viernes, 29 de abril de 2011

LA DOS AMERICAS OBRA DE TEATRO DE MELVIN BERA

LA DOS AMERICAS OBRA DE TEATRO DE MELVIN BERA

Condecoran a Fernández con la Orden del Quetzal


Ciudad de Guatemala.-El presidente Leonel Fernández recibió la condecoración de la Orden del Quetzal en el grado de Gran Collar de manos de su homólogo guatemalteco, Álvaro Colom.

Al imponer la condecoración, el Gobernante guatemalteco manifestó que Fernández es un gran estadista que “ha dejado huellas, sigue dejando huellas y seguirá por mucho tiempo dejando huellas”.

Valoró los grandes esfuerzos del gobernante dominicano por integrar la región y reconoció las dotes de orador que posee. Colom reveló que entre los mandatarios iberoamericanos califica a Fernández en conversaciones privadas como “el catedrático de los presidentes, con una gran capacidad de armonizar”.

Dijo que sus capacidades son incuestionables y sobre todo sus grandes esfuerzos por lograr que la región logre mayores niveles de desarrollo. Señaló que Fernández es y será siempre un gran amigo de Guatemala.

De su lado, Fernández condecoró al presidente guatemalteco con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Gran Cruz, placa de Oro. Al momento de imponer la condecoración el Presidente dominicano manifestó que Colom es un mandatario al que todos le reconocen grandes dotes como ser humano y gran sensibilidad.

Dijo que durante su mandato ha podido llevar a todo el continente la gran necesidad de ir en auxilio de los desposeídos y reivindicar la cultura indígena tan preciada en Guatemala, y manifestó que Colom será siempre valorado por fortalecer el proceso democrático vinculado a la mejoría y el bienestar social de los pueblos.

A la ceremonia asistieron los cancilleres de ambas naciones, Carlos Morales Troncoso y Haroldo Rodas. Luego de la ceremonia de condecoración Colom ofreció una cena de gala al mandatario dominicano y su comitiva, a la que asistieron los miembros del gabinete y del cuerpo diplomático y consular acreditado en esa nación.

A Fernández le acompañan los ministros de la Presidencia, César Pina Toribio; de Economía, Temístocles Montás; el canciller Morales Troncoso, el vice canciller Luis Bogaert y el embajador dominicano en esa nación Octavio Líster.

El mandatario viajó al mediodía de ayer a Río de Janeiro, Brasil, donde estaba programado a llegar alrededor de las 9:00 de la noche, hora dominicana, para participar en el Foro Económico Mundial América Latina 2011.

Anciana de 103 años dice clave de su larga vida: amar a Dios, trabajar y querer a su prójimo

La señora Marcelina Vargas agradece a Dios que le ha dado tan larga vida y espera celebrar en grande sus 104 años en el 2012.

Santiago Rodríguez.-(Listín.com.do) La anciana Marcelina Vargas, que cumplió 103 años el pasado miércoles 27 de este mes, dijo que la mejor forma de mantenerse y tener una vida larga, es adorar a Dios sobre todas las cosas, no hacerle daño a nadie y trabajar duro para garantizarle una buena formación a los hijos y a quienes los rodean.

La señora que nació el 27 de abril de 1908, en la comunidad de Zamba, del municipio de Sabaneta en la provincia de Santiago Rodríguez, donde sigue viviendo en una humilde casita en un vecindario del paraje de Zamba, proclamó que el mundo de hoy está muy cambiado, pero que hay que echarlo hacia adelante, con todos sus problemas.

La centenaria señora hace cerca de ocho meses sufrió un pre infarto que le debilitó sus piernas por lo que tiene que caminar ayudada de un andador. Tuvo ocho hijos, de los cuales cinco viven, tiene 26 nietos, 44 biznietos y ocho tataranietos, y es la segunda hija del matrimonio que conformaron Daniel Rodríguez y Daniela Vargas, y aunque tuvo cuatro hermanos más, solo sobrevive Negra Vargas de 99 años, la cual vive junto a ella. Recuerda que su madre falleció cuando tenía 17 años, por lo que tuvo que asumir la responsabilidad de sus hermanos menores y que para mantener a sus hijos se dedicaba a tejer guano para la confección de árganas.

Su hija Lucrecia murió en 1976 dejando en la orfandad a sus tres hijos pequeños, por lo que ella, como buena abuela, asumió el papel de madre trabajando con dureza para que dentro de sus limitaciones a sus nietos no les faltara su comida, y han sido muy recíprocos con ella.

Pero sus hijas, nietos, suegras y otros familiares afirman que antes de sufrir el accidente cerebral cocinaba, limpiaba la casa, cargaba agua, hacía trabajos que muchas personas jóvenes no se atreven a hacerlos, Pero la anciana explicó que a pesar de las enfermedades que siempre han afectado a la humanidad y la falta de médicos que en ese entonces existía, “la gente como que duraba más tiempo viva”.

DESTACAN SUS CONSEJOS
José Obando Vargas, uno de sus hijos, recordó los consejos que siempre les daba su madre a él y a sus demás hermanos.

“Nos decía ‘mis hijos antes de hacer algo malo piensen en el qué dirá de la gente’ y estoy seguro que se arrepentirán y no lo harán”, refirió.

La anciana se mostró un poco nerviosa cuando reporteros del LISTÍN DIARIO junto al periodista Raymundo Infante de los programas “Buenos Días Noroeste” y “Esta Noche de Radio Zamba” y Tele cable Sabaneta, comenzaron a entrevistarla, pero con la ayuda de sus familiares se fue soltando y habló. Infante le entregó una pequeña compra a la centenaria mujer que consistía mayormente en leche que es muy necesaria para las personas ancianas.

jueves, 28 de abril de 2011

Que se habla en un carro público?

Mucha gente no sabe lo versátil que puede ser un carro de concho, como popularmente le llamamos en nuestro país. Lo fácil que resulta la interacción entre diferentes clases sociales: La estudiante de PUCMM con la de la UTESA, el que vende agua en los semáforos con el abogado que se le dañó el carro y lo tiene en el taller, la maestra que sale de trabajar de la escuela pública y se le ve preocupada…con la mirada distante, y la ama de casa que anda apresurada porque son las once y se le pasa la hora de cocinar…Pero en ése carro, todos somos iguales, las opiniones valen igual, tan igual como lo que cuesta el paaje y el chofer lanza un suspiro y el primer comentario que desata los diferentes criterios: “Este paisito…no hay quién lo aguante!” exclama el chofer, secándose el sudor mientras espera la luz verde para continuar su acostumbrada ruta.

“Bueeeno!” corrobora el vendedor de agua, “No, ombe pero e´pa lante que vamos!” dice en tono sarcástico el abogado, “Miren, yo vengo del hospital que tengo mi esposo interno, y ahí no hay de ná…eso parte el alma y uno con qué lo lleva a una clínica…” se desahoga la ama de casa “Yo si no vuelvo a votar”! dice la estudiante de PUCMM mirándo por la ventanilla…”Pero tenemos metro!” agregué en tono jocosa tratándo de buscarle el lado humorístico a la situación. Todos ríen y siguen quejándose de la situación que enfrenta nuestro país…

A medida que avanza el carro, se desmonta uno y sube otro pasajero que tiene sus propios conceptos de la problemática y se van cambiándo los temas, desde el video de Figueroa Agosto con Sobeida en Puerto Rico, hasta el tranfugismo que está de moda en los partidos mayoritarios…

El carro de concho es un medio de transporte pero además lo hemos convertido en un medio de interacción y desahogo, le recomiendo a cualquier funcionario el gobierno que me lea y que quiera conocer lo que verdaderamente opina la gente de él, que mande su gente a abrir temas referentes a su persona… no se imagina la sopresita que se podría llevar! y hasta se ahorraría dinero en encuestas que muchas veces, por no decir todas, son truqueadas.

Afirma Secretario de Estado del Vaticano Fidel fue el presidente que mejor atendió al Papa Juan Pablo II


Fidel y Juan Pablo II en La Habana. Foto: AP

El papa Juan Pablo II contó al actual Secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, que Fidel Castro fue tal vez el presidente que se preparó más a fondo, más concienzudamente, para recibirle.

Bertone lo cuenta en su libro “Un cuore grande, Omaggio a Giovanni Paolo II” (Un gran corazón. Homenaje a Juan Pablo II), editado por la Librería Vaticana, que saldrá a la venta próximamente.

Con este libro, del que hoy adelanta unos capítulos el diario vaticano “L’Osservatore Romano”, el purpurado homenajea al papa Wojtyla con motivo de su beatificación, el próximo 1 de mayo,

Juan Pablo II visitó Cuba entre el 21 y el 25 de enero de 1998, en un viaje histórico, en el que recorrió la isla y se entrevistó con Fidel Castro.

“Fidel Castro mostró afecto por el papa, que ya estaba enfermo, y Juan Pablo II me confió que posiblemente ningún jefe de Estado se había preparado tan a fondo para una visita de un Pontífice”, recuerda Bertone en su libro.

Fidel, prosigue Bertone, había leído las encíclicas y los principales discursos de Juan Pablo II e incluso algunas poesías.

(Con información de EFE)

Félix Bautista enfrenta a HM por advertencia de que sometería corruptos del PLD

Santo Domingo.-El senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, propuso al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, iniciar su lucha anticorrupción enfrentando las acusaciones de fraude que le ha hecho el presidente de su partido Miguel Vargas.

En respuesta a las acusaciones de corrupción que Mejía hizo en su contra, Bautista recordó que el presidente del PRD denunció que el ex mandatario “utilizó las artimañas más bajas para ganar la nominación”.

“Hipólito Mejía es un hombre de un lenguaje escaso, y es penoso que esté en los primeros planos de la política dominicana, con tantos hombres y mujeres inteligentes y preparados en ese partido”, aseveró el legislador.

El secretario de organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sostuvo que siempre ha enfrentado con responsabilidad sus actos y “enfrenté el abuso de poder de su gobierno y el resultado final fue una sentencia de declaratoria de inocencia”.

Enfatizó en que “como él no tiene propuestas para el país porque no tiene capacidad para hacerlas, recurre a la chercha de la misma manera que manejó al país y lo hundió en la más profunda crisis económica”.

“No me alberga ningún tipo de temor y soy y seré siempre responsable de mis actos, y estoy dispuesto a defender mi integridad y honorabilidad personal donde sea”, enfatizó.

Insistió en que si Mejía quiere actuar en materia de corrupción tiene que predicar con su propio ejemplo a lo interno de su partido.

San Juan de la Maguana.- Un hombre fue encontrado muerto la noche de este miércoles en una de las habitaciones del hotel "Nuevo Amanecer" de San Juan de la Maguana.

Según versiones se trata de Juan Manuel Bello de aproximadamente 50 años de edad según se dijo.

Se informó que Juan Manuel llegó a dicho hotel a eso de la una de la tarde del día de hoy acompañado de una mujer y que esta salió como a las 4 de tarde del referido hotel.

El médico legista actuante en el caso dijo que todo parece indicar que se trató de una muerte repentina ya que la victima no presenta signos de violencia.

Jimmy Arias dijo que en habitación donde ocurrió el hecho fue encontrado un caso plástico con cerveza.

Presidente Fernández estrecha lazos RD-Colombia

Presidente Fernández estrecha lazos RD-Colombia

Lanza "cruzada global "para frenar la especulación en los precios del petróleo en el mercado internacional


Guatemala.-El presidente Leonel Fernández lanzó ayer una “cruzada global” para frenar la especulación en los precios del petróleo en el mercado internacional, cuyos efectos repercuten en las empobrecidas economías de la región.

Fernández, quien realizó una visita de dos días a Guatemala, dijo que su cruzada, a la que invitó a adherirse a los países de Centroamérica, busca presionar a las Naciones Unidas para que establezca mecanismos mundiales de regulación de los contratos de futuro que se negocian en las principales mercados del mundo.

“Solos la República Dominicana y Guatemala no vamos a poder enfrentar este problema, tenemos que unir nuestras voces” para evitar lo que “es un beneficio de pocos, siga afectándonos a todos”, señaló Fernández.

Fernández fue recibido ayer con honores en el Palacio Nacional de la Cultura por el presidente guatemalteco, Álvaro Colom. El mandatario dijo que la “brutal” especulación financiera que se practica en los mercados con los contratos a futuro del petróleo y otras materias primas, afecta negativamente en las economías de los países que no tienen ningún control sobre esas transacciones.

Fernández se reunió con los líderes del sector empresarial local, a los que les manifestó su interés por ampliar sus inversiones en su país.

Respaldo
Colom adelantó que su país apoyará esta iniciativa en lo relativo a la especulación que se registra en los precios mundiales del petróleo y los alimentos.

Los presidentes Colom y Fernández acordaron dar seguimiento a los acuerdos comerciales suscritos por ambos países y dieron su respaldo a las inversions privadas en las dos naciones latinoamericanas.

Igualmente, acordaron seguir fortaleciendo los mecanismos de seguridad y dar cumplimiento a los convenios de seguridad ciudadana suscritos por los países del área para poder combatir en forma conjunta el crimen transnacional. El presidente Colom invitó a su homólogo dominicano a colocar una rosa en un monumento en el interior del Palacio Nacional, como parte del ceremonial oficial denominado “cambio de la rosa”, una simbología que exhorta a luchar por la paz entre los pueblos.

Posteriormente, y tras un diálogo en privado, los dos mandatarios encabezaron una rueda de prensa.

El presidente Fernández viajará hoy a Brasil, donde participará en el Foro Económico Mundial sobre América Latina, que se celebrará en Río de Janeiro.

Estaba condenado por asesinato orlando Martínez Muere ex general Pou Castro


Archivo. El ex general Joaquín Pou Castro en uno de los procesos judiciales.

Santo Domingo.-Murió ayer el general retirado del Ejército Nacional Joaquín Pou Castro, quien cumplía una condena de 30 años en la cárcel para oficiales del Ministerio de las Fuerzas Armadas por su participación en el asesinato del periodista Orlando Martínez Howley, ocurrido el 17 de marzo de 1975.

El deceso se produjo cerca del mediodía en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde Pou Castro había sido ingresado aquejado de insuficiencia cardíaca y otras complicaciones.

El cadáver era preparado anoche en la Funeraria Blandino de la Sabana Larga, del Ensanche Ozama, donde será expuesto hoy. La familia informó que sería sepultado en el cementerio de Guerra, un municipio cercano a la capital de donde el general retirado era oriundo. Pou Castro y otros implicados en la muerte de Martínez Howley fueron condenados a 30 años de prisión por la Suprema Corte de Justicia el 8 de diciembre de 2007.

Orlando Martínez
Sentenciados
También fueron condenados a cárcel Mariano Cabrera Durán y Rafael Alfredo Lluberes Ricart. Previamente habían sido condenados a 20 años por un tribunal de primera instancia.

Al calificar como débil la pena de 20 años contra Pou Castro, la familia Martínez Howley recurrió el caso en casación. El pleno de la Suprema Corte de Justicia tomó como fundamento para revocar la sentencia, el hecho de que los cargos que se les imputan a Pou Castro constituyen el hecho punible de asesinato en calidad de autor y no de cómplice como estableció la Corte de Apelación, hecho más grave que debe sancionarse con 30 años de reclusión mayor, por lo que “debe declararse con ha lugar el recurso de los actores civiles y anular la sentencia únicamente en lo concerniente a la determinación de la sanción”.

El ex general Pou Castro fue acusado desde el principio de participar en el asesinato del periodista Martínez Howley por el Partido Comunista Dominicano (PCD), organización política a la que pertenecía el comunicador. La acusación de mantuvo durante más de 20 años hasta que fue dictada una sentencia judicial.

Además de su involucramiento en el asesinato del periodista, Pou Castro fue acusado por una corte criminal de Miami de intentar sobornar a autoridades de ese estado norteamericano para que liberaran dos aviones que estaban incautados por narcotráfico. Sin embargo, fue excluido del caso por el juez James Kehos.

miércoles, 27 de abril de 2011

Se cumplen este jueves 46 años de intervención EE.UU a dominicana ¿Qué habría pasado si los militares norteamericanos no intervienen República Dominic

Foto: Archivo El Granero del Sur

Por: José Rafael Sosa
para elnacional.com.do

El ímpetu popular y militar constitucionalista que arrancó el 24 de Abril, aun sin el coronel Francisco Alberto Caamaño a la cabeza, arrinconaba el reducto de los militares golpistas arrinconados en la Base de San Isidro, de Fuerza Aérea Dominicana, donde el liderazgo castrence de Elías Wessin y Wessin representaba la oposición armada más definida ante el avance de las fuerzas que propugnaban por el retorno de Juan Bosch al poder y la restitución de la Constitución de 1963.

El análisis más elemental apunta a una victoria militar y civil de los constitucionalistas y a un retorno al poder de Juan Bosch, posibilidad que aterraba a los Estados Unidos, responsables en última instancia del golpe de estado que lo sacó del poder.

La segunda intervención militar norteamericana, que cumple mañana 46 años, cambió por la fuerza de las armas el curso de un movimiento constitiucionalista que pudo haber transformado la historia que se inició con del derrocamiento del gobierno de siete meses de Bosch en 1963.

Previo a la intervención, los militares golpistas encabezados por los generales Elías Wessin y Wessin y Antonio Imbert Barreras, con los auspicios del embajador norteamericano William Tapley Bennett crearon una Junta Militar, presidida por el coronel Pedro B. Benoit como contrapartida política a la presidencia de Caamaño.

La guerra civil estaba planteada y el avance de los constitucionalistas, apoyados en la adhesión de tropas militares y policiales que se sumaron al movimiento, estimuladas por el respaldo popular que comenzó a manifestarse desde la comunidad civil, planteó la necesidad de frenar militarmente la iniciativa a favor de Bosch.

La Junta Militar que montó Estados Unidos en San Isidro, con el coronel Pedro Bartolomé Benoit a la cabeza, pidió el envío de “ayuda” al gobierno de Lyndon B. Johnson en Estados Unidos.

Conservador y anticomunista, Lyndon Johnson, agitando la bandera anticomunista vista la proximidad geográfica e ideológica de Cuba con los grupos de izquierda, levanta la excusa de "salvar vidas de norteamericanos en el país" y ordena la intervención de 42 mil 420 marines norteamericanos, muchos más que los 26 mil que tenía en Vietnam.

El papel de Martin

El 30 de abril llegó al país el delegado político de ocupación, John Bartlow Martin, que disolvió la Junta Militar presidida por Benoit y creó el Gobierno de Reconstrucción Nacional, presidido por el general Imbert Barreras.

Tras la creación del Gobierno de Reconstrucción Nacional y con las tropas norteamericanas en suelo dominicano, la guerra civil entre dominicanos se convirtió entonces en Guerra Patria.

Las tropas norteamericanas, superada ya la excusa inicial del salvamento de ciudadanos de ese país, se orientaron militarmente contra el sector constitucionalista, pese a que los generales interventores habían prometido mantenerse al margen del conflicto interno.

Particularmente triste fue el papel de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se prestó a dar un perfil de “fuerza interamericana de paz” a los interventores norteamericanos, agregando tropas de Brasil y otros países latinoamericanos para cubrirse el refajo. La OEA se “quemó” en Santo Domingo en 1965.

El final

El 30 de agosto de 1965, tras confrontacione, escaramuzas e intentos de acuerdos entre las fuerzas invasoras y los militares y políticos constitucionalistas, se llega a un acuerdo de paz con la participación de la OEA, con la la firma del Acta Institucional que acuerda crear un gobierno provisional presidido por Héctor Garcia Godoy.

Como parte del acuerdo, se convoca a elecciones para el año siguiente de 1966, certamen electoral que habría de ganar Joaquín Balaguer con el obvio respaldo de los Estados Unidos y en cuyo proceso se limitó la campaña de Bosch para impedirle el regreso al poder.

UN APUNTE

Fue la segunda

La primera intervención norteamericana fue una afrenta a la soberanía nacional. La toma de la ciudad de Santo Domingo se inició en Mayo de 1916 y permanecería durante ocho años, hasta 1924. El desembarco se produjo simultáneamente por las ciudades de Montecristi y Puerto Plata Entre los combates iniciales de los dominicanos en rechazo a la intervención resalta la batalla de La Barranquita

POR TA DE LADRON: A Este Ladron Hasta Con Un Caco De Motorista Le Dieron [VIDEO]


POR TA DE LADRON: A este ladron hasta con un Caco de Motorista le dieron [VIDEO]
Dale a Play Corre

SANTO DIOS: Masacran A Tiro A Empleados De Una Joyeria, Para Robar [VIDEO]



SANTO DIOS: masacran a tiro a empleados de una joyeria, para robar [VIDEO]
Dale a Play Corre

martes, 26 de abril de 2011

Abuela y hermana en estado delicado Niño de 4 años muere por intoxicación con leche


Barahona.- El niño Carlos David Pérez de cuatro años murió intoxicado, su hermana Carlin Pérez de 5 años y su abuela Minerva Paredes se encuentran en estado de gravedad, tras ingerir en su vivienda leche, según ellos, la misma contenía una sustancia desconocida. Con relación al caso, ocurrido en la sección Las Filipinas de la comunidad de Bahoruco, la Policía tiene bajo arresto para fines de investigación a un hijo de la señora, el cual no fue identificado. El cadáver del menor se encuentra en la morgue del hospital Regional Universitario Doctor Jaime Mota, desde donde será trasladado al Instituto de Ciencias Forenses en Azua.

Las autoridades informaron que la niña está siendo atendida en una área de cuidados intensivos de un centro sanitario del municipio sanitario y la abuela en una de las salas normales.

Al hospital se presentaron el Fiscal Adjunto, Jorgelin Montero, y el médico legista Freddy García, quienes dispusieron que el cadáver sea llevado a Patología Forense.

Asesinan joven dominicano en NY por devuelta de 10 dólares



Un grupo de "matones" asesinó de un batazo en la cabeza y una puñalada en el pecho al joven dominicano Damián Martínez, de 17 años, quien reclamaba una devuelta de 10 dólares, luego de participar en una fiesta en un apartamento de la avenida Bathgate.

Fue declarado muerto en el Hospital San Barnabás, donde fue trasladado por paramédicos. La policía no confirmó ayer domingo al móvil del crimen y dijo que se investiga el crimen.

Al cierre de esta crónica, no había arrestos en relación al caso. En medio de una discusión la víctima fue tirada por unas escaleras y después de rodar peldaños abajo recibió el batazo en la nuca. Uno de los asesinos le dio una estocada en el pecho, mientras el dominicano trataba de defenderse del salvaje ataque.

Un cuchillo de cocina fue al arma homicida. Una hermana de Damián, Starleena Vargas, dijo que los amigos del occiso tuvieron que huir porque los victimarios forman parte de una banda. "Mataron a mi hermano por 10 dólares", añadió ella.

Relató que la discusión comenzó cuando su hermano trató de que le devolvieran el dinero. "Lo tiraron al piso y comenzaron a patearlo, cuando trató de esquivar las patadas lo golpearon con un bate de metal en la cabeza", agregó la hermana que tiene 20 años.

Martínez estudiaba el bachillerato (GED) y quería ingresar al ejército de los Estados Unidos en el 2011, luego que cumpliera los 18. Dejó una novia embarazada.

Cerca de 50 personas, entre parientes, amigos y vecinos, improvisaron un altar para recordarlo. La hermana dijo que tendrá que declarar como testigo ocular, porque lo vio todo, además de que nadie quiere hablar con la policía por miedo.

lunes, 25 de abril de 2011

Joven médico evitó mataran a una paciente


La intervención de un joven pasante de medicina, miembro de la Academia de Bomberos, con entrenamiento militar, y experto en artes marciales, impidió que una paciente fuera asesinada a cuchilladas en la sala de emergencia del hospital Francisco Moscoso Puello, durante un enfrentamiento supuestamente entre bandas ocurrido la noche del viernes.

La situación, donde una gran cantidad de personas del sector Capotillo, irrumpió a la fuerza a la sala de emergencia quirúrgica del hospital, portando cuchillo y botellas de alcohol, por momento se le fue de la mano a la seguridad y policía que custodiaban el área, poniendo en peligro la vida del personal médico y de enfermería que prestaba asistencia.

El hecho se produjo luego de que a la emergencia llegara con una herida de arma blanca la paciente Isa Mary Alcántara y poco después ingresara su agresora Yafreysi Morillo con un cuchillo propinándole otra cuchillada mientras era atendida por los médicos. La ágil intervención del pasante Miguel Alfredo Polanco, mayor de la Academia Dominicana de Bomberos, quien prestaba servicio como médico pasante, estudiante de medicina de Utesa, logró someter a la agresora a la obediencia. “Bueno, vi que en ese momento todos estamos en peligro, así que decidí someter a la persona, para evitar una mayor agresión”, dijo de manera tímida el médico a periodistas de Listín Diario.

El hecho ocurrió cerca de las 10:00 de la noche, generando momentos de gran tensión, sobre todo cuando al centro llegó una multitud, muchos de ellos con armas blancas e ingiriendo alcohol.

La sangre no llegó al río, pero la Policía se llevó a por lo menos 10 personas detenidas.

En tanto, los heridos de arma blanca y de fuego, como consecuencia de hechos violentos generados en diferentes barrios de Santo Domingo, aportaron una gran cantidad de pacientes en los principales hospitales de la capital. Solo el Francisco Moscoso Puello y el Luis Eduardo Aybar atendieron entre jueves y las primeras horas del domingo 188 pacientes por esa causa. Hasta las primeras horas de la mañana de ayer, el Moscoso Puello había atendido en su área de emergencia 85 pacientes heridos por arma blanca.

WikiLeaks difunde documentos secretos sobre abusos en cárcel de Guantánamo


Madrid.- WikiLeaks difundió este lunes 759 documentos secretos del Pentágono que revelan que el Gobierno de EEUU utilizó la prisión de Guantánamo de forma ilegal para obtener información de sus reclusos, muchos de ellos claramente inocentes, según informa el diario español El País.

De acuerdo a los documentos oficiales filtrados por Wikileaks, en la prisión de Guatánamo, Estados Unidos “creó un sistema policial y penal sin garantías en el que solo importaban dos cuestiones: cuánta información se obtendría de los presos, aunque fueran inocentes, y si podían ser peligrosos en el futuro”, añade el periódico en su página en internet .

El País señala que ha tenido acceso junto con otros medios internacionales, a través de Wikileaks, “a las fichas militares secretas de 759 de los 779 presos que han pasado por la prisión, de los cuales unos 170 siguen recluidos”.

Según el diario, los documentos revelan que el principal propósito de la prisión era “explotar” toda la información de los reclusos a pesar de la reconocida inocencia de muchos de ellos.

El 60% fue conducido a la base militar sin ser una amenaza “probable”, afirma el rotativo español en su edición digital.

El Pais subraya que “ancianos con demencia senil, adolescentes, enfermos psiquiátricos graves y maestros de escuela o granjeros sin ningún vínculo con la yihad fueron conducidos al presidio y mezclados con verdaderos terroristas como los responsables del 11-S”.

Los informes están fechados entre 2002 y 2009 y en ellos se revela el sistema que seguía EEUU para valorar a los presos, de tal manera que determinase si el recluso debía quedar libre, ser trasladado a otro país o continuar en la cárcel creada por el expresidente George W. Bush en 2002 en la isla de Cuba.

Ese sistema establece tres niveles de riesgo: el más alto, cuando la persona “probablemente” supone “una amenaza para EEUU, sus intereses y aliados”; el medio, relativo a que “quizá” lo suponga; y el más bajo, aquel en el que aparecen los presos que han estado ocho o nueve años en Guantánamo y cuyo riesgo es “improbable” para la seguridad del país.

“EEUU determinó que 83 presos no suponían ningún riesgo para la seguridad de la nación, y de otros 77 se reconoce que es ‘improbable’ que sean una amenaza para el país o sus aliados”, señala el diario español.

Sobre aquellos que “quizá” podrían suponer un peligro para la seguridad del país, los documentos revelan que “Estados Unidos no ha creído seriamente en la culpabilidad o amenaza de casi el 60 por ciento de sus prisioneros”.

En este sentido, agrega el diario, que el principal objetivo de la cárcel era “explotar” toda la información que pudieran ofrecer los detenidos aún sabiendo que muchas de ellos eran inocentes.

Y ofrece un dato relativo a ello al afirmar que tan solo siete reclusos han sido juzgados y condenados hasta el momento, de los 779 que han pasado por Guantánamo.

“La prisión funciona como una inmensa comisaría de policía sin límite de estancia y en la que la duración del castigo no es proporcional al supuesto hecho cometido”, indica El País.

Aunque solo el 22 por ciento de los presos, agrega el diario, han aportado información para los servicios de inteligencia frente al 78 por ciento restante, cuyo valor informativo era medio o bajo, según han reconocido los propios militares en los documentos difundidos por WikiLeaks.

Millones de seguidores lloran la muerte de Sai Baba

EN UN ATAÚD DE CRISTAL. El cuerpo de Sai Baba será exhibido hoy y mañana a sus seguidores en India. REUTERS
PUTAPARTHI.- Devotos repartidos por todo el mundo están conmovidos por la muerte de Sai Baba. El guía espiritual indio tenía 85 años y llevaba hospitalizado más de tres semanas en estado crítico a causa de dolencias cardíacas, pulmonares y renales.

"Sai Baba ya no está más con nosotros físicamente", precisó en un comunicado el Instituto Superior de Ciencias Médicas de Puttaparthi, ciudad natal del gurú. "Su cuerpo será mostrado durante dos días, el lunes y el martes, para que sea venerado", añadió la nota.

Miles de indios acudieron al hospital para dar su último adiós a Sai Bab. La Policía tuvo que colocar barreras para contener a las masas. Devotos del gurú se habían desplazado a Puttaparthi para llevar a cabo oraciones especiales. Pedían un milagro.

Los seguidores le atribuían a Sai Baba poderes sobrenaturales, como hacer aparecer objetos o curar enfermos terminales. Entre sus incondicionales figuran el ex primer ministro de India Atal Bihari Vajpayee y la actriz de Hollywood Goldie Hawn. Su organización fundó proyectos sanitarios y educativos en toda India, incluyendo hospitales y clínicas. Uno de los seguidores que más lo ayudó económicamente fue el ex propietario de la cadena de restaurantes Hard Rock Café, Isaac Burton Tigrett. Él vivió en Puttaparthi y donó gran parte de su fortuna a la fundación de Sai Baba. (AFP-NA-Especial)

Con las pilas puestas Danilo Medina llega a Nueva York; afirma ganará elecciones del 2012


Nueva York.-El precandidato presidencial del Partido de la Liberación (PLD) Danilo Medina, llegó en la noche de este viernes a esta ciudad, donde desarrollará actividades proselitistas como parte de su campaña para ganar la nominación en el proceso interno del 26 de junio.

Decenas de dirigentes peledeístas encabezados por los miembros del Comité Central Luis Lithgow, Pedro Pablo Zorrilla, Ramón Santana, Francisco Fernández, Carmen Dean, Frank Cortorreal y Emiliano Pérez Espinosa, le dieron la bienvenida de manera entusiasta en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, pasadas las 8:00 de la noche. Estaban también Germán De León, Marcos Montilla, Ronny Martínez, David Cordero y otros dirigentes del PLD, así como representantes de grupos de apoyo.

Medina al responder preguntas de periodistas que lo abordaron, aseguró que no solamente ganará la nominación sino también la Presidencia de la República Dominicana en los comicios del 20 de mayo del 2012.

Afirmó que el pueblo dominicano ha cifrado sus esperanzas en él porque viabilizará un proyecto de nación que, al concluir el período de cuatro años, habrá proporcionado bienestar colectivo.

Desde las primeras horas de la mañana de este sábado, Medina sostendrá reuniones con dirigentes y militantes del PLD de la seccional de Nueva York, la más numerosa de las que tiene la organización en el exterior.

Posteriormente, pronunciará una conferencia con el tema “pasado, presente y futuro de la República Dominicana”, en la que expondrá la plataforma programática que está proponiendo a los electores dominicanos con miras a las elecciones del año 2012.

Esta actividad está programada para las 7:00 de la noche en el Hotel Hilton de la calle 53 y sexta avenida de Manhattan.

Mientras que para el domingo han sido programadas otras actividades de carácter privado.

Pérez Espinosa, vocero oficial de Danilo en Nueva York informó que muchos peledeístas que promovían la repostulación del presidente Leonel Fernández asistirán a la conferencia.

“El compañero Danilo Medina es el que más posibilidades tiene de que nos mantengamos en el poder más allá del 2012 y es el que represente a Juan Bosch y al auténtico PLD” dijo Juan Isidro Martínez miembro del CC. Pérez Espinosa recalcó que en esa actividad se espera una masiva asistencia de personas provenientes de Massachusetts, Connecticut, Nueva Jersey, Canadá, Pensilvania, Filadelfia, Lawrence, Providencia, Yonkers, Chicago y otros lugares.

miércoles, 20 de abril de 2011

Subirán 20 pesos al pasaje desde mañana


La Confederación Nacional del Transporte (Conatra) informó este martes que dispondrá a partir de mañana un alza de 20 pesos al pasaje como una medida de compensar los incrementos en los combustibles.

Antonio Marte, presidente del gremio de choferes, dijo que si el Gobierno no le entrega y triplica el gasoil subsidiado a los transportistas, se verán precisados a aplicar otro reajuste al pasaje interurbano la semana próxima.

En tanto, Arsenio Quevedo, presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unafrafin), rechaza que se aplique alza en la tarifa del pasaje, porque dice sería darle una estocada mortal a la población que no resiste más alzas y que desea paz en la Semana Santa.

Marte, de Conatra también dijo que la Asociación de Empresarios del Transporte (Asetran), se verán precisado a aumentar la tarifa interurbana porque no resisten más los costos operacionales.

“El aumento de los combustibles se tragó el gasoil subsidiado, pero si no tenemos gasoil, lamentablemente tenemos que hace un reajuste en los precios del pasaje, y eso es lo que hará Conatra y Asetran”, sostuvo el empresario y dirigente del transporte.

Marte además anunció que los taxistas a partir de la semana próxima van a aplicar un aumento de 10 pesos a la tarifa, porque ese sector no cuenta con bonogas ni ningún otro subsidio.

El empresario del transporte de pasajeros pidió al Gobierno triplicar la compensación del gasoil, porque explicó que en estos días los autobuses deben viajar mucho, pero que sólo en una sola dirección viajan con pasajeros, lo que causa perdidas.

“Es por eso que no podemos garantizar a los usuarios que podrán viajar en esta Semana Santa con el pasaje tradicional, por eso les comunicamos que nos veremos precisado a incrementar $20.00 a la tarifa”, indicó.

Quevedo, de Unafrafin, advirtió a los choferes afiliados a ese gremio que dispongan aumentos durante el período de Semana Santa, a que se exponen a ser drásticamente sancionado.

También dijo que el chofer o cobrador que laborando en las rutas sean denunciado o sorprendidos por los supervisores de Unafratin ingiriendo bebidas alcohólicas, también recibirán sanciones ejemplarizadoras.

Pidió a los choferes miembros del gremio a guiar con prudencia y precaución en las carreteras.

martes, 19 de abril de 2011

PADRE AMADO QUE CRUELDAD!!!!!!!!Queman a un grupo de cristianos vivo (Vídeo para mayores)


Este vídeo tiene unas cuantas escenas Bien feas por eso no se lo Recomendamos a la viste de todas las persona sino a los mayores de 18. Miren como queman a este grupo de cristiano en verdad no se por que pero lo hicieron.Esto fue enviado por correo electrónico tu también Puedes enviar lo tuyo.jochi_157@hotmail.com.

Tregua Política Dirigentes políticos prestos a hacer un alto por Semana Santa


listindiario.com/Santo Domingo

Dirigentes políticos de diversos partidos anunciaron el cese de su proselitismo y exhortaron a los ciudadanos a tomar con calma y control el período de la Semana Santa que inició el pasado Domingo de Ramos.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, anunció que por motivo de la Semana Santa tomará un receso en sus actividades proselitistas, ya que cree que el momento es propicio para reflexionar.

Mejía dijo que suspenderá sus actividades para guardar el asueto de Semana Santa y que luego iniciará el desarrollo de una agenda sin descanso hasta lograr su objetivo de ganar la Presidencia de la República en los comicios del 2012.

Llamó a los ciudadanos a “seguir el camino de las divinas enseñanzas de Jesús”.

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, quien dijo que la templanza, el amor y la unidad deben prevalecer en el seno de las familias y exhortó a la población que no incurra en excesos y acoja las recomendaciones de las autoridades con la finalidad de evitar la ocurrencia de pérdida de vidas.

Observó que en esta ocasión también quiere dirigir un llamado al liderato nacional, incluyendo a los políticos, a que reflexionen juntos acerca del futuro inmediato de la República Dominicana.

Consideró que no hay otro período más propicio que la Semana Santa para comprender claramente que los dominicanos son hermanos, y que perfectamente se puede pensar distinto, pero sobre la base del interés general de la sociedad.

El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque acogió ayer la tregua política solicitada por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, para que los partidos se abstengan de realizar actividades proselitistas con motivo de la Semana Santa.

Reflexiones
El también precandidato presidencial del PLD, dijo que desde ya se acogió a la tregua por el asueto de la Semana Santa. Precisó que la última actividad política de estos días fue la que realizó el pasado sábado, a la vez que exhortó a la población a que en este receso que se toma a partir del mediodía del Jueves Santo, reflexionen a favor de los más humildes, de los pobres, de la solidaridad, el amor y el perdón como Jesús en la Cruz.

Mientras que el precandidato presidencial del PLD, Francisco Domínguez Brito, hizo un llamado de reflexión y unidad a toda la familia dominicana.

“Semana Santa debe ser un tiempo de reflexión, perdón, unión familiar y crecimiento interior, en donde podamos sacar cualquier sentimiento negativo y hacer una pausa en el camino para salir adelante con más fuerzas y luchar por hacer siempre las cosas bien”, expresó Domínguez Brito.

OTRAS EXHORTACIONES A LA REFLEXIÓN Y LA PAZ
El precandidato del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor Bisonó, pidió a los dominicanos a tomar el tiempo de Semana Santa para meditar y dirigir sus pasos para estar cada día más en contacto con Dios, la familia y el bienestar del país.

“Semana Santa es tiempo de reflexionar, es tiempo de unirnos en la fe para crecer como Nación, donde quiera que vaya les deseo un tiempo de paz”, enfatizó.

El precandidato del PLD, Francisco Domínguez Brito, hizo un llamado de reflexión y unidad a toda la familia dominicana y resaltó la importancia de “purificar nuestras almas y llenarlas de bondades para poder transmitirlas al exterior”.

San Juan aporta figuras claves de la vida política dominicana Danilo Medina y Félix Bautista son los más prominentes en la actualidad


Dos figuras prominentes de la vida política contemporáneas son oriundas de esta comarca. Se trata del licenciado Danilo Medina y del ingeniero Félix Bautista. El primero corre por la presidencia de la República y el segundo es figura clave del actual gobierno del doctor Leonel Fernández.

Ya en otras ocasiones San Juan de la Maguana ha dado figuras poolíticas importantes como don Emilio de los Santos, oriundo de Hato del Padre, que fue parte del Triunvirato en el año 1963. Asimismo,han sido figuras políticas importantes, incidentes en decisiones presidenciales, o protagonistas de hazañas políticas destacadas, Livorio Mateo, Josefina Portes de Valenzuela, Onésimo Valenzuela,Salvador Marra,Radhamés Segura, Simón Lizardo, Cristina Lizardo, Lucía Medina, José Joaquín Puello,Henry Merán,Ramón de la Rosa, Juan Rodríguez,Livio Peña López, entre otros.

Pero ninguna de esas personalidades han logrado alcanzar el nivel, la proyección y la fuerza política de Danilo Medina y Félix Bautista.Danilo fue primero considerado el poder detrás del trono durante los dos primeros períodos de gobierno del doctor Leonel Fernández y en la actualidad se considera como el precandidato con mas probabilidades de ganar la convención presidencial a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y se proyecta como futuro Prtesidente de la República Dominicana.
El ingeniero Bautista es la persona mós influyente en el actual gobierno del doctor Leonel Fernández. Se considera como uno de los sanjuaneros que mayores aportes ha hecho al desarrollo urbano de San Juan de la Maguana.

Nota: Este es un sólo un breve esbozo del tema. Esperamos que nuestros lectores se animen y completen el número de la inmensa cantidad de sanjuaneros y sanjuaneras que se han destacado en la vida política nacional.

19 de abril de 1938 Un día como hoy el dictador Trujillo anunció la creación de San Juan como Provincia


Por: Ing. Sinecio Ramírez

El 19 de Abril de 1938, es una fecha memorable, pues en esa ocasión el Presidente de la República Dominicana el general Rafael Trujillo, vino desde la Capital, llamada entonces Ciudad Trujillo, para anunciar que efectivo al 1ro. de Enero de 1939, se creaba la Provincia “Benefactor” ( hoy de San Juan ) integrada por los Municipios de : San Juan de la Maguana; Las Matas De Farfán, Comendador , Bánica , Pedro Santana y El Cercado, segregados de la Provincia de Azua.

Ing. Sinecio Ramírez Suazo

Los límites de esta provincia se encargaron a la Comisión de Limites Geográficos y estos límites se ratificaron como los mismos de los municipios integrantes.
Con la creación de la provincia se corrigió un error histórico cometido en épocas de la Fundación de la Republica.

En el periodo de la conquista y colonización Española San Juan fundado un año antes que Azua, era tan importante como Azua, porque tenían funciones diferentes.
Azua era un puerto Marítimo, contaba con minas e Ingenios y estaba más próximo a la Capital.

San Juan era una extensa Zona ganadera, Lejos de Santo Domingo y a mitad de camino con las ciudades del oeste pobladas por antiguos desafectos no muy confiables. Se lavaba un poco de oro en las arenas de los Ríos y florecía la Industria Azucarera con dos grandes Ingenios productores de Azúcar mascabado o crema y numerosos Trapiches productores de Raspaduras y melao.

Esta situación se mantuvo hasta el 16 de Mayo de 1606, fecha en que Bartolomé Farfán de Los Godos recogió todo el Ganado de las Sabanas y lo Arreó hasta Bayaguana junto con sus dueños, los pobladores de San Juan, dejando las Humeantes ruinas de San Juan y Neyba mandadas a quemar por el Atrasado Gobernador Antonio de Osorio, al concluir sus famosas devastaciones (esto incluyó también la quema de Monte Cristi y Puerto Plata) cuna de la ocupación Francesa del Oeste y de la nación haitiana.

Al despoblarse San Juan por 120 años, perdió desarrollo y sus habitantes permanecieron como los Judíos peregrinando de Bayaguana donde no se llevaban bien con los Desarraigados de Bayajá y Yaguana, por lo que se radicaron en las viajas minas de oro de San Buenaventura de Haina , hoy Villa Altagracia , hasta que la Real Audiencia (Suprema Corte) resolvió faborable a su petición de retornar a sus hatos ganaderos cerca de 1618, condicionados por el gobernador de la Isla a no restablecer Cabildo.

El Cabildo se restableció en 1730 y esa fecha marca el periodo de renacimiento de San Juan, con la “refundación” entre el Arroyo Tenguerengue y el Río San Juan, junto a la Sabana de Santo Tomás (Thomé en español Antiguo).

La población de San Juan crece enormemente a partir de 1751 con la emigración de grandes núcleos de pobladores Azuanos que huyeron, luego del devastador terremoto que destruyó el Pueblo Viejo de Azua, que luego fue refundada en donde hoy se encuentra, entre los Ríos Irabón y Vía. O sea que el San Juan Actual es mas viejo que el Azua actual, y posiblemente sea de la misma edad que la Vega y Puerto Plata actuales.

La vieja provincia de Azua era en realidad en 1844 el Departamento Sur Oeste de la República e Incluía al Valle de San Juan y la Península de Barahona. La razón era muy simple: la Región tenía una escasa población por esa época.
Para 1890 ya se creaba el “Departamento Marítimo de Barahona” luego Provincia, abarcando la Subregión de la Península de Barahona y el valle del Lago Enriquillo o de Jaragua.

Azua se quedó ocupando todo el territorio del Antiguo Cacicazgo de Maguana y abarcando en teoría su territorio real mas el territorio reclamado del Valle de “Guava- Hincha” en Haití, retenido por nuestros Vecinos desde las invasiones de Dessalines de 1804.

En la guerra de Independencia el Suroeste se llevó el honor de poner los campos de batalla y los hombres, mientras el Cibao y el Este crecían y prosperaban, por eso pronto fue el bastión de una nueva guerra, los Seis Años de Báez , contra la anexión a EUA.

Por razones políticas San Juan fue un bastión de los Azules y Ulises Heureaux desde la Guerra de los Seis Años de Báez y en su régimen tomó auge, se construyeron las primeras regolas y se instaló el telégrafo y el alumbrado público de lámparas de Carburo o de aceite.

A la muerte de Lilís, el presidente provisional fue el General Wenceslao Figuereo que era mas militar que político y sin gran vocación de poder por lo que pronto fue reemplazado.

El nuevo gobierno restableció la preeminencia de Azua en el control político regional y San Juan siguió como una pequeña Villa de 1500 habitanes hasta que en 1912 se hizo la famosa Revolución Legalista que derrocó al presidente Eladio Victoria, al rechazar los Sanjuaneros la Imposición de Candidatos Azuanos para toda la provincia, cuando ellos fueron a inscribir al Dr. Armando Aybar y al Dr. Alejandro Cabral, para candidatos a Diputados.

Al triunfo de la revolución DEL DOCE, San Juan retomó influencia política y comenzó a crecer en la producción agrícola y pecuaria. Alcanzó y rebasó la población de Azua y su producción y Comercio crecieron mientras los cambios climáticos arruinaban los Ingenios Azucareros Azuanos.

En 1938 las condiciones estaban ya maduras.

En 1938 las condiciones estaban maduras, se acaban de resolver las disputas fronterizas con Haití al terminar el trazado de la Frontera y pagarse las indemnizaciones por la matanza de “El Corte”, perdimos la cuencas del Río Libón, Todo Hincha y Guayamuco, el último protocolo de Fronteras fue Firmado en San Juan e Hincha y Una copia del último borrador se cerró en un frasco de Vidrio y se Enterró en sendas copias de las Pirámides de la Frontera en los campamentos de Obras Públicas en San Juan y de Tabaux Publics en Hinche.

Por otra parte ya era molesta la situación de los trámites de numerosos documentos oficiales que tenían que ser transcritos, registrados o autorizados en Azua. Uno de los quejosos era el Notario Publico DON Manuel Rodríguez Barona, que irritado por tener que ir semanalmente a la Conservaduría de Hipotecas a Registrar sus Actos, afirmaba que era necesario acelerar la creación de la provincia de San Juan para cesar esa irritante dependencia.

Por esta causa cuando Trujillo anunció que se había acogido la petición de crear la provincia, fue de Jubilo general en todo el Valle. La Provincia creada era enorme, y eso que para compensar a Azua por la pérdida de mas de un 60 % de su territorio, se le traspasó el Distrito Municipal de Padre Las Casas, que era del municipio de San Juan.

El primer senador fue el Agrimensor José del Carmen Ramírez Líder de la revolución de El Doce, el Lic. José Antonio Ramírez Alcántara fue uno de los Primeros Gobernadores, por su posición geográfica pronto se creó el Distrito Judicial de San Juan con una Corte de Apelación y luego un Tribunal de Tierras de Jurisdicción Original, pronto la Clínica “Santomé” del Dr. “Pipí ”Betances Ricart fue adquirida por Salud pública y convertida en el Hospital Santomé que al cabo de 10 años se mudó a un amplio local en un enorme Solar que se ha ido llenando de Instalaciones y Anexos del Hospital Regional Dr. Alejandro Cabral.

Nuestras Fronteras siguen siendo con, La Vega, Santiago y Santiago Rodríguez por la Divisoria de Aguas de la Cordillera Central , con Azua a la orilla derecha el Río del Medio y su prolongación en el Yaque del Sur hasta los límites con Las Provincias de Barahona y Bahoruco en La Sierra de Neiba, Toda la Sierra de Neyba hasta el Nacimiento del Rio Caña y el Río Caña hasta intersección con Macasía y el Arroyo Liandro hasta subir a la Cordillera central en la Cuenca del río Tocino y parte del Río Joca hasta la Divisoria con Santiago Rodríguez. Estos límites tienen más de tres siglos y corresponden a los Límites parroquiales de la era colonial, y tienen fuerza de ley nacional que no pueden ser modificados por La oficina de estadísticas, ni el Instituto Cartográfico Universitario ni Militar.

Cuidado que hay una Sección rural a la Orilla derecha del Yaque del Sur llamada Oregano Grande, que por acuerdo de hace muchos años se maneja administrativamente como de azua pero a sabiendas que pertenece geográficamente al municipio de San Juan.

Lo malo es que el que calla otorga y como el Ayuntamiento de San Juan no se ocupa de nombrar Alcaldes pedaneos ni brindar apoyo, los Azuanos están modificando ILEGALMENTE los límites de nuestra provincia e incluyendo un territorio de casi 250 Km2 de la cuenca de los Arroyos Blanco y Juan Sánchez como parte de su provincia cuando en realidad corresponden a San Juan. Hace falta abrir caminos vecinales y construir badenes para mejor comunicar nuestro territorio y evitar que nos lo quiten. Esa región no produce ni arroz ni yuca ni leche, pero igual pensaban los rusos cuando vendieron Alaska a los EUA por 25 millones de Dólares.

San Juan por muchos años ha sido la principal metrópoli del Sur y su vacación es seguir siéndolo por muchos años, pero requiere que retomemos el espíritu de los que lucharon por fundar y refundar primero la Ciudad y luego la provincia.

Un Arco del Triunfo construido con aportes de la comunidad a iniciativa de José Vinicio Saladín, Zurín Valenzuela, Víctor Manuel Montes de Oca y otros Jóvenes de la época, conmemora desde 1942 la creación de la provincia.

Y todo el entorno urbano de la entrada junto al arco; El Hotel Maguana, Los Palacios municipal , de Justicia , La Gobernación y la Ciudad Escolar, le Imprimen a San Juan el verdadero aspecto de LA CAPITAL DEL SUR.

lunes, 18 de abril de 2011

Se mete a un rio infestado de cocodrilos para suicidarse


Los detectives ceen que el obrero David Lubisi, de 40 años, fue devorado vivo despues que entro en el rio Lepelle, en Sudafrica, tras una pelea con su novia.

El periodico Sowetan, dijo que un testigo dijo haber visto a un cocodrilo con una pierna humana que sobresalia de su boca, cuatro dias despues de que David desaparecio.

El padre de tres niños, esta desaparecido por mas de una semana, despues que aparentemente dijo a un colega sobre su plan de suicidarse el 7 de abril.

Las investigaciones han revelado que alrededor de las 19:00 del 7 de abril, el hombre dijo a un compañero de trabajo que queria entrar en el rio, que sabia que esta infestado de cocodrilos.

"Creemos que puede haber tenido problemas internos con su novia y que queria suicidarse", dijo la policia. "Si eso es cierto entonces fue una forma particularmente horrible y dolorosa de morir".

Mueren 13, nueve heridos durante Domingo de Ramos

Trece personas murieron y nueve resultaron heridas en accidentes de tránsito ocurridos este domingo de Ramos, en Higúey, San Cristóbal, el Distrito Nacional, Esperanza y la provincia de Santo Domingo informó la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).

De las 13 personas 6 fallecieron por golpes y heridas en la cabeza durante accidentes de tránsito en los que se vieron envueltas motocicletas.

Los muertos son Jerry Manuel Rivas Pérez, Williams Tejeda, Ramón Pérez Castro, Félix Antonio Figuereo, Dantina Mabel Santana, Ronald Cedeño, Angel María de León y los menores Kelvin Jimenez y Elvin Guillermo Céspedes Figuereo, de 12 años.

También un desconocido de unos 40 años, Reinaldo Pérez Castillo y Domingo Antonio Brito Tavárez.

Rivas Pérez y Tejada fallecieron en el hospital doctor Vinicio Calventi de Los Alcarrizos a causa de golpes y heridas diversas esta madrugada cuando el automnóvil Honda Civic, placa A-000918 en el que viajaban se estrelló contra un establecimiento comercial en la calle Duarte.

Pérez Castro, Cedeño y Pérez Castillo murieron en Higüey, en accidentes ocurridos por separado.

Rivera murió en Gaspar Hernández cuando la motocicleta que conducía chocó contra un camión.

Grullón murió en San Cristóbal a causa de un accidente de motocicleta, igual que Angel María de León, en Cotuí; Agramonte en Haina, y Brito Taveras, en Esperanza.

El menor Elvin Guillermo Céspedes Figuereo, era hijo del sargento mayor de la Marina de Guerra, murió al ser arrollado por una yipeta en el kilómetro nueve de la autopista de Las Américas.

El también menor Kelvin Ramón Jiménez, de 12 años, murió a causa de golpes en la cabeza al caer de la parte trasera de una camioneta Toyota Hi Lux, en el kilómetro ocho y medio de la carretera Mella.

Dantisa Mabel Santana Martínez murió en el kilómetro 25 de la autopista Duarte al volcarse la yipeta que conducía.

En los accidentes intervinieron agentes de Amet que procedieron a detener a las personas involucradas en los fallecimientos y en los casos de golpes y heridas.

El alto número de fallecimientos ocurre el Domingo de Ramos cuando inicia la Semana Santa.