lunes, 31 de octubre de 2011

Habitantes moca recuerdan con caminata asesinato violento de Karamis

Era una adoslescente de 14 años, embarazada, que fue asesinada por su novio



Moca, Espaillat.-Decenas de estudiantes de los colegios y el liceo público de esta ciudad, junto a organizaciones comunitarias y familiares de Karamis Guadalupe Rodríguez, la adolescente asesina en este municipio por su ex novio el sábado 22 de octubre, marcharon por las calles para recordar el novenario de su violento fallecimiento.

La marcha partió de la calle Antonio Passicá del barrio Roque donde ésta residía junto a sus parientes, hasta el local que aloja las oficinas del Tribunal de Menores ubicado en la Urbanización Calac 1.

Jóvenes y adultos portaban pancartas y a voces pedían una justicia más severa para los menores que cometen hechos delictivos, así como el cese de la violencia en contra de las mujeres.

La jornada la encabezaron el grupo comunitario denominado “Los Peregrinos”, junto a la madre de la menor la profesora Elsa Ovalles.

Frente al Tribunal de Menores se hizo la parada donde se entonaron canciones, y se clamó por una revisión del conocimiento del caso que procure una pena mayor para el asesino de Karamis.

También se mostraron medallas y reconocimientos obtenidos por la joven en sus actividades deportivas y como bailarina.

Al final los jóvenes estudiantes soltaron palomas y globos con un llamado al amor y el respeto para las mujeres del mundo.

Cancilleres dominicano y haitiano acuerdan reactivar la Comisión Mixta Bilateral


Santo Domingo.-El canciller Carlos Morales Troncoso y el ministro de Asuntos Extranjeros y de Cultos de Haití, Laurent Lamothe, acordaron reactivar los trabajos de la Comisión Mixta Bilateral Dominico-Haitiana y dar un nuevo impulso al fortalecimiento del comercio entre ambas naciones.

Los cancilleres de República Dominicana y Haití sostuvieron su primera reunión de trabajo en el marco de la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en Paraguay el pasado fin de semana, según informó hoy la Cancillería dominicana.

Destaca la nota que además de retomar la agenda bilateral, después de la elección del nuevo primer ministro haitiano y la designación del gabinete en la vecina nación, hablaron sobre el interés del presidente Michel Martelly de realizar una visita oficial a la República Dominicana ahora que el nuevo gobierno haitiano está plenamente constituido.

Morales Troncoso y Lamothe revelaron que convocarán una reunión binacional para definir todos los detalles de la puesta en marcha de la universidad que el gobierno dominicano construye en Limonade, una zona próxima a Cabo Haitiano.

Aunque no precisaron la fecha del encuentro, indicaron que contemplan llevarlo a cabo muy pronto con la participación de autoridades de educación superior, ciencia y tecnología de ambos países y representantes de la Organización Internacional para la Francofonía.

El canciller Lamothe informó a su homólogo dominicano sobre los pasos que Haití está dando para ingresar como miembro de la Conferencia Iberoamericana, solicitud que originalmente fue planteada por el presidente Leonel Fernández a los países iberoamericanos durante la visita oficial que hizo a España en el año 2009.

Al hablar sobre la importancia de la integración regional, el canciller Morales Troncoso destacó que sería interesante la participación de Haití en la próxima reunión del CARIFORO, que se efectuará en Dominica en el mes de noviembre con el objetivo de consolidar el proceso de gobernabilidad del Acuerdo de Asociación Económica con la Unión Europea.

Otros temas abordados por los ministros de Relaciones Exteriores fueron el apoyo de República Dominicana en materia de turismo, migración y seguridad a los haitianos que viajan al país para hacer compras, la situación de los mercados fronterizos, los avances del proceso de restablecimiento de las zonas afectadas por el terremoto del 11 de enero del 2010 y el rol que desempeña la Comisión Interina para la Reconstrucción de Haití que encabeza el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.

Jennifer López aprendió la lección con Marc Anthony

Por el mundo de la farandula

Asegura que no podía compartir su vida con el cantante porque no estaba a gusto consigo misma
Jennifer López y Marc Anthony están separados, pero aún están casados. (AFP)
Por El Universal / México / GDA

Jennifer Lopez confesó que aprendió su más grande lección, luego de su sepración del cantante de origen puertorriqueño, Marc Anthony.

La cantante confesó que no estaba a gusto con su persona y por eso no podía compartir su vida de la mejor forma con alguien más.

El sitio entertainmentwise.com recuperó parte de lo declarado por la intérprete a la revista Glamour.
Lopez y Anthony terminaron con su matrimonio de siete años el pasado julio. Ella explicó que no se sentía a gusto consigo y que el final de la relación era inevitable.

“Te tienes que amar primero. Tienes que estar a gusto contigo antes de poder estar bien con alguien más. Debes valorarte y saber que eres digna de todo”, señaló J.Lo, quien también dijo que no se puede estar en una relación saludable hasta que la persona se valore suficiente como para amar a la otra persona en una relación.

Jennifer, a quien han vinculado en las últimas semanas con Bradley Cooper, no pierde la esperanza de encontrar un nuevo amor, pero quiere que su relación esté alejada del ojo público, aunque sabe que será difícil que coexistan ambas cosas en su vida.

“Creo que para dar oportunidad a algo, para conocer realmente a alguien, hay que hacerlo fuera del ojo público. Tú sabes, los medios, quieren apresurar todo”, citó irónicamente al medio impreso que publicó la página web.

Cabe recalcar que los intérpretes no se han divorciado legalmente, a lo que una fuente cercana le dijo a una revista que están tratando de arreglar sus diferencias para llegar a un acuerdo que no perjudique económicamente a ninguno de los dos.

“Están trabajando duramente para solucionar su tenso matrimonio”.
Lopez fue nombrada La Mujer de 2011 por la afamada revista Glamour y por ello Jenifer emanó las interesantes y exclusivas declaraciones.

