Estado militar, en el que murió asesinado el dictador.

La dictadura de Trujillo se apoyó en el ejército y la policía, reprimiendo brutalmente a la oposición. El nepotismo y la corrupción enriquecieron, en detrimento de la mayoría del país, a una estrecha oligarquía encabezada por el propio clan de los Trujillo (que se hizo con negocios como el monopolio del tabaco). En su delirio de grandeza, Rafael Leónidas Trujillo llegó a cambiar el nombre de la capital dominicana, rebautizándola Ciudad Trujillo; construyó obras públicas enormes para perpetuar su memoria; y lanzó a su ejército a operaciones de intervención en otros países del Caribe. Ante tales excesos, los Estados Unidos dejaron de apoyarle y promovieron un golpe de Estado militar, en el que murió asesinado el dictador.


martes, 29 de mayo de 2012

DIRIGENTES ESTUDIANTILES UNIVERSITARIOS FELICITAN DECLARACIONES DE DANILO MEDINA Y LLAMAN A ESTUDIANTES A DAR LO MEJOR DE SI EN SEMESTRE QUE SE APROXIMA

San Juan De La Maguana, R.D-. Los dirigentes estudiantiles universitarios y coordinadores del movimiento Votos Universitarios Con Danilo "VUN", Michacel Contreras, Jose Carlos Alcántara, Oscar Encarnación y Anderson Medina felicitaron a Danilo Medina por las declaraciones que dio el presidente electo que transformara a San Juan para el bienestar del pueblo sanjuanero y resaltaron el dicho que dice "El buen hijo a su casa vuelve".
Exhortaron a la juventud sanjuanera a seguir adelante y alejarse del mal camino y escoger camino correcto y estudiar también hicieron un llamado a la familia uasdiana del curo-uasd a dar lo mejor de si, en el semestre venidero.

Mitt Romney es oficialmente el candidato republicano en EE.UU.


WASHINGTON.- El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney se convirtió hoy oficialmente en el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, al superar con su triunfo en las primarias de Texas los 1.144 delegados necesarios para lograr la nominación.
Al poco de cerrar las urnas en el estado de Texas, las proyecciones de las principales cadenas de televisión atribuyeron al empresario de 65 años el número de delegados necesario para asegurarse la nominación y enfrentarse al presidente Barack Obama en las elecciones de noviembre.

Terremoto de 5.8 grados mata 9 personas en Italia




ROMA, Italia.- Unas nueve personas han muerto por el terremoto de magnitud 5,8 grados en la escala Richter que sacudió este martes la región de Emilia Romagna (norte de Italia), tras el derrumbe de edificios y naves industriales, informaron fuentes de los Carabineros (policía militar).

Los carabineros confirmaron la muerte de tres trabajadores, un italiano, un marroquí y un indio, tras el derrumbe de la nave industrial de la empresa “Meta” de construcción en San Felice sul Panaro.
En la zona industrial de esta localidad se han desplomado dos naves y los bomberos están trabajando para comprobar si hay más personas atrapadas entre los escombros.

En Mirandola se han producido dos víctimas mortales al derrumbarse una nave industrial, mientras que en Concordia un anciano murió al ser golpeado por una cornisa, otras dos personas fallecieron en Finale Emilia y en Cavezzo, así como el párroco de Rovereto di Novi,
El alcalde de Concordia, Carlo Marchini, explicó al canal de televisión “Skytg24″ que en esa localidad se han desplomado edificios, hay numerosos heridos y la “situación es muy grave”.

El temblor tuvo su epicentro en la provincia de Módena, en la región de Emilia Romagna, en la misma zona en la que ya se produjo el terremoto del pasado 20 de mayo, que causó siete muertos, unos cincuenta heridos y más de 5.000 evacuados.

Fuentes del Instituto de Geofísica confirmaron que la magnitud del seísmo fue sobre los 5,7 y 5,8 grados en la escala de Richter y a una profundidad de 10 kilómetros, muy parecido al temblor de 5,9 del pasado 20 de mayo, aunque de menor duración.

A este terremoto le han seguido varias réplicas de menor magnitud, la última sobre las 11.45 (9.45 GMT) fue de 4,2 grados en la escala Richter y con epicentro en la localidad de Mirandola

Asimismo, se informó que nuevos daños en los edificios históricos e iglesias de las zonas ya afectadas por el pasado temblor.

