jueves, 31 de marzo de 2011

Shakira estremece el Olímpico


La cantante colombiana Shakira y su gira Sale el Sol cerró anoche la primera versión del Pop Festival en el estadio Olímpico Juan Pablo Duarte con la asistencia de unas 50 mil personas.

“Buenas noches Santo Domingo, gracias por venir; mis deseos son que la pasen bien; esta noche soy de ustedes”, fueron las palabras de Shakira al iniciar su espectáculo, pasadas las 11 de la noche.

El concierto se inició a la 6:00 p.m. con la actuación de agrupaciones que interpretaron diferentes géneros músicales y que conquistaron los aplausos del público.

La actividad se inició con el debut de Héctor Aníbal y el grupo La Cuadra. Luego subió al escenario la agrupación Boca Tabú, seguida de Vicente García. También El Secreto -El Biberón-, el grupo Ilegales, el cantante cubano americano Pitbull y El Cata, que conquistaron los aplausos del público que se puso de pie para disfrutar de los diferentes géneros musicales interpretados.

Desde tempranas horas de la tarde el público empezó a llenar las instalaciones del Estadio Olímpico para disfrutar del Pop Festival que patrocinaron el periódico Hoy, Supermercados Nacional, Jumbo, Fellini, Ticket Express y Claro.

Retrasada. Provocó malestar que Shakira subiera a escena con más de una hora de retraso. Ataviada con un traje fusia, y tras desfilar por la pasarela se quitó el traje y se quedó con la ropa que tenía debajo. Interpretó “Te dejo Madrid”, “Suerte”, y otras para lo que hizo subir a cuatro jóvenes del público a las que puso a hacer su rutina de baile.

Al concierto asistió una gran cantidad de adolescentes y niños, muchos acompañados por sus padres o abuelos.

miércoles, 30 de marzo de 2011

El PRD como en los peores tiempos del pasado Su local sigue encadenado y vigilado por civiles armados Vargas Maldonado reunido con dirigentes PRD


Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, sostiene la tarde de este miércoles una reunión con un grupo de dirigentes de esa organización en la casa nacional, donde se mantiene la prohibición de entrada al personal administrativo.

Miguel Vargas llegó en compañía de Jesús Vásquez y una amplia delegación de dirigentes y de inmediato subió a su oficina asegurando de manera escueta que en dicha reunión no participaría Enmanuel Esquea Guerrero porque el mismo fue expulsado de la organización.

La casa nacional del PRD, ubicada en el sector Bella Vista, continúa encadenada y custodiada por hombres civiles armados.

Mientras, informes dan cuenta de que Esquea Guerrero junto a los demás miembros de la Comisión Organizadora de la Convención se reunirán a las 5:00 de la tarde en su oficina privada.

Los dirigentes perredeistas de la corriente de Miguel Vargas comenzaron a darse cita a la organización política desde las 3:30 de la tarde.

Hijo del jefe M de G se quita la vida

SANTO DOMINGO.- Se suicidó de un disparo en la frente el hijo del jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Nicolás Cabreras Arias, Alan Cabrera.

El joven, de 17 años, se quitó la vida en la mañana de este miércoles en la residencia de su padre.

Según familiares, el joven estaba en tratamientos médicos por procesos de depresión y había atentado contra su vida en dos ocasiones.

Los restos de Alan Cabrera serán velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

La sequía en el Amazonas, visible desde el espacio La sequía en el Amazonas, visible desde el espacio

La sequía en el Amazonas, visible desde el espacio
Madrid..-(EUROPA PRESS) Un nuevo estudio financiado por la NASA ha revelado una reducción generalizada en el verdor de los bosques de la vasta cuenca del Amazonas en América del Sur, causada por la sequía récord de 2010.

"Los niveles de verdor de la vegetación amazónica - una medida de su salud - disminuyeron drásticamente en una superficie de más de tres veces y media el tamaño de Texas y no se recuperaron a los niveles normales incluso después de que la sequía terminase a finales de octubre de 2010", dijo Liang Xu, autor principal del estudio de la Universidad de Boston.