Marc la pasa bien
Cámaras de paparazzilograron captar a Marc en una animada fiesta junto a una nueva “amiga”.
Según reveló el portal de TMZ, Anthony fue el centro de una fiesta en Costa Rica para el lanzamiento de su nuevo programa de televisión: “¡Q’Viva! The Chosen”, el cual buscará nuevos talentos musicales y que saldrá al aire en 2012.

En la fiesta el cantante de 43 años fue el DJ para poner un poco de música a su gusto, para luego tomarse una serie de fotos con Dianna Pérez, quien es parte de la producción del programa. (Agencias)

"La policia esta dominada por mafias", Castaños Guzman


Santo Domingo.-El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, exhortó al presidente Leonel Fernández a impulsar una verdadera reforma de la Policía Nacional, al considerar que en la actualidad esa institución está “dominada por una estructura de mafias”.

Dijo que el actual jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, es un “excelente gerente” que sabe lo que hay que hacer para limpiar a esa institución, por lo que entiende que es el mejor momento para iniciar esa reforma.

“Polanco es el jefe de Policía que ha enfrentado toda esa sinvergüencería. Hay que apoyarlo. Necesita de un Presidente que lo apoye para reformar la Policía. Es un excelente gerente”, expresó el ejecutivo de Finjus.

Guzmán dijo que en su condición actual, “la Policía es un monstruo que se come al Estado” y que urge reformarla ya y transformarla en una institución progresista.

Entrevistado en el matutino “El Bulevar con Pablo McKinney”, que se transmite por CDN canal 37, el ejecutivo de Finjus sugirió hacer la reforma sobre la base del proyecto redactado por una comisión de juristas, no lo que fue enviado al Congreso Nacional que garantiza la permanencia de más de 20 generales.

Manifestó que la Policía moderna no dispone de generales, sino de intendentes, como sucede en las ciudades de Estados Unidos y en Colombia.

“Los 30,000 policías los tiene el sector privado y la clase política. Estos señores quieren darle una solución individual a sus problemas, cuando la solución es colectiva”, apuntó el jurista.

Comparó a la Policía con un tapón del tránsito, donde es imposible ejercer control. “Todo el que tiene tres pesos tiene un policía. Con qué derecho”, cuestionó Castaños Guzmán.

El Rubio Charlie sufre aparatoso accidente

El Rubio Charlie sufre aparatoso accidente
Ayer domingo el presentador de televisión Rubio Charlie sufrió un aparatoso accidente en donde su carro se fue por un barranco en las inmediaciones del kilometro 40 de la autopista Duarte.

El productor del programa Akí e la cosa, que se transmite los domingo por Digital 15 venía de regreso a la capital en donde la noche anterior había sido el organizador de una fiesta con la merenguera Miriam Cruz cuando su carro se estrelló contra unos matorrales ocasionándole un gran susto al presentador. Entrevistado por Masvip El Rubio Charlie contó que venía por la autopista y de repente su carro se fue por unos matorrales m ocasionado estrellarse contra unas piedras y unas matas, lo que hizo que estallaran las dos bolsas de aire del carro y la parte frontal se destruyera.

“Fue un gran susto, gracias a Dios no me pasó nada, pero al verme en esa situación fue bastante el susto que me llevé, estoy vivo por que Dios siempre me acompaña. Venía sin dormir, fue una noche de mucho trabajo y tenía que estar presentando el programa al mediodía, y entonces decidí salir a la cinco de la mañana desde Santiago a la capital, y todo fue tan rápido que no se que pasó en realidad”, dijo el animador de televisión.

En el día de hoy Rubio Charlie se realizará varios estudios médicos para chequear si recibió algún golpe interno. Por ahora está bien en su casa, junto a su familia.

El encargado de la carcel les tiene miedo Denuncian en carcel San Juan hay una banda que extorsiona y castiga a los demas internos


San Juan de la Maguana.-En la carcel publica que opera en la fortaleza general Jose Maria Cabral y Luna una banda compuesta por 14 reclusos y que esta encabezada por el llamado "probo" del recinto mantiene en un gran estado de soszobra a los demas internos, ante la mirada indiferente del alcaide del recinto penitenciario.

De acuerdo con informaciones recibidas por EL GRANERO DEL SUR la banda citada le quita sus pertenencias a los demas presos, asi como el dinero que le envian sus familiares.

Refiere la confidencia hecha llegar a este medio que cuando las victimas se quejan o se oponen a entregar sus pertenencias "el probo" las lleva a un cuarto solitario, lo inca de rodillas, "y le entra a bofetadas y patadas" causando el terror y la incertidumbre en el recinto porque el encargado de la vigilancia de la carcel no hace nada debido a que le tiene temor "al probo" y no se quiere meter en problemas.

Quienes contaron el clima de terror que se vive en la carcel publica de aqui dijeron que el Procurador de la Corte de Apelacion, doctor Pedro Ibert, debe disponer de manera urgente una investigacion del caso, y que se haga de una forma seria "caiga quien caiga".

Explicaron que la situacion es insostenible y que no se debe permitirnque dentro de una carcel opere un grupito de delincuentes que no respete la autoridad establecida y que se manejan de espalda al nuevo regimen carcelario vigente en la Republica Dominicana.

El costo de una carrera completa en la UASD está entre RD$1,600 y RD$28,000

EL PAGO POR UN SEMESTRE PUEDE SER MENOS QUE LO GASTADO SEMANAL EN TRANSPORTE



Santo Domingo.-Cursar una carrera completa en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) puede costar entre RD$1,600 y RD$28,000, dependiendo si el estudiante realizó el bachillerato en un centro educativo público o privado.

El pago por la matriculación de un semestre completo de seis materias ronda los RD$200 para los universitarios con la categoría más baja que pagan, RD$6.00 por crédito, monto que para una buena parte de los estudiantes está por debajo de lo que paga por el servicio de transporte durante una semana.