Los medios italianos señalan el derrumbe de la torre de San Felice sul Panaro y de la basílica de San Francisco en Mirandola y otras iglesias de la zona.

Además de Emilia Romagna, el seísmo fue sentido en todo el norte y centro del país, en las regiones de Génova, Lombardía, Piamonte, Veneto y Toscana y numerosos edificios públicos fueron desalojados en ciudades como Milán, Bolonia y Florencia.

Danilo Medina promete transformar San Juan de la Maguana



El presidente electo Danilo Medina visitó su pueblo natal, San Juan de la Maguana, en donde prometió transformar esa provincia. Pidió a los dirigentes peledeístas convocar a las fuerzas vivas de allí a fin de formular un informe con las necesidades de esa demarcación.

domingo, 27 de mayo de 2012

FELIZ DIA DE LAS MADRES

FELICIDADES PARA TODAS LAS MADRES DEL MUNDO EN ESPECIAL PARA LA MIS DOS BELLAS MADRES, JAQUELINE ALTAGRACIA DOMINGUEZ CALDERON, (MI MADRE), Y ELVIRA CALDERON,(MI ABUELA).
MENSAJE PARA LAS MADRES: 
Para todas las madres del mundo les deseo un Feliz Dia que esten rodeados de sus hijos y que compartan momentos agradables que el dia de la madre son todos los dias y aprovechar de estar con esta mujer que da todo y no pide nada a cambio su sacrificio y desvelos no tienen precio y para aquellos que la han perdido les digo que ellas viven en sus hijos y siempre estan presentes en nuestras vidas por eso estoy feliz de haber tenido una Madre maravillosa la cual la tengo presente siempre.


ATT.: EL ADMINISTRADOR DE ESTA WEB.

VISITA SU PUEBLO Danilo dice transformará San Juan de la Maguana


  • Reunión. Danilo Medina visitó ayer San Juan de la Maguana, la tierra donde nació y pidió a sus habitantes preparar un informe con las obras prioritarias que necesita la comunidad para su desarrollo.
Tomás Aquino Díaz
San Juan de la Maguana
El presidente electo Danilo Medina visitó ayer esta provincia, donde agradeció el apoyo recibido en las elecciones y prometió que transformará la zona haciendo grandes inversiones en los sectores productivos, principalmente en la agropecuaria.
Medina pidió a los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reunirse con las fuerzas productivas de aquí, para la elaboración de un informe sobre las obras prioritarias que necesita la provincia para su desarrollo, y aseguró que volverá a la región antes de juramentarse el próximo 16 de agosto, para sostener un encuentro con las fuerzas vivas y productivas de la comunidad.
El presidente electo llegó a la residencia de su  hermana, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía  Medina, alrededor de las 12:00 del día. Ahí saludó a las personas que en esta ciudad  le ofrecieron su respaldo.
Medina fue recibido por  la dirigencia del PLD en San Juan de la Maguana, donde también pidió a la  prensa seguir realizando un trabajo apegado a la ética y a  la objetividad en aras de fortalecer  cada día más la democracia.
Afirmó que continuará visitando las demás provincias del país como una forma de rencontrarse  con  aquellas personas que hicieron posible su victoria.
Además de su hermana, en el encuentro estuvieron los principales dirigentes peledeístas, la alcaldesa de aquí, Hanoi Sánchez; el coordinador provincial de la campaña y cónsul dominicano en Puerto Príncipe, Ramón de la Rosa; el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Juan Rodríguez, quien es coordinador municipal de campaña; el gobernador Mauro Piña, también coordinador municipal de campaña; los diputados Henry Merán y Roberto Lebrón, de Las Matas de Farfán, y el síndico Nelson Ruddy Pérez, de esta última comunidad.     
No le fallará
Tras su llegada a esta comunidad, Medina convocó a la prensa a la residencia de su hermana Lucía, donde pidió a los periodistas que le permitieran ofrecer un mensaje sin formularles preguntas.  Expresó que venía a agradecerle a su pueblo el apoyo dado en las urnas, ya que la provincia San Juan fue donde obtuvo el mayor porcentaje de votos (59.7%), en las elecciones presidenciales del pasado domingo.
“Yo me quiero instalar y comenzar a trabajar inmediatamente el 16 de agosto”, dijo.  Prometió transformar a San Juan de la Maguana y hacer grandes inversiones en la agropecuaria, principalemente, y aseguró que no le fallará.  
Durante dos horas estuvo recibiendo comisiones de dirigentes del PLD y familiares cercanos. Dos horas después se marchó en dos yipetas, una en la que se transportaba y otra la de su seguridad.

sábado, 26 de mayo de 2012

Comerciantes aseguran no hay razón para aumentos de precios productos






SANTO DOINGO.- Los comerciantes detallistas del país aseguraron hoy que no hay razón para que se incrementen los precios de los productos de primera necesidad.