La sensibilidad a la sequía de la selva amazónica es un tema de intenso estudio. Los científicos están preocupados porque los modelos informáticos predicen que en un clima cambiante, con temperaturas más cálidas y alteración de los patrones de lluvia, la tensión de la humedad resultante podría causar que parte de los bosques fuesen reemplazados por pastizales o sabanas leñosas. Esto haría que el carbono almacenado en la madera podrida se liberase en la atmósfera, lo que podría acelerar el calentamiento global.

El Panel Intergubernamental de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (IPCC) ha advertido de que sequías similares podrían ser más frecuentes en la región amazónica en el futuro.

El estudio completo ha sido elaborado por un equipo internacional de científicos que han estudiado durante más de una década los datos de los satélites MODIS y TRMM de la NASA.

El análisis de estos datos ha permitido elaborar mapas detallados que muestran la disminución de vegetación verde por la sequía de 2010. El estudio ha sido aceptado para su publicación en la revista Geophysical Research Letters, una revista de la American Geophysical Union.

Los autores desarrollaron por primera vez mapas de las zonas afectadas por la sequía mediante umbrales de precipitación por debajo del promedio. Los mapas muestran que la sequía de 2010 redujo el verdor en aproximadamente 1,5 millones de kilómetros cuadrados de vegetación en la Amazonía, más de cuatro veces el área afectada por la última sequía severa en 2005.

"Los datos del espectrómetro del satélite MODIS sobre vegetación verde sugieren un impacto más generalizado, grave y de larga duración en la vegetación amazónica de lo que puede deducirse basándonos únicamente en datos de lluvia", dijo Arindam Samanta, coautor e investigador de Atnopsheric and Enviromental Research.

La gravedad de la sequía de 2010 también se observó en los registros de los niveles de agua en los ríos en la cuenca del Amazonas. Los niveles de agua comenzaron a caer en agosto de 2010, alcanzando niveles sin precedentes a fines de octubre. Los niveles de agua sólo comenzaron a aumentar con la llegada de las lluvias después del invierno.

"El año pasado fue el año más seco sobre la base de 109 años de datos en el Río Negro, a la altura del puerto de Manaos. En comparación, el nivel menor durante la sequía de 2005 fue solo el octavo más bajo ", dijo Marcos Costa, coautor de la Universidad Federal de Viçosa, Brasil.

Participaron más de 70 Escogen comparsas ganadoras Carnaval Barriga Verde


Por Sara Aquino

San Juan de la Maguana.-El Comité Organizador del Carnaval Barriga Verde 2011 dio a conocer las comparsas ganadoras en los diferentes renglones que participaron.

Según explicó el organismo que tuvo a su cargo el montaje del evento cultural dijo que en esta ocasión participaron más de 70 comparsas en los siguientes renglones:
Historia, Los Demonios del Jefe, primer lugar, Apocalipsis, segundo lugar y Españoles y Taínos Quien Descubrió a Quien, el tercero.

Renglón Tradicional, primer lugar Las Misioneras, segundo Los Brujos y en tercer lugar los Toros del Granero.

Mientras que en el renglón Creatividad, Los Avestruces obtuvieron el primer lugar, Los Zanganos el segundo y los genios el tercero.

En el Renglón Diablos, Los Bacaces, los Diablos del Reino y los Negro fueron los ganadores.
En el renglón fantasía fueron galadornados La flor de Maguey y el individual Se me muere Rebeca.

Desavenencias en PRD toman un giro más profundo

Votan a Esquea Guerrero del PRD por violar lo estatutos y otras ‘faltas graves’

Santo Domingo.-El Consejo Nacional de Disciplina del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) expulsó ayer de manera sumaria y definitiva al presidente de la comisión organizadora de la pasada convención, Enmanuel Esquea Guerrero, tras acoger la acusación de haber cometido faltas graves, formulada por el Consejo de Control de la organización. Esquea Guerrero fue acusado también de “violar los estatutos, insubordinarse ante las decisiones emanadas por los organismos superiores y usurpar sus funciones, promover actos de violencia y de indisciplina”.