El costo puede aumentar en función de la cantidad de materias reprobadas o retiradas en el transcurso de los estudios.

A un estudiante que pague el crédito a RD$6.00, la matriculación completa de una carrera como medicina, cuyo pensum contempla 271 créditos, le podría costar RD$1,626, sin incluir las asignaturas reprobadas o retiradas, así como RD$30 por derecho de admisión, RD$100 por carné y RD$32 que se paga de manera fija en cada proceso de reinscripción, monto que incluye (RD$25 para enfermedades catastrófi cas, RD$5 de aporte a la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y RD$2 por pago de nota).

La carrera de Comunicación Social, mención periodismo, que contempla 197 créditos, tendría un pago por matriculación para un estudiante que pague RD$6.00 por crédito de RD$1,182. Si a esto sumamos los pagos adicionales, el monto completo sería de RD$1,600.

Mairobi Herrera explicó que por la carrera completa pagará RD$2,955, pese a que el crédito le cuesta 15 pesos, porque curso el bachillerato en un colegio privado.

De su lado, Gabriel Rojas, estudiante de Publicidad, señaló que en cada semestre selecciona seis materias y nunca ha pagado más de RD$200, menos que lo que gasta en transporte cada semana.

Categorías
En la UASD los estudiantes que proceden de liceos públicos pagan el crédito a RD$6.00; mientras del bachillerato en un colegio privado con tarifa mensual de hasta RD$500 lo pagan a RD$15, y con tarifa de RD$501 a RD$1,000, les cuesta RD$25.

Asimismo, bachilleres que cursaron estudios secundarios en un colegio con tarifa mensual de RD$1,001 a RD$2,000 pagan el crédito a RD$50, mientras si la mensualidad del centro educativo de procedencia está por encima de RD$2,001 el precio del crédito asciende a RD$100.

Un estudiante que pague por crédito RD$100, la matriculación de la carrera de medicina le costaría RD$ 27,100.

A esto se suman RD$800 por admisión y RD$32 en cada reinscripción.

(+)
UNA TARIFA SIMBÓLICA PARA LOS ESTUDIANTES
El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, dijo que en esa academia el cobro por matriculación son tarifas “simbólicas”, porque según la Constitución de la República la educación es gratuita.

El numeral 3 del artículo número 63 de la Carta Magna establece que el Estado garantiza la educación pública gratuita y la declara obligatoria en los niveles inicial, básico y medio.

“La educación superior en el sistema público será financiada por el Estado, garantizando una distribución de los recursos proporcional a la oferta educativa de las regiones, de conformidad con lo que establece la Ley”, añade.

Apresan un ciudadano belga con 17 kilos de cocaína que pretendía lleva a su país


Punta Cana.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó el arresto anoche en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana de un ciudadano belga en momentos que intentaba abordar un vuelo con destino a su país llevando 16 paquetes de cocaína en su equipaje, con un peso de 17.66 kilogramos. También fue detenido un dominicano por posibles vínculos con el extranjero.

De acuerdo con el informe de la DNCD, los detenidos fueron identificados como Danny Adolphina Aime Coquin, de nacionalidad belga, y el dominicano Rigoberto Núñez de Los Santos. El primero arrestado cuando quiso abordar un avión de la línea aérea Jetairfly, vuelo No. TB524, con destino a la ciudad de Bruselas, capital de Bélgica, llevando 16 paquetes de cocaína con un peso aproximado de 17.66 kilogramos.

En cuanto al nombrado Rigoberto Núñez de Los Santos, los agentes de la DNCD lo detuvieron bajo la sospecha de que el mismo está vinculado al extranjero y a la droga ocupada, ya que fue visto cuando entregaba un dinero al belga para que este pagara el sobrepeso de sus equipajes.

Agrega que la droga que fue descubierta por un ejemplar canino del organismo que dio el alerta positivo en una maleta de mano y en un bulto de computadora que llevaba como equipaje.

Se informó que en las próximas horas el imputado será entregado al Ministerio Público en Higüey, después de ser interrogado por oficiales de la DNCD, para que lo someta a la justicia por violar la Ley 50-88.

En tanto que Núñez De Los Santos está siendo investigado por el organismo para determinarse si el mismo tiene algo que ver con actividades de narcotráfico internacional.

domingo, 30 de octubre de 2011

Danilo encabeza hoy una marcha caravana en San Juan y Elías Piña


Campaña. Danilo Medina se encuentra desde el viernes en San Juan de la Maguana y Elías Piña encabezando actividades políticas.

Elías Piña.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, encabezará hoy una marcha caravana desde Elías Piña hasta San Juan de la Maguana.

La actividad está programada para iniciar a las 10:00 de la mañana, partiendo de la esquina formada por las calles Mella con Santa Teresa, en el municipio Comendador, para pasar a Las Matas de Farfán, El Cercado, Vallejuelo, Gínova -Juan de Herrera y culminar en el municipio cabecera de la provincia San Juan.

Ayer el candidato del PLD desarrollo encuentros con personalidades y diferentes sectores, así como reuniones con dirigentes del PLD en los barrios de los municipios de la provincia Elías Piña.

Anoche fue realizado en San Juan de la Maguana el acto de inauguración del local del Movimiento “Sanjuanero y Más con Danilo”, en donde militan los familiares del candidato presidencial peledeísta, quien es oriundo de esa provincia.

Medina se encuentra en esta región desde el pasado viernes.

Autoridades revelan estudiante PUCMM extorsionaba empresario


Santiago.-El Ministerio Público y La Policía Nacional presentaron evidencias que revelan que un reconocido empresario de esta ciudad era extorsionado por un grupo de delincuentes en el que estaba supuestamente involucrado un estudiante de La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra(PUCMM) y que exigían el pago de 5 millones, 500 mil pesos.