Emilio Hernández, presidente de la Federación de Comerciantes Detallistas de la República Dominicana (FECODERD) dijo que “a nivel de comerciantes detallistas la especulación es un tema del pasado”.

Los detallistas se refirieron al tema en una reunión que sostuvieron con Altagracia Paulino, directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), donde participaron, además, Manolo Troncoso, de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (FENACODEP), Ricardo Rosario, de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios (FENACERD) y Adriana Leiva, de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (FENACODEP), entre otros.

Los detallistas aseguraron que expulsarán a los miembros de las organizaciones de comerciantes que incurran en especulación.

La reunión fue convocada de urgencia en Pro Consumidor, para que los detallistas explicaran las razones sobre aumentos de precios de productos en los últimos días.

Explicaron que “lo que se ha producido es una demanda desproporcionada de las amas de casa, incluyendo las de los barrios, ante una semana electoral matizada por la escasa entrada de productos a los mercados por parte de los camioneros”, tras asegurar que tras el proceso electoral todo volverá a la normalidad.

Según un documento enviado por Pro Consumidor, los comerciantes dijeron que “durante la semana de las elecciones hubo mayor demanda que oferta, por lo que es probable que se haya generado algún componente especulativo por esa situación, sin embargo, garantizaron que no se ha producido incremento de precios en productos como la leche, arroz, azúcar, pollo, huevos y aceite”
.

Presidente de Fundación Ramiro García denuncia trataron de matarlo en San Juan


Por: Miguel Ángel Geraldo.  
SAN JUAN DE LA MAGUANA.-
 El presidente de la fundación Ramiro García denunció que su vida corrió peligro tras ser agredido por un grupo de dirigentes del partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el municipio de Vallejuelo .

Expresó que estuvo trabajando por el candidato presidencial hoy presidente electo Danilo Medina, y que fue interceptado por un grupo de perredeístas quienes a punta de pistola amenazaron con sacarlo de la jugada.

El coordinador regional del partido Quisqueya no Demócrata PQDC Ramiro García, hace la denuncia para poner en conocimiento de las autoridades el atentado de que fue objeto ya que no dejará de acudir a Vallejuelo, en donde fue agredido y en donde cada cierto tiempo realiza operativos Oftalmológicos a través de su fundación de forma gratuita.

Al encabezar una rueda de prensa en esta ciudad sureña, García deploró la falta de tolerancia por parte de sus adversarios políticos quienes sin mediar palabras sacaron las armas de fuego que portaban en el cinto con intenciones de matarlo.


DE:lascalientesdelsur.net

Miguel Vargas Maldonado comienza reagrupar su gente en el PRD


Esquea dice hay un líder en el PRD; Hipólito y un presidente, Miguel


SANTO DOMINGO. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, ha comenzado a reagrupar sus fuerzas en lo que podría ser el inicio de una lucha cuerpo a cuerpo con el grupo de Hipólito

Mejía, para mantener el liderazgo en la organización.

Agotado el proceso de elecciones, Vargas Maldonado se ha mantenido en constantes reuniones con dirigentes perredeístas que estuvieron a su lado durante el proceso interno del PRD y que luego pasaron a darle apoyo al candidato Mejía.

Los acercamientos se producen a raíz de los pronunciamientos del ex candidato presidencial, quien se autoproclamó líder de la oposición.

"Ahora se han ido acercando dirigentes que estaban trabajando en el Comando de Campaña del candidato y que estaban concentrados en los trabajos de campaña que ahora han vuelto también a renovar afectos y ha tener contacto con el presidente del partido", confirmó ayer el diputado perredeísta Víctor Gómez Casanova, cercano colaborador de Vargas Maldonado.

No obstante, precisa que las reuniones con comisiones del interior del país, alcaldes, diputados y dirigentes del partido son rutinarias. "Él sigue con su rutina normal, como lo ha venido desarrollando, tanto en su despacho de la Casa Nacional, como en su casa y oficina privada, o sea él ha mantenido una agenda normal de trabajo", aseguró.