En Puerto Rico Buscan médicos para llevárselos a Irak

(Archivo)
El ex presidente del Colegio de Médicos, Eduardo Ibarra, opinó que los médicos deben acudir al auxilio de todos los que sufren. Pero a su vez, le sorprende que el Colegio les haga un llamamiento a los médicos a atender este tipo de programa de guerra, cuando esa misma administración desmanteló un hospital de Haití, donde había seres humanos víctimas de una catástrofe.

miércoles, 30 de marzo de 2011
Maritza Díaz Alcaide / Primera Hora

Reclutamiento de médicos en Puerto Rico para que vayan a dar servicios a Irak crea revuelo y críticas porque el Colegio de Médicos Cirujanos anunció la convocatoria vía e-mail a todos sus afiliados.

El reclutador de los doctores boricuas, Juan C. Ramos, de la compañía de servicios profesionales American MD Control, Inc., dijo que en este momento hay plazas para 10 doctores y que el salario que podrían recibir sería de hasta $600 mil al año, “dependiendo de la plaza y del término del contrato”.

Los médicos laborarían en salas de emergencias y, hasta la fecha, se han interesado en los puestos unos cincuenta galenos.

“Me parece inapropiado y contra los mejores intereses del pueblo puertorriqueño que el Colegio esté promocionando el éxodo de médicos hacia el escenario de la guerra de Irak. Nuestro Colegio debe estar en contra de la cultura de la guerra y por la paz”, dijo el líder independentista y médico de familia Héctor L. Pesquera.
El ex presidente del Colegio Eduardo Ibarra opinó que los médicos deben acudir al auxilio de todos los que sufren, “sean soldados americanos, iraquíes, comunistas, o de cualquier ideología política o religiosa”.
Afirmó, sin embargo, que “resulta sorprendente que el Colegio les haga un llamado a los médicos a atender este tipo de programa de guerra que paga $600 mil, cuando esa misma administración colegial desmanteló un hospital de Haití, donde había seres humanos víctimas de una catástrofe, que no tenían para comer”.
La presidenta del Colegio, Alicia G. Feliberti, se defendió señalando que “la entidad no promueve la guerra ni está reclutando a nadie”.

Sostuvo que se trata de una oferta de trabajo del Gobierno federal y que la entidad que ella dirige está para darles servicio a sus miembros.
“Si recibimos ofertas de trabajo, el que quiera, contesta, y el que no, no”, dijo Feliberti.
Ramos informó que las plazas que se promueven en la Isla son del Departamento de Estado de Estados Unidos y no de ningún contratista privado.
Hasta la fecha, cincuenta médicos de las especialidades de medicina interna, de familia y emergencia se han interesado en los puestos, pero ninguno ha calificado porque no son board certified o no han tomado los cursos especializados en el manejo de trauma y reanimación cardiopulmonar avanzada. Ambos, los boards y los cursos, son requisitos para optar por los puestos.

Llora cuando le imponen un año de prisión preventiva chofer responsable de la muerte de 7 adolescentes

Listin.com.do

Santo Domingo.-La jueza del Juzgado de Paz para Asuntos Municipales del municipio Santo Domingo Norte dictó un año de prisión preventiva contra el chofer Rufino Ramírez Vargas (Pelofino), por la muerte de siete adolescentes al chocar un autobús que conducía borracho. La magistrada Isabel Guzmán envió a la cárcel de Najayo al imputado, hasta tanto el ministerio público concluya con la investigación.

El tribunal acogió una solicitud de prisión preventiva presentada por el fiscalizador, César Augusto Veloz, por entender que éste es el responsable de la muerte de los siete menores y porque representa peligro de fuga, ya que huyó cuando ocurrió el hecho.