De acuerdo a la información suministrada por las autoridades a los periodistas, al empresario Fernando Rosario propietario de Cecomsa la banda encabezada por el bachiller Julio Ismael Veloz Acosta le exigían a través de sendas cartas la entrega del dinero en la carretera que conduce al municipio de Moca, donde murió en un enfrentamiento a tiros con agentes de la unidad Anti-secuestro de la policía.

La rueda de prensa encabezada por la Fiscal Jenny Berenice Reinoso y el Jefe de la Policía Nacional mayor general José Armando Polanco Gómez dan cuenta que otros empresarios de la ciudad de Santiago habían sido victimas de ese mismo tipo de extorsión.

“Este caso no esta concluido, este caso está todavía en un proceso de investigación” dijo la magistrada.

Un desconocido depositando el primer sobre en la residencia del empresario

Las amenazas a Fernando Rosario y su familia iniciaron desde el pasado 11 del mes de octubre a las 9:56 de la noche con la entrega del primer sobre en su residencia, aprovechando que el empresario estaba fuera del país.

Durante el encuentro el Coronel Ney Bautista presentó a los comunicadores vídeos de vigilancia de la residencia del empresario que captaban el momento en que un joven se desmontaba de una jeepeta Toyota Prado de color blanco y dejaba un sobre conteniendo la amenaza a la familia donde advertía que no podían tener comunicación con la policía y donde exigían un millón de pesos por cabeza.

En la misiva el mensajero señalaba que era portador de VIH-Sida y en el interior del sobre había una fotografía del empresario, su esposa y tres de sus hijos que los extorsionadores habían descargado de la red social Facebook de acuerdo a un análisis forense realizado por el Departamento de Investigación de Crímenes de Alta Tecnología (Dicat).

Luego el 26 de octubre a las 4:50 de la tarde, otro sobre fue entregado en las oficinas de la empresa Cecomsa, ubicada en la carretera Luperón, a una secretaria que resultó herida en una de sus manos porque el mismo contenía unas filosas navajas de afeitar.


Un segundo mensajero entregando un sobre conteniendo navajas, radio de comunicación y tubo de ensayo

“Como reglas de la empresa es abrir el sobre para ver el contenido, abriendo el sobre la joven de la recepción se corta, analiza mas despacio el contenido y se encuentra cinco navajas, adicional a estas navajas encuentra que tiene un tubo de ensayo con un liquido rojo y el contenido de un documento donde se plasman las instrucciones para la entrega de los cinco millones y el precio subió 500 mil pesos más, además en el interior había un radio Walkie Talkie, de banda a banda(Woki-toki)” dijo el coronel Bautista.

aDijo que la ultima carta instruía al empresario que el dia jueves 27 de octubre a las 8:00 de la noche tenia que trasladarse por la carretera Santiago-Licey-Moca con el Woki-toki encendido recibiendo instrucciones.

“Si usted no toma en cuenta estas instrucciones entonces lo vamos a matar a usted y a su familia” narraba el contenido de la misiva el coronel Ney Bautista.

Explicó que ante esa situación el Ministerio Público solicitó a un juez mediante la resolución 100-97-11, un agente encubierto para realizar la operación y así poder ubicar a la persona que realizaba la amenaza al empresario Fernando Rosario.

“El juez autoriza a la fiscalía utilizar la figura del encubierto y se procede a analizar la operación, se preparan cinco equipos de investigación en vehículos diferentes y se inicia el proceso a la hora pautada y buscamos un agente con las mismas carecteristicas del empresario Fernando Rosario y se inicia el proceso” dice.

Explicó que tras salir de Santiago el agente encubierto recibía ordenes del extorsionador a través del Woki-toki, mientras los equipos de investigación y soporte daban seguimiento a distancia.

“Al llegar a la carretera de Moca, lo manda a detener en una parte oscura, los cinco millones de pesos tenían que ir en una bolsa, ordena al encubierto entrar el vehículo de espalda a un callejoncito, el encubierto dice no, no no, yo no me voy a meter por ahí porque está oscuro. (Extorsionador) para que usted no me vea y no sepa quien yo soy, usted lo va a meter de espalda o sino yo lo voy a matar, el encubierto dice el dinero está aquí yo se lo voy a entregar, yo no me voy a meter en eso tan oscuro para que me maten”

El oficial señala que el agente encubierto sacó el dinero y la persona que hablaba por el Woki-toki lo recoje y se da cuenta que en el interior de la bolsa lo que hay es papel, realiza dos disparos, lo que desata un tiroteo de los equipos de soporte que protegían al hombre que simulaba ser el empresario Fernando Rosario.

Las autoridades explicaron que luego que realizan el levantamiento del cadáver de la persona hasta ese momento desconocida ocupan el radio Woki-toki, una pistola y un celular Blackberry.

Durante el encuentro con los periodistas las autoridades mostraron una conversación vía BB-Chat del celular 829-601-XXXX donde supuestamente el bachiller Julio Ismael Veloz Acosta solicitaba en calidad de prestamo hasta el viernes “Los raditos” (Woki-toki)

Explicaron que en el celular de Veloz Acosta fue encontrada la foto de la jeepeta Toyota Prado color blanco que aparece registrada en los vídeos de la residencia del empresario cuando fue depositado el primer sobre conteniendo en su interior las amenazas.

Las investigaciones arrojaron que el el estudiante de termino de la carrera de Mercadeo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra(PUCMM) era conocido de una de las hijas del empresario Fernando Rosario, ya que estudiaron en el Instituto Dominico Americano y coincidían en clases universitarias.

Los investigadores determinaron durante las pesquisas que las cartas enviadas al dueño de Cecomsa fueron elaboradas por una persona con cierta preparación académica, lo que se evidenció por el buen uso de la ortografía.