Mientras Enmanuel Esquea Guerrero, dirigente de vieja data del PRD y antiguo asesor de Mejía, reconoció que su partido atraviesa por una situación difícil en el plano interno, pero recordó que en el pasado esa organización ha superado traumas mayores. No obstante, señaló que en el PRD hay un líder que es Mejía y un presidente del partido en la persona de Vargas Maldonado.

Se pronunció a favor de la convocatoria de los organismos de dirección, para evaluar el pasado proceso electoral y asumir las medidas institucionales que convengan a la organización.

viernes, 25 de mayo de 2012

Comunicadora se salva de un atentado, en San Juan de la Maguana


Por. Hector Solís


San Juan de la Maguana. En la mañana de ayer jueves, la comunicadora Olga Vásquez fue víctima de un atentado infructuoso, por parte de una persona desconocida que se desplazaba en un carro Toyota, color azul oscuro, el cual intentó arrollarla en la intercepción 16 de agosto esquina 27 de Febrero. 

La comunicadora en declaraciones a este medio, citó que el conductor tras hacer el intento de atropellarla vociferó " era para matarte desgraciada". 

Vásquez llevará esta denuncia a organismos de seguridad local para que estos atiendan este llamado de intento de quitarle la vida.

La reconocida locutora es una de las voces oficiales del Partido de la liberación Dominicana (PLD), en esta localidad y asegura que no ha siudo la primera vez que le han querido lanzar vehiculos encima, mientras se traslada por alguna parte del centro del municipio.

jueves, 24 de mayo de 2012

VELATORIO Y ENTIERRO DEL JOVEN JEAN CARLOS PANIAGUA



SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD-. VELATORIO Y ENTIERRO DEL JOVEN JEAN CARLOS PANIAGUA ENCARNACIÓN EN LA FUNERARIA FORTUNA Y EL CEMENTERIO MUNICIPAL DE SAN JUAN DE LA MAGUANA A MEDIADOS DE LAS 11: P.M. Y 12:A.M.. DONDE SE DIERON CITA FAMILIARES Y AMIGOS Y CIENTOS DE PERSONAS QUE ABORROTARON EL LUGAR ESCENAS DE LLANTOS Y DOLOR SE VIVIERON ESA NOCHE. 


LOS AMIGOS DE JEAN CARLOS ALIAS NICO COMO LE LLAMABAN SUS AMIGOS  VOCIFERABAN NICO VIVE Y LE HICIERON UN HOMENAJE DE BAILE DE DEMBOW Y LLEVARON HASTA EL CEMENTERIO LA COMPARSA EN LA CUAL PARTICIPO EN EL PASADO CARNAVAL DE SAN JUAN BARRIGA VERDE.
























NOTA: PEDIMOS DISCULPA A NUESTROS LECTORES POR LA CALIDAD DE LAS FOTOGRAFÍAS YA QUE LAS MISMAS FUERON TOMADAS TARDE DE LA NOCHE Y TUVIMOS QUE DARLE RETOQUE PARA ACLARARLA POR LA OSCURIDAD QUE IMPERABA EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL DE ESTA CIUDAD DE SAN JUAN DE LA MAGUANA ATT.: JOSE CARLOS ALCÁNTARA DOMINGUEZ, ADMINISTRADOR DE AMO LA NOTICIA.

Julio Maríñez culpa a Hipólito de derrota


Santo Domingo.-El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)   Julio Maríñez  dijo ayer  que las razones de la derrota sufrida el pasado domingo por el candidato presidencial de esa organización se debe a los errores cometidos por el propio Hipólito Mejía.
“La derrota del PRD se debe a los errores del propio Hipólito Mejía, que no supo aprovechar la fortaleza del PRD que recibió de Miguel Vargas cuando fue proclamado y juramentado como candidato el 8 de mayo del año pasado”, dijo Maríñez.
El exsecretario general de la Liga Municipal Dominicana dijo que Mejía al momento de ser proclamado como candidato “recibió un PRD fuerte y unificado, con más de 25 puntos por encima del PLD en   las encuestas y perdió por la actitud triunfalista de pensar que ya habían ganado, así como la torpeza de sus declaraciones en contra de las trabajadoras domésticas”.

Fuente: ElDia.com.do

Agricultores de San Juan piden destitución del director regional de agricultura Ricardo Calderón


Por: Valerio Rosario.    