En momento en que se conocía la audiencia, Ramírez Vargas le dijo a la jueza que no quería el abogado que le habían designado, ya que tenía uno que lo defendería.

La seguridad frente al tribunal fue reforzada a la espera de que el imputado fuera sacado y trasladado a Najayo.

Durante el conocimiento de la medida de coerción, Rufino se mantuvo llorando y la jueza constantemente tenía que llamarle la atención para que se callara.

El abogado del imputado, Juan Francisco Robles Martínez, había pedido al tribunal rechazar la solicitud de prisión preventiva presentada por el ministerio público y que ordenara su libertad tras el pago de una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.

Bofetadas y empujones
En momentos en que se conocía la solicitud de medida de coerción contra el chofer Rufino Ramírez Vargas (Pelofino) se produjo un altercado entre los familiares de las víctimas con allegados del imputado, donde se dieron bofetadas.

Ante esa situación, los agentes de la policía tuvieron que intervenir y separar a los familiares de las víctimas de personas que fueron a darle apoyo al conductor afiliado a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano).

martes, 29 de marzo de 2011

Escasez de agua potable afecta a varias localidades de Bahoruco

Por Faustino Reyes Díaz

Neiba.-Residentes en municipios de la provincia Bahoruco sufren una prolongada crisis de agua para el consumo humano, a pesar de haberse inaugurado la primera etapa del Acueducto Regional del Suroeste. La solución a esta problemática la constituye la ejecución de la segunda parte de la obra, según reconoció ayer el encargado provincial del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Miguel Carvajal.

La obra regional fue comenzada en el gobierno de Hipólito Mejía y se esperaba que la misma beneficiara el 60% de la población de Neiba carente del preciado líquido, debido a la incapacidad de un viejo acueducto levantado por el gobierno de Antonio Guzmán Fernández.

El servicio es totalmente nulo en el barrio Buenos Aires, con excepción de cinco viviendas que se abastecen de un pequeño acueducto levantado por la institución Visión Mundial. “El resto de las casas no tiene agua ni tubos del acueducto, tenemos que comprar tanquecitos de cincuenticinco galones a cincuenta pesos”, dijo Mayra Medina.

El INAPA ha dispuesto el sábado para enviar un poco de agua a la zona norte de este municipio. Aunque considera positiva esta alternativa,

Internacional Hillary Clinton pide más presión y sanciones para "aislar a Gadafi" Coalición cree este debe abandonar el poder


Clinton habla durante la conferencia de Londres sobre Libia.

Los líderes de la coalición internacional decidieron continuar con la operación militar en Libia hasta que el coronel Muamar Gadafi abandone el poder, según lo acordado este martes en una conferencia en Londres.

Médicos Dominicanos Extraen un feto momificado que pasó 30 años en el vientre de una mujer haitiana


Extraen un feto momificado que pasó 30 años en el vientre de una mujer haitiana

Noticias insólitas Yahoo.es

Muñeco de un feto en una protesta antiabortista


Médicos de República Dominicana extrajeron el domingo un feto momificado que llevaba 30 años en el vientre de una mujer haitiana, informaron los responsables sanitarios a la prensa el lunes.

"Vino al servicio de emergencia por un dolor abdominal. Es un embarazo ectópico (que se desarrolla fuera del útero), un feto que murió", explicó a la prensa la médica Miladis Román.

Lusianni Isa, de 65 años, quedó embarazada hace 30 años, pero nunca dio a luz, contó la doctora Román, jefa de Ginecología del hospital Luis Eduardo Aybar, en Santo Domingo.

"Visitó médicos, curanderos, pastores de iglesias y la barriga comenzó a ponerse más pequeña y se quedó así", contó la especialista, explicando que un nuevo dolor abdominal la llevó la semana pasada a un hospital de República Dominicana, donde reside hace algunos meses.

Los médicos mostraron este lunes a la prensa el resultado de la cesárea practicada: una estructura ósea en posición fetal, con un peso de casi dos kilogramos.