En ese sentido La Fiscal de Santiago afirmó que el estudiante universitario no participó solo en el proceso de extorsión.

Inglaterra no apoyara a paises que prohiban la homosexualidad


Londres, 30 oct (EFE).- El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, ha amenazado con retener las ayudas británicas a los países que aún prohíben la homosexualidad a menos que estos reformen su legislación. En una entrevista con la cadena pública británica BBC, grabada en Perth (Australia) y emitida hoy, el jefe del Ejecutivo explicó que ese tema había sido abordado durante el encuentro de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth) en esa ciudad australiana.

La reforma de los derechos humanos en la Commonwealth fue precisamente el asunto en el que no hubo acuerdo durante la cumbre de tres días. Cameron indicó a la BBC que los países que reciben ayudas por parte del Reino Unido deberían "adherirse a los debidos derechos humanos".

Poner fin a los vetos sobre la homosexualidad fue una de las recomendaciones dadas en un informe interno sobre la relevancia futura de la Commonwealth.

En la entrevista con el canal público, el Primer Ministro señaló que "las ayudas británicas deberían implicar más condiciones" por parte de los países que las reciben.

No obstante, el líder "tory" admitió que los "profundos prejuicios" arraigados en esos países que aún vetan a los gays impedirán que ese proceso se lleve a cabo de forma inmediata.

"El Reino Unido es uno de los mayores donantes de ayudas en el mundo. Queremos ver que los países que reciben nuestras ayudas se adhieren a los debidos derechos humanos", afirmó el "premier".

"Estamos diciendo que ésa es una de las cosas que determinan nuestra política de ayuda, y se han dado ejemplos particularmente malos donde hemos adoptado medidas", agregó Cameron, que dijo que había hablado con "varios países africanos".

Unos 41 países de los 54 miembros de la Commonwealth tienen leyes que prohíben la homosexualidad, muchas de ellas legado de las leyes del Imperio Británico.

Por su parte, la organización pro derechos humanos Amnistía Internacional expresó este fin de semana su frustración porque la Commonwealth no haya adoptado las recomendaciones para acabar con ilegalización de la homosexualidad y para crear la figura de comisionado para la democracia, el estado de derecho y los derechos humanos.

La cumbre de la Commonwealth se clausuró ayer en la ciudad australiana de Perth después de tres días de debates y con el compromiso de adecuar la organización al siglo XXI.

Llaman a los seguidores de Hipólito Mejía a movilizarse este domingo


Nueva York.-El Comando Internacional de Apoyo a la candidatura presidencial de Hipólito Mejia llamó hoy a los dominicanos a movilizarse simultáneamente mañana domingo en ciudades y campos del país, así como en el exterior, donde residen miles de criollos, para denunciar el hambre, la miseria, la corrupción, pedir el 4% para la educación, más seguridad en el país, reclamar a la JCE elecciones libres y transparentes y el cese del supuesto uso de los recursos públicos a favor del candidato del PLD.


"Este domingo hay que enviarle un serio mensaje y una advertencia al PLD, de que todos los dominicanos vamos a las calles a denunciar sus tropelías y a decirles que serán expulsados del poder por los actos de corrupción y abusos que han impuesto en República Dominicana", expresó Plinio D Oleo, Director Ejecutivo del Comando Internacional de Apoyo a Hipólito Mejía en una circular-invitación cursada a los seguidores del candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en todo el mundo, muy especialmente a los residentes en las grandes ciudades Norteamericanas y Europeas.

Plinio D Oleo manifestó que deben exhibirse propagandas alusivas a Hipólito Mejia y exponerse públicamente los reclamos del 4% para la educación, un clamor y justa petición de la sociedad dominicana y de la cual el gobierno Peledeista se ha burlado.

"Desde las aéreas cañeras del Este, las zonas agrícolas destruidas por la criminal política de importación del PLD, desde los barrios marginados de Santo Domingo y Santiago, al igual que desde New York, Miami, Puerto Rico, Boston, Madrid, Alemania, Venezuela, y otros países donde viven criollos, debe salir la potente voz y el orgullo dominicano de repudio a los despropósitos y locuras continuistas del peledeismo corruptor", resaltó D Oleo.
Sostuvo que ya el pueblo dominicano abrió los ojos y se ha dado cuenta que los gobiernos del PLD han sido pura propaganda y engañifa, por lo que ya es un hecho el cambio político que se materializará el próximo 20 de mayo del 2012 con Hipólito Mejia.

Rodriguez Pimentel se la pone dura a don Carlos

Acusa a Morales de llevar PRSC a ilegalidad


Santiago.-Héctor Rodríguez Pimentel acusó aquí al presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, de llevar esa organización en la ilegalidad al desacatar el mandato de sus organismos de dirección para convocar la asamblea que debe elegir su candidato presidencial del 2012.

Dijo que el “Congreso Joaquín Balaguer”, que celebró el partido en el mes de enero, y las posteriores reuniones de las comisiones Ejecutiva y Política determinaron celebrar la asamblea eleccionaria a más tardar en el mes de septiembre pasado, y el presidente del PRSC ha desobedecido de manera olímpica ese mandato.

Al encabezar una masiva reunión de dirigentes y delegados del partido colorado en Santiago, el presidente de la Corriente Balaguerista consideró que Morales Troncoso está jugando a que el tiempo pase y el PRSC no lleve candidato presidencial, para negociar acuerdos en nombre de todo el partido.“

”Es una vergüenza que Morales Troncoso esté pidiendo poderes especiales para conducir el PRSC, cuando no ha tenido la capacidad de cumplir con las decisiones de los órganos del partido, y en cambio ha preferido colocarse en la ilegalidad al no convocar a la asamblea que habrá de elegir el candidato presidencial”, sentenció.

Expresó que con esta denuncia solo persigue salvar su partido de la desaparición y que al asumir esa responsabilidad está defendiendo a los hombres y mujeres del PRSC que tienen derecho a tener un partido como vía expedida de canalizar sus inquietudes sociales y políticas.