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Agricultores del valle de San Juan están solicitando al gobierno la destitución del director regional de Agricultura Ing. Ricardo Calderón, ya entiende que este no ha hecho nada en beneficio del sector agropecuario en eta región.

Cornelio Matos, Andrés Lebrón y Tirso Mejía manifestaron que los productores agrícolas de esta parte del país están con el grito al cielo ya que no cuentan con la ayuda del director Regional de agricultura.

Dijeron que Ricardo Calderón es un funcionario inoperante, ya que nunca puede resolver el más mínimo de los problemas que aquejan a los agricultores de esta provincia.

Dijeron esperar que el próximo 16 de agosto este sea destituido por el presidente electo Danilo Medina quien tomará posesión en esa misma fecha.
Finalmente dijeron que luego de la designación de Ricardo Calderón en la dirección regional de agricultura, dicha institución se ha venido al suelo.

Hipolitistas enfilan sus cañones contra los miguelistas


 SANTO DOMINGO.- En vez de disiparse, la disputa entre seguidores de Hipólito Mejía y Miguel Vargas se agudiza y toma forma luego de las elecciones presidenciales del domingo.Despejado el panorama político nacional, con las declaraciones del excandidato presidencial Mejía, el tema de debate, discusión e intriga es la permanencia de Vargas Maldonado en la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Ayer, el comando de campaña y los más cercanos colaboradores de Mejía se reunieron con él en el local que utilizaron durante todo el proceso, en el ensanche Naco y, mientras debatían a puertas cerradas, algunos seguidores criticaban afuera a sus anchas a Vargas Maldonado.

Se quejaban de que esperara a pasadas las 5:00 de la tarde para acudir a votar el pasado domingo, de que nunca se haya integrado a la promoción de Mejía y de que, alegadamente, haya instruido a sus seguidores que votaran por el oficialista Danilo Medina, hoy presidente electo.

Este tipo de conversación no es un asunto exclusivo de la pasión desbordada en las bases. “Nosotros condenamos y al mismo tiempo hacemos un llamado a las bases del partido para que repudiemos de manera masiva la actitud inconsecuente y traidora de Miguel Vargas y todos sus seguidores, que fueron capaces de traicionarnos”, comentó en el Congreso el diputado Cristian Encarnación, de la corriente de Mejía.

Desde el otro litoral, algunos llaman a la calma y al raciocinio. “Vamos a permitir que los ánimos bajen, que la gente esté fría y tranquila y que sean los mecanismos institucionales los que le señalen al liderazgo del PRD el camino a seguir”, replicaba Néstor Cruz Pichardo.

Las dos corrientes encontradas se manifiestan también en las reacciones al discurso que la noche del martes pronunció Mejía, luego de perder las elecciones del domingo con un 47% de los votos frente a un 51% de Medina.

Uno de los dirigentes más tradicionales del PRD, Tirso Mejía Ricart, opina que los más de dos millones 100 mil votos que obtuvo legitiman a Mejía para erigirse en líder de la oposición. Sostiene que Mejía tiene más calidad que Vargas para jugar ese rol, pues una cosa es la autoridad que confiere la presidencia de la organización y otra el liderazgo. Mejía Ricart es de los que piensan que Vargas tiene que cesar como máxima autoridad del partido, pese a que su gestión termina en 2013, porque “hizo mutis” durante la campaña presidencial y porque también prometió que dejaría el cargo si no alcanzaba la nominación presidencial, cosa que no ha hecho.

Sostienen que Hipólito recibió un partido fuerte

Julio Maríñez, uno de los primeros miguelistas en atacar a Mejía en campaña, lo descalificó para erigirse líder. “Recibió un PRD fuerte y unificado, con más de 25 puntos por encima del PLD en todas las encuestas, y la actitud triunfalista de pensar que ya habían ganado, así como la torpeza de sus declaraciones en contra de las trabajadoras domésticas, sobre Trujillo, de los jueces y su afán de maltratar a Miguel y a su equipo, le costó la victoria”.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Muere reconocido Sanjuanero Marcelo de los Santos (Marcelo el Gordo)





Por: Valerio Rosario.    

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Fue encontrado muerto la mañana de este miércoles en el interior de su vivienda el reconocido Sanjuanero Marcelo de los Santos (Marcelo el Gordo).