Dirección Prisiones No se sabe todavía cuantos internos cárcel de Azua tienen cólera

Santo Domingo

La Dirección de Prisiones aún no confirma el número exacto de reclusos que se contagiaron por el cólera en Nayajo y en la cárcel el 15 de Azua, pese a que ocho de ellos permanecieron más de una semana hospitalizados en San Cristóbal.

El director de Prisiones, Roberto Obando Prestol, dijo que en Azua fueron aislados seis reclusos por distintas afecciones y en Najayo 13, pero en ningún momento se refirió al tipo de patología que padecían.

Dijo que los reos presentaban sintomatología de diarrea y otros factores similares al cólera, pero no confirmó que su ingreso fuera por esa enfermedad.

Al cuestionarlo sobre unos 15 reclusos que se habrían intoxicados al ingerir medicamentos vencidos contra el cólera, dijo que habría que preguntarle al Ministerio de Salud Pública porque Prisiones no tiene ningún control de los medicamentos que suministra esa entidad.

Obando Prestol presentó varios proyectos a los que aspira desarrollar durante su gestión en los que destaca la creación de una cárcel de máxima seguridad, debido a que el crimen organizado se ha incrementado en el país y la población necesita conocer cuáles son los reos de alta peligrosidad.

Asimismo, dijo que una de sus prioridades es garantizarles la salud a los internos, para lo cual hacen una evaluación de los reclusos con enfermedades terminales, VIH, tuberculosis, discapacidad física, así como la cantidad de médicos que ofrecen servicios en las distintas cárceles del país.

Indicó, además, que desarrollarán un plan piloto para mejorar la calidad y la cantidad de la alimentación de los privados de libertad, para lo cual desde ya un equipo de la dirección de Prisiones acude a Najayo para hacer un levantamiento.

lunes, 28 de marzo de 2011

Carnaval de San Juan concluye el domingo; hay muchas espectativas

Carnaval de San Juan concluye el domingo; hay muchas espectativas

60 comparsas demostrarán la fortaleza del evento

Por Sara Aquino

San Juan de la Maguana.-Este domingo es el gran final del Carnaval Barriga Verde 2011 que está presentándose desde el 12 del presente mes de marzo.

Para esta ocasión desfilarán por las calles de la ciudad más de 60 comparsas de distintas clasificación y lugares del municipio.

El jurado escogerá como ganadoras las mejores comparsas en los renglones de Historia, Fantasía, Diablos y Creatividad, entre otros.

Las comparsas se presentarán ante el Barrigó-dromo que es una gran tarima formada para tales fines en el parque Duarte de esta ciudad donde . Allí serán evaluadas con uina serie de regflas establecidas por el jurado.

Leonel: que el partido decida si voy o no voy; expone que más de 2 de dos millones de personas lo apoyan

Leonel: que el partido decida si voy o no voy; expone que más de 2 de dos millones de personas lo apoyan

Las ideas de su discurso estaban orientadas a comunicar que el PLD se mantendrá en el poder sólo en caso de que lo lleve como candidato presidencial.

El Caribe.com.do
El presidente Leonel Fernández dejó ayer en manos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la decisión de aceptar o no su repostulación, y de elegir qué hacer con las 2.2 millones de firmas que legisladores oficialistas recolectaron para que él sea, nueva vez, su cantidato presidencial.

“Me permito recoger este apoyo que ustedes me brindan para endosárselo al PLD, de modo que sea el partido que decida cuál es el futuro que corresponde a República Dominicana”, sostuvo el presidente del PLD al dirigirse a sus simpatizantes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Fernández declaró que con las rúbricas recogidas por el movimiento “Sí Leonel”, que dirigen Félix Bautista y Freddy Pérez, el PLD asegura otra victoria electoral en los comicios presidenciales de mayo de 2012. Definió como democracia plebiscitaria la solicitud masiva de su repostulación y resaltó que esa iniciativa de la población no tiene precedentes en República Dominicana.