“Llegó el momento de asumir responsabilidades ante la nación”, dijo Rodríguez Pimentel ante cientos de dirigentes que aplaudían y gritaban delirantes y a viva voz en el local central de esa organización en Santiago.

Consideró que el PRSC debe retornar a su legalidad y a la institucionalidad por la vía de la celebración de una asamblea de las bases, el próximo 13 de noviembre, para escoger el candidato presidencial.
Señaló que para la celebración de esa asamblea electiva está recabando el sentir de las bases del PRSC a nivel nacional y en las filiales del exterior, para junto a ellos encabezar el destino inmediato de la organización de Joaquín Balaguer.

"Este momento es estelar en la vida del reformismo y reclama de los balagueristas asumir con valentía el reto de garantizar que el PRSC viva por muchos años para que siga aportando a la democracia dominicana", apuntó Rodríguez Pimentel en medio de la masa que lo aclamaba como candidato.

A la reunión con Rodríguez Pimentel en Santiago asistió la dirigencia municipal y provincial en pleno del PRSC: Rafael Cruz, Roberto Domínguez, Víctor García Sued, Benny Sued, Gradys García, Ángela Ricardo, Don Chencho, Luis Rosario, Doña Mercedes, los regidores y presidentes de los directorios de los municipios.

Todos coincidieron con el líder de las bases en la necesidad de preservar el partido y conducirlo exitosamente al 2012. Asimismo, acompañaron al próximo candidato una amplia comitiva de la Corriente Balaguerista, Aura Peralta, Alfredo Pulinario (Cambita), Katiuska Bobea, Danny Morel, Jinmy García, Obdulio Batista, Enedina Rodríguez, entre otros.

Desbandada en PRD

El doctor Lorenzo Esteban Adames y su esposa Rhina de Leon, ex candidtos a diputados por el PRD, asi como el ex sindico de Las Matas de Farfan, tambien del PRD, se van con Danilo

San Juan de la Maguana.- El licenciado Danilo Medina juramento en el PLD al doctor Lorenzo Adames y la licenciada Rhina de Leon, ex precandidatos a diputados por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y al ex sindico de esa entidad politica, tambien del PRD, Santomas Perez Quevedo.

De inmediato el candidato presidencial del partido morado y la estrella amarilla dio instrucciones para que los referidos ex dirigentes perredeistas sean integrados a su equipo de campaña en San Juan.

El doctor Lorenzo Adames tenia mucho tiempo militando en el partido blanco junto a su esposa, la profesora Rhina de Leon. Igualmente, el agronomo Santomas Perez Quevedo era un viejo militante perredeista llegando a ser sindico municipal de Las Matas de Farfan por esa organizacion politica.
Danilo dice tiene compromiso con subir calidad de vida de dominicanos
El licenciado Danilo Medina dijo que dara a conocer muy pronto quien lo acompañara en la vice presidencia y anuncio que durante su poximo gobierno unira el sur con el cibao y tomara las medidas para sacar de la miseria amplios segmentos de la poblacion dominicana.

El candidato presidencial del Partido de la Liberacion Dominicana (PLD) agrego que trabajara por una mejor educacion y para que los jovenes no tengan que abandonar los estudios para dedicarse a un trabajo que le permita subsistir.

Tambien dijo que tiene diseñado un programa de gobierno que se apoyara en cuatro ejes fundamentales que sonames turismo, agropecuaria, mipyme e industria de los cuales San Juan se beneficiara ampliamente.
El licenciado Danilo Medina, candidato presidencial del PLD reiteró aquí su compromiso con la construcción de la carretera Cibao-Sur, precisando que a misma esta dentro del plan de gobierno.

Dijo que la carretera Cibao-Sur permitirá un mayor flujo comercial de la región norte con la región sur. Agrego que no será la única comunicación que tendrán ambas regiones, ya que está trabajando en el diseño de otras, incluyendo la terminar de la carretera que enlaza a Bonao con San José de Ocoa.

viernes, 28 de octubre de 2011

A partir de hoy Danilo Recorre San Juan y Elias Piña

Hara contacto con comunitarios

San Juan de la Maguana.-Desde hoy hasta el próximo domingo, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, presidirá en las provincias San Juan y Elías Piña una serie de actividades para promover su propuesta de gobierno y establecer contacto con las comunidades.

Medina estará hoy en su natal San Juan de la Maguana para visitar los barrios populares del municipio e intercambiar con los munícipes y la dirigencia local del PLD.

También tiene el acto de juramentación de nuevos miembros del PLD que vienen a las filas moradas desde el PRD y en horas de la noche un encuentro con los presidentes de comités intermedios y municipales de la provincia. El sábado sostendrá encuentros en los diferentes sectores de la provincia Elías Piña y el domingo se anuncia la marcha de caravanas en los municipios de estas dos provincias del sur fronterizo.

La marcha-caravana está programada para iniciar en Comendador, Elías Piña, a las 10:00 de la mañana, y recorrer Las Matas de Farfán, El Cercado, Vallejuelo, Gínova y Juan de Herrera, para concluir en el municipio San Juan de la Maguana.

Critican decision judicial Ponen en libertad profanadores tumba cementerio Juan Herrera

uez dispuso garantia economica de 10 mil pesos

Por Sara Aquino

San Juan de la Maguana.-Fueron puesto en libertad bajo fianza dos sujetos que profanaban tumbas en Juan de Herrera y fueron apresados por la policía.
Los nombrados Aníbal Meran Alcántara y a Félix Meran Alcántara le dieron como garantía económica el pago de 10 mil pesos cada uno a pesar de ser encontrados infraganti con los cráneos de las tumbas que profanaban.
Además de ser sorprendidos con las pruebas en las manos, los profanadores le ofrecieron pagarle a los policías 7 mil pesos que tenían en su poder para que los dejara ir.
La acción del juez que atendió el caso fue calificada de inmediato como apresurada y fuera de contexto.