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte de Marcelo, quien residía en la calle 16 de Agosto esquina Duarte de esta ciudad.

Más detalles en solo minutos………

martes, 22 de mayo de 2012

MUERE UN MENOR AHOGADO EN SAN JUAN DE LA MAGUANA


Por : Robinson Hernández

Foto tomada de FACEBOOK

San Juan de la Maguana.- Siendo las 9:30, P.M. del día 21/05/2012, fue conducido muerto al  Hospital Regional docente Dr. Alejandro Cabral de esta ciudad, el menor JEAN CARLOS PANIAGUA ENCARNACION,  Dom. De 14 años de edad, hijo del nombrado MELCHOR PANIAGUA, Dom. De 37 años de edad, residente en la calle José del Carmen Ramírez esquina Sánchez No. 15 de esta ciudad, quien falleció a consecuencia DX. ASFIXIA POR INMERSION (AHOGAMIENTO), según certificado médico legal, al ser cuestionado verbalmente de su padre, manifiesta que su hijo se encontraba bañándose junto a varios amigos en el Rio San Juan, en el balneario Caña Fistol, ubicado en la sección del mismo nombre, siendo arrastrado por la corriente del agua y quedo atrapado en la compuerta del canal de riego, el cadáver le fue entregado a sus familiares.

lunes, 21 de mayo de 2012

OEA felicita a Danilo y Margarita tras escrutinio del 99% de actas los da como ganadores



Reconoce trabajo JCE y hace recomendaciones tras observación



La Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (MOE/OEA) en la República Dominicana, encabezada por el ex Presidente de Uruguay Tabaré Vázquez, destaca la masiva participación de las ciudadanas y ciudadanos durante la jornada electoral. Más allá de algunos incidentes aislados entre partidarios, que no afectaron el normal desarrollo de los comicios, el pueblo dominicano demostró su madurez democrática al expresar sus preferencias a través del voto y al esperar con tranquilidad los informes entregados por la Junta Central Electoral (JCE).

Considerado el escrutinio del 99 por ciento de las actas, el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, José Miguel Insulza, felicita al pueblo dominicano, al Presidente Electo Danilo Medina y a la Vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, y saluda a todos los contendores de la jornada electoral.

La Misión, integrada por 71 observadores de 15 Estados Miembros y seis países observadores de la OEA, felicita a la JCE por la organización del proceso electoral, el cual se desarrolló de acuerdo con el cronograma establecido. En este sentido, la MOE/OEA observó la oportuna distribución y entrega de los materiales, la alta capacitación de todos los funcionarios electorales y el uso eficiente de las tecnologías para facilitar la transmisión de resultados.

La MOE/OEA destaca la temprana constitución de los colegios electorales. En su mayoría, estos se conformaron con sus miembros titulares, de los cuales un alto porcentaje eran mujeres, demostrando su dedicación e interés por los procesos políticos del país. Adicionalmente, por primera vez, tres mujeres se presentaron como candidatas a la vicepresidencia del país, lo que constituye un importante avance en materia de participación femenina en la contienda electoral.

La alta presencia de delegados durante la jornada electoral evidenció el compromiso de la ciudadanía con los partidos políticos. La responsabilidad con la cual desempeñaron sus funciones permitió que las disputas y reclamos fueran atendidos de acuerdo con lo establecido en la ley electoral.

En relación con el marco jurídico que reglamenta el proceso electoral en áreas tan importantes como el uso de recursos públicos, financiamiento y acceso equitativo de las candidaturas a los medios de comunicación, la Misión de Observación identificó algunos vacíos que requieren que la Junta Central Electoral tome decisiones y medidas concretas para superar la falta de regulación. Del mismo modo, la Misión ve con preocupación algunas denuncias relacionadas con el reconocimiento del derecho al voto de ciudadanos dominicanos con ascendencia haitiana.

Durante el día de la elección, los observadores constataron la compra de cédulas y votos por parte de partidarios de las distintas fuerzas en contienda. Asimismo, se observó el uso de propaganda electoral en los centros de votación.

Recomendaciones

Con el objetivo de colaborar al fortalecimiento de los procesos electorales y democráticos en República Dominicana, la MOE/OEA entrega las siguientes recomendaciones:

• Establecer claros límites a la duración de las campañas político-electorales así como generar mecanismos efectivos de control y límite al financiamiento y gasto durante las mismas.