Asimismo, el jefe del Estado se declaró incapaz de disimular lo impactado que estaba ante la proclamación que le hacían sus compañeros de partido, con el propósito de que dirija los destinos del país por tercer mandato consecutivo y por cuarta ocasión en general.

“No puedo ocultar que me siento impactado con lo que ocurre aquí. De igual forma manifiesto gratitud para con los organizadores de este acto magnífico, me siento conmovido por el apoyo obtenido, el cual garantiza una victoria electoral en primera vuelta”.

Los 2.2 millones de firmas se sustentan, según Fernández, en igual cantidad de votos que el PLD consiguió en las elecciones presidenciales de 2004 y 2008. Fernández, presidente del PLD desde 2002, destacó la fortaleza de su organización, al manifestar en el discurso que ninguna otra entidad política del país había logrado captar las simpatías de más de dos millones de personas.

“República Dominicana ha cambiado bastante desde que el PLD consiguió sólo 18,000 votos en las elecciones de 1978. El partido creció y se hizo fuerte gracias a que contamos con la guía del profesor Juan Bosch, a quien le debemos todo por aplicar su intelecto, su visión y su integridad a la organización”.

Como en las últimas elecciones el PLD venció a su opositor más cercano con más de 600 mil votos de ventaja, el presidente dice que eso establece la superioridad de esta organización sobre las otras.


el mandatario cree que le dieron el sí

En alusión al movimiento Sí Leonel, que organizó junto con un grupo de legisladores el evento de entrega de firmas que respaldan la gestión gubernamental de Leonel Fernández, el presidente de la República mencionó algunas de las provincias del país y afirmó que dijeron que “sí” a la obra administrativa del actual gobernante.

“Barahona dijo sí, Samaná dijo sí, el Distrito Nacional dijo sí, Santiago dijo sí, el país dijo sí”, recalcó Fernández en su discurso del Palacio de los Deportes. Las miles de personas presentes, integrantes del Comité Político incluidos, vociferaban “sí” cada vez que el jefe del Estado mencionaba una ciudad de República Dominicana.

Las ideas de su discurso estaban orientadas a comunicar que el PLD se mantendrá en el poder sólo en caso de que lo lleve como candidato presidencial.

Retos RD son de carácter “externo”

Al hablar de lo que falta en República Dominicana y sus principales retos, el Presidente señaló que las amenazas a la estabilidad macroeconómica del país son de carácter externo. Fernández citó la crisis en Libia, las protestas en Inglaterra, los disturbios de Bahrein, entre otros acontecimientos similares, como factores para que el precio internacional del petróleo suba, lo que a su vez condiciona a los dominicanos a comprar un combustible más costoso. “Lo que ocurre en países de Europa o el Medio Oriente afecta de manera directa a nuestro país, porque la cotización internacional de los carburantes se coloca al alza y provoca que los combustibles del país suban”, declaró. Por otro lado, defendió su gobierno al plantear que las convulsiones ocurridas alrededor del mundo no evitaron que el país creciera en un 7.8 por ciento y que los niveles de inflación estuvieran por debajo del promedio de América Latina

domingo, 27 de marzo de 2011

Chófer se entregó en Cotui por medio Cura


La Policía Nacional informó que a las 4:00 de la tarde de ayer el chofer Rufino Ramírez Vargas, buscado por el accidente en que murieron ocho menores próximo a Aras Nacionales, en la carretera La Victoria, se entregó en un destacamento de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

Según el parte policial, Ramírez Vargas se entregó con la mediación del cura párroco de la iglesia del sector La Altagracia de Cotuí, Rafael Muñoz.

El accidente ocurrió la tarde del sábado 19 de este mes, cuando los menores regresaban de un pasadía. Según las versiones y las fotografías tomadas con celulares, Ramírez Vargas, conductor del autobús en que viajaba el grupo de adolescentes, estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas antes de tomar el volante y algunos de los jóvenes le pedían que bajara la velocidad pero él no hacía caso.

El chófer fue trasladado desde Cotuí bajo la custodia del jefe del destacamento policial de allí, capitán José María Beato Gómez.

Rufino Ramírez Vargas, de 30 años de edad, reside en la calle 31 sin número del barrio San Felipe de Villa Mella. Huyó luego del accidente y la Policía le había pedido que se entregara por las vías que considerara pertinentes, luego de asegurar que este andaba armado con una pistola.

No se informó cuándo será presentado a la justicia para que le conozcan medida de coerción.

Joven de Polo “Despierta” y dice que habrá un terremoto


Joa Medrano Suarez, la adolescente de 16 años que el pasado jueves cayó en un “sueño profundo” hasta ayer sábado a las once de la mañana, como lo había prometido, despertó y advierte sobre un terremoto sobre la República Dominicana, similar al ocurrido en el vecino Haití el 12 de enero del 2010.

Asfixiándose del calor, a pesar de que en ese municipio existía una temperatura bien agradable, la adolescente no podía articular palabras, mientras que su pastor, Reyes Díaz, que le servía de intérprete, ordenaba que le trajerán un “caldito” (sopa) para reponerla poco a poco del tiempo transcurrido sin ingerir alimentos sólidos, aunque el reverendo ante una pregunta de este reportero, admitió que consumió algo de líquidos, lo que pone en entre dicho su sueño de 48 horas.

Una residente en el lugar, dijo que la cantidad de personas, niños, ancianos, adolescentes, jóvenes, sólo podía compararse con las manifestaciones políticas llevadas a cabo en el municipio y al festival de café orgánico que cada año se lleva a cabo en el poblado.

Carros, motocicletas, camionetas, camiones y hasta yipetas, procedentes de comunidades cercanas llegaban hasta el municipio, sobre todo, personas vinculadas a las iglesias evangélicas de comunidades como Las Salinas, Cristóbal, Cabral, El Peñón, Barahona, Fundación, entre otras que oraban y daban gracias a Dios por lo ocurrido.

No articulaba palabras
Ni más ni menos, eran exactamente las once de la mañana de ayer cuando Joa Medrano Suárez de 16 años abrió sus ojos y pudo apreciarse un aspecto de mucha deshidratación, por lo que tuvo que ser sacada del lugar en brazos de los hermanos de la iglesia y de su pastor como guía.

Aunque no pudo hablar, pese a la insistencia de los reporteros, ella, por vía del reverendo Reyes Díaz, quien le sirvió de vocero, predijo que en la República Dominicana ocurrirá un terremoto de impredecibles consecuencias parecido al ocurrido en el vecino Haití el pasado 12 de enero.

“Son señales de que la venida del hijo de Dios está cerca, es un mensaje que Dios nos ha enviado”, dijo el religioso.

sábado, 26 de marzo de 2011

Fotos de Daddy Yankee super flaco, para pelicula de boxeador

Fotos de Daddy Yankee super flaco

viernes, 25 de marzo de 2011

DNCD apresa hombre usaba hijo de cuatro años para vender drogas


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció esta tarde el apresamiento de un nombre que usaba a su hijo de cuatro años para vender narcóticos, en el sector de Mendoza, Municipio Santo Domingo Este.

El infante, a quien no se identifica por mandato del Código del Menor, llevaba 30 porciones de cocaína en un bolsillo de su pantaloncito largo que le había colocado su progenitor David Flores Castro, quien se encuentra bajo investigación para ser sometido a la justicia.

Mediante investigaciones preliminares, la División de Santo Domingo Oriental de la DNCD ha establecido que Flores Castro, quien se hacía pasar por albañil, utilizaba el niño para enviar drogas a sus clientes.

El niño le fue entregado a otros familiares suyos, mientras la agencia antidrogas amplía las investigaciones para dar con otros posibles implicados.

Hallan cadaver con una nota: “por coge mujere ajena”


Un hombre fue encontrado muerto este viernes con signos de violencia en la ribera oriental del río Ozama en el sector Villa Duarte de Santo Domingo Este.

El cuerpo que no ha sido identificado por las autoridades, por carecer de documentos, llevaba una nota en los bolsillos que decía “por coge mujere ajena”.

Al levantar el cadáver, la médica forense Lucy Alcántara dijo que el hombre tenía entre unos 30 a 40 años y que su deceso se produjo por asfixia mecánica por estrangulación.

La víctima fue encontrada alrededor de las 7:30 de la mañana por el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este.

El hombre vestía un pantalón jeans azul con una camiseta blanca y en su mano derecha llevaba una pulsera dorada

Al lugar se presentaron decenas de curiosos para percatarse de lo sucedido y miembros de la Policía y la Policía Científica en busca de evidencias que den al traste con el autor del hecho.

Vieja de 92 balea vecino se negó a besarla

Vieja de 92 balea vecino se negó a besarla

El amor y los celos pueden llevar a una persona a cometer todo tipo de locuras. Incluso a los 92 años, como demostró el pasado lunes Helen Staudinger, una anciana residente de Fort McCoy (Florida), que disparó cuatro veces contra la casa de su vecino por haberse negado a darle un beso. Staudinger se encuentra bajo arresto, y el juez le ha impuesto una fianza de 15.000 dólares, además de una orden de alejamiento de su vecino.

Según explicó el vecino, Dwight Bettner, de 53 años de edad y que salió ileso del ataque, la libidinosa anciana se presentó en su casa y le dijo que no pensaba moverse de allí hasta que no le diera un beso. Bettner, que le recordó que tenía una compañera sentimental, se negó a hacerlo. Entonces, Staudinger fue a su casa a buscar una pistola semiautomática, y realizó una ráfaga de cuatro disparos.

"Estaba de pie en mi habitación hablando por teléfono cuando una de las balas entró en mi habitación ... Si mi cabeza hubiera estado un poco más hacia atrás, [una bala] habría probablemente impactado en mi nuca", declaró Bettner, que tan sólo padeció algún corte al romperse el cristal de su ventana como consecuencia de los disparos. Hacía medio año que Bettner se había trasladado al vecindario.

La versión de los hechos de los dos vecinos resulta contradictoria, si bien las autoridades dan más crédito a la de Bettner. Según el periódico local 'Star-Banner', la anciana declaró a la Policía que la motivación de su ataque fue que su vecino mentía, y le debía dinero de alguna vez que habían salido a comer fuera, y él no había pagado la mitad de la cuenta. "Cuanto más lo pensaba, más enfadada me ponía", dijo. También decía que a veces cocinaba para Bettner, y éste ya le había besado con anterioridad.

Sin embargo, Bettner asegura que la única vez que la única vez que comió fuera de casa con Staudinger fue hace dos meses, tras acompañarla en coche a una ciudad cercana para que pudiera comprar una pieza estropeada de su horno. El hombre dijo que habían tenido una relación cordial de vecinos, y en una ocasión ella le había invitado a comer, y como agradecimiento, le había dado un beso en la mejilla: "Sólo intentaba ser amable con ella".

De acuerdo con la versión de Bettner, la anciana malinterpretó su gesto, y en diversas ocasiones intentó acercamientos que él siempre rechazó, recordándole que ya estaba comprometido. De hecho, en un ataque de celos, semanas atrás, Staudinger ya intentó estrangular a una mujer que le había visitado.

Staudinger, madre de cuatro hijas y un hijo, enviudó en 1982, el mismo año que se trasladó a Fort McCoy. En caso de conseguir 15.000 dólares de la fianza, deberá buscarse un nuevo alojamiento, pues el juez le ha dictado una orden de alejamiento de Bettner de unos 150 metros.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Nace cerdo con dos cuerpos y cuatro orejas en Chincha

Para atender el nacimiento se tuvo que extraer la cría, debido a que no podía nacer de forma natural. Se trata de un cerdo toraxcocéfalo, indicó un veterinario.

Muere