Desmantelan punto de drogas en Barahona


Al desmantelar un punto de drogas, tres supuestos vendedores de drogas prohibidas fueron apresados ayer por la Policía Nacional en Barahona, a quienes ocuparon 105 porciones de un vegetal que se cree es marihuana, dos porciones de un material rocoso que podría ser crack y otras cinco de un polvo blanco que se presume es cocaína.

Los apresados por los agentes adscritos a la Dirección Adjuntade Investigaciones Criminales, son Radhames Ferreras Alcántara, de 37 años; Julio Cuevas Feliz, de 43, y Geury Santana Olivero, de 26, quienes tenían en su poder, además, dos tijeras, una canana para arma de fuego, cinco sobres de azúcar de leche y un par de guantes.

La nota informativa de la Policía Nacional da cuenta que los ahora detenidos al notar la presencia de los agentes y el fiscal Iván Ariel Gómez Rubio, durante el allanamiento en La Hortalizadel Mercado Público, intentaron escapar encerrándose Ferreras Alcántara en una casa de madera, de su propiedad, donde fueron encontradas las supuestas drogas.

Los agentes investigadores analizan los contactos de Ferreras Alcántara, Cuevas Feliz y Santana Olivero, quienes residen en la Fortaleza Vieja, en el Mercado Publico y en el sector Palmarito, a quienes les fueron incautados seis celulares. Todos serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Encuesta otorga a Danilo 55% si tuviera como vice a Margarita y a Mejía 39% con Abinader

Es encuestadora predijo 30 senadores para PLD

EL 83.2% DE LOS ENTREVISTADOS CREE QUE CEDEÑO DE FERNÁNDEZ DEBE SER LA CANDIDATA VICEPRESIDENCIAL DEL PARTIDO OFICIAL
Santo Domingo.-La firma encuestadora Asisa Research presentó los resultados de una encuesta en la que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, obtendría el 55% de los votos, si tuviese como su compañera de boleta a la primera dama Margarita Cedeño de Fernández.
El estudio ubica al candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía y a su vicepresidente Luis Abinader, con un 39.6%.

Al ser medido sin la primera dama, Medina reduce su nivel de simpatía a un 48.4% y en Mejía aumenta a un 46%, según los resultados de la firma encuestadora dominicana.
La investigación tuvo una muestra de 11,530 personas en las 32 provincias del país y se realizó del 12 al 16 de octubre.

La encuesta fue presentada por el encargado de negocios de Asisa, Danilo Guzmán, quien indica que el 83.2% de los entrevistados cree que Cedeño de Fernández debe ser la candidata vicepresidencial del partido oficial.

En el estudio se presenta un empate en la preferencia de partido a partido, ya que el PLD y el PRD obtienen el 47% de la simpatía.

Asimismo, el 54% de los encuestados desaprueba la gestión del actual gobierno, un 43% la aprueba y un 3% no sabe.

Guzmán indicó que aunque han trabajado para el PLD esta muestra fue ordenada por empresarios que pidieron reservar su identidad.
listin.com.do

¿La nueva novia de Marc Anthony?


Marc Anthony estaría saliendo con Sandra Echeverría, la actriz de telenovelas mexicana. Qué se llama la nueva pareja de Marc Antony? Con quién le fue infiel Marc Antony a Jennifer López?

Tras el reciente anuncio de divorcio entre Jennifer Lopez y Marc Anthony, surgió el rumor de que la separación se dio debido a que la juez de "American Idol" le había sido infiel con William Levy, pero ahora se dice que el cantante de salsa pudo haber sido el que tenía otra persona.

De acuerdo a información de Radiofórmula, Sandra Echeverría sería la tercera en discordia en el matrimonio de los puertorriqueños, pues según narra la asistente de ésta, Marc constantemente le habla y le manda mensajes a la actriz de 26 años.
Marc Anthony y Echeverría se conocieron cuando grababan el tema principal de la telenovela "La fuerza del destino", misma que ésta protagonizó a cargo de la productora Carla Estrada. (entretenimiento.terra.com.pe)

Hipolito dice no le importa mucho reunirse con Miguel


El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, afirmó ayer que aún no hay fecha para la reunión con el presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado.
Asimismo, aseguró que no le importa mucho el encuentro.

“No hay ni habrá fecha tampoco, ni me importa mucho tampoco, porque ustedes me lo han dicho cien veces eso a mí, pregúntenle a José Tomás y a doña Margarita si están en campaña, déjenlos tranquilos a ellos, déjenlos tranquilos”, sugirió Mejía al responder la pregunta.

Informó que en los próximos días el partido blanco se reunirá y que ahí verá a Vargas Maldonado, tras indicar que éste (Vargas Maldonado) se encarga de la organización y él de su campaña.

Por otra parte, Mejía aseguró que el Fondo Monetario Internacional (FMI ) aún no le ha respondido la comunicación que le envió sobre el uso de los recursos del Estado a favor del candidato oficialista, Danilo Medina.

Sin embargo, advirtió que además se la enviará a otros organismos internacionales, como los bancos Mundial y el Interamericano y a la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otros.
Mejía recibió el apoyo del exsecretario de Salud Pública Erasmo Vásquez, quien anunció su decisión de apoyar el PRD y declarar su adhesión a su candidatura .

martes, 25 de octubre de 2011

Tu vida antes de Facebook, ahora también en Facebook


sábado 22 de octubre de 2011, 10:37

Madrid, 22 oct (EFE).- La caída del primer diente, la primera comunión o la decisión de hacerse vegetariano son acontecimientos que la mayoría de los internautas vivieron antes de estar conectados en Facebook, que ahora pone en marcha un "Timeline" para capturar esa parte de la vida que transcurrió antes de la red social.

Es un hecho. Por mucho que se quejen los usuarios de Facebook, tan reacios, en general, a los cambios, en las próximas semanas el habitual perfil se convertirá en un "timeline" o "biografía" que recogerá acontecimientos desde hoy hasta el día del nacimiento del internauta.

El cambio es notable a simple vista: el muro se convierte en una serie de publicaciones a dos columnas con distintos tamaños según la importancia, la página va encabezada por una "foto de portada" seleccionada por el usuario y la posibilidad de personalizar lo que se comparte -y con quién se comparte- está más presente que nunca.

Pero el cambio va más allá y llega incluso al pasado: la línea temporal del nuevo perfil comienza en la fecha de nacimiento del usuario, que puede llenar los "espacios en blanco" sobre su vida hasta el momento en que se registró en Facebook con fotos, vídeos y actualizaciones de estado para expresar emociones sobre hitos como su primer corte de pelo o el 12-1 del España-Malta.

Aún está por ver si los usuarios dedicarán su tiempo a añadir información sobre los años anteriores a su llegada a la red social, pero la nueva biografía tiene también funciones más pragmáticas como la posibilidad de añadir fotos de un concierto al que el usuario asistió hace un mes a continuación de los comentarios que el evento le suscitó por aquel entonces.

Una mudanza, una nueva situación sentimental, el fallecimiento de un familiar o el primer beso, son algunas de las etiquetas con las que se pueden acompañar los estados de Facebook en cualquier punto del "timeline", pasado o presente, lo que permitirá hacer un recorrido por la evolución de ámbitos como el estado de salud o la carrera profesional.

El tiempo dedicado a completar la biografía no será en vano y aquellos que abandonen la página o, simplemente, deseen tener una copia de su información, podrán descargarse una copia completa de su perfil de Facebook que incluye desde conversaciones de chat hasta enlaces a otras webs.

La biografía, que ya se ha comenzado a implantar en los perfiles de usuarios estadounidenses, ha suscitado un sinfín de respuestas tanto de los internautas como de los medios de comunicación que, además de opinar sobre los cambios, han lanzado diversas encuestas con resultados dispares.

Según una encuesta de la web especializada Mashable, el 58,9 % de los usuarios no completarán su "timeline" porque consideran que "requiere demasiado esfuerzo" y al 73 % de los usuarios que participaron en un estudio de "USA Today", no les gustan los cambios.

Sin embargo, aún habrá que esperar unos días para comprobar cómo reaccionan los usuarios españoles a las novedades que Mark Zuckerberg, creador de Facebook, anunció el pasado mes de septiembre.

Por Carmen de Águeda

SODOMIZAN A GADAFI

Gaddafi photos news life dead killed shot 1 20111020

THE RISE AND FALL OF GADDAFI: An image captured off a cellular phone camera shows the arrest of Libya's strongman Moamer Kadhafi in Sirte on October 20, 2011. A Libyan National Transitional Council (NTC) commander had told AFP that Kadhafi was captured as his hometown Sirte was falling, adding that the ousted strongman was badly wounded.

Photo by: Philippe Desmazes

WARNING: IMAGES BELOW ARE PARTICULARLY GRAPHIC AND UPSETTING.

SIRTE, Libya — An analysis of video obtained by GlobalPost from a rebel fighter who recorded the moment when Col. Muammar Gaddafi was first captured confirms that another rebel fighter, whose identity is unknown, sodomized the former leader as he was being dragged from the drainpipe where he had taken cover.

A frame by frame analysis of this exclusive GlobalPost video clearly shows the rebel trying to insert some kind of stick or knife into Gaddafi's rear end.

Full coverage: Death of Muammar Gaddafi

GlobalPost correspondent Tracey Shelton said there is some question as to whether the instrument was a knife from the end of a machine gun, which Libyans call a Bicketti, or some kind of stick.

This latest video discovery comes as international and human rights groups call for a formal investigation into how the former Libyan leader was killed. In video clips that have emerged of his capture, Gaddafi can be seen injured but alive. Later he is seen with what appears to be gunshot wounds to his head and chest. According to the Geneva Conventions, however, abuse of prisoners under any circumstance is not permissable.

Related: Gaddafi to be buried in "secret desert location"

Here is a frame by frame look at the attack. Below the frames is video decoding the cell phone footage of the capture. And, finally, at the bottom is the full video. You can see the attempt to sodomize Gaddafi at the 16 second mark.

WARNING: Extremely graphic

WARNING: IMAGES BELOW ARE PARTICULARLY GRAPHIC AND UPSETTING.

SIRTE, Libya — An analysis of video obtained by GlobalPost from a rebel fighter who recorded the moment when Col. Muammar Gaddafi was first captured confirms that another rebel fighter, whose identity is unknown, sodomized the former leader as he was being dragged from the drainpipe where he had taken cover.

A frame by frame analysis of this exclusive GlobalPost video clearly shows the rebel trying to insert some kind of stick or knife into Gaddafi's rear end.

Full coverage: Death of Muammar Gaddafi

GlobalPost correspondent Tracey Shelton said there is some question as to whether the instrument was a knife from the end of a machine gun, which Libyans call a Bicketti, or some kind of stick.

This latest video discovery comes as international and human rights groups call for a formal investigation into how the former Libyan leader was killed. In video clips that have emerged of his capture, Gaddafi can be seen injured but alive. Later he is seen with what appears to be gunshot wounds to his head and chest. According to the Geneva Conventions, however, abuse of prisoners under any circumstance is not permissable.

Related: Gaddafi to be buried in "secret desert location"

Here is a frame by frame look at the attack. Below the frames is video decoding the cell phone footage of the capture. And, finally, at the bottom is the full video. You can see the attempt to sodomize Gaddafi at the 16 second mark.

WARNING: Extremely graphic