• Crear las condiciones para garantizar un acceso equitativo de todos los actores de la contienda a los medios de comunicación.

• Promover la participación femenina tanto en la toma de decisiones de los partidos como en la presentación de candidaturas a los más altos cargos de elección popular.

• Tomar las acciones pertinentes para proteger el derecho a la participación de todas las personas nacidas en territorio de la República Dominicana.

• Fortalecer los mecanismos institucionales para que los actores políticos puedan transmitir sus preocupaciones relacionadas con el proceso electoral de manera rápida a la autoridad electoral para que ésta adopte las medidas pertinentes.

• Desarrollar medidas tendientes a facilitar la accesibilidad de personas con movilidad restringida.

• Adoptar criterios que tiendan al uso responsable de las encuestas por parte de los actores políticos.

• Que la JCE dé seguimiento y tome medidas efectivas en relación a las denuncias de violencia, compra de cédula y compra de votos. Del mismo modo, que se apliquen de manera estricta las disposiciones referidas al porte de armas durante el día electoral.

La Misión de Observación Electoral presentará al Consejo Permanente de la Organización un informe detallado sobre los resultados de la observación electoral, desde su instalación en el país hasta la finalización de sus tareas en República Dominicana.

Finalmente, la MOE/OEA confía en el cumplimiento del compromiso asumido por todas las fuerzas políticas de aprobar, antes de fin de año, el proyecto de ley orgánica del régimen electoral, en aras de dar un paso sustantivo en la consolidación democrática del país.

martes, 15 de mayo de 2012

Danilo Medina visita municipio de Bohechío en San Juan




Por: Miguel Ángel Geraldo.    

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana Danilo Medina, visitó el pasado Lunes el municipio de Bohechío perteneciente a la  provincia San Juan.


Danilo Medina fue recibido por miembros , amigos , simpatizantes, partidos aliados al PLD y  todos sus compueblanos de Arrollo Cano la tierra  que le vio nacer.

Medina juramentó a decenas de ex dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Dominicano perteneciente al in tramontano municipio.



El candidato presidencial peledeista, sostuvo que cerrará su campaña el próximo miércoles en el municipio de San juan de la Maguana.

Miles de seguidores de Danilo Medina se concentraron de el centro de Bohechío perteneciente a la provincia San Juan, en donde el candidato presidencial aseguró que su victoria del  20 de mayo está asegurada tal y como dicen las encuestas .










martes, 8 de mayo de 2012

La firma Insight otorga a Danilo 52.4% y Mejía 44.3%

Danilo y HipolitoLa firma encuestadora Insight reveló que si las elecciones fueran hoy el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ganaría con un 52.4 por ciento de los votos y su opositor del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, obtendría el 44,3% de los sufragios. José Luis Rojas, director de la firma, indicó que el sondeo también arrojó que el 73,5 por ciento de los dominicanos piensan que las elecciones se definirán en primera vuelta y que Danilo Medina incrementó su voto seguro en un 46.3 por ciento. La encuesta Insight se realizó del 29 de abril al 3 de mayo, con una muestra de mil 200 personas a nivel nacional, con entrevistas cara a cara y tiene un margen de error de 2.9 por ciento. Señala que la tasa de rechazo de Hipólito Mejía se sitúa en un 45.4% y la de Medina en un 36%. Asegura también, que la gran mayoría de los dominicanos 73.5% piensa que las elecciones se decidirán en la primera vuelta electoral, frente al 26% que cree que será necesaria una segunda ronda. El 55.1% de los dominicanos considera que Danilo Medina es quien puede asegurar una mayor estabilidad económica del país, frente al 42.4% que cree que Hipólito. El 49.1% entiende que Medina es el candidato más honesto y el 44.1% señala a Mejía, sin embargo, el 49.7% ve a Mejía como un líder más cercano, frente al 47.9% que atribuye a Medina esta condición.

Danilo Medina 51% Hipólito Mejía 46% se filtraron los datos de la Penn Schoen Berland






SANTO DOMINGO.- La encuesta Penn, Schoen & Berland... Dará a conocer resultados sobre prefrencias electorales este lunes.

SE FILTRARON LOS DATOS  DANILO TIENE 51%, HIPOLITO 46%.

El Grupo SIN y Antena Latina anunciaron que a partir del próximo lunes darán a conocer los resultados de la tercera encuesta que sobre el mercado electoral realizó la prestigiosa firma Penn, Schoen & Berland
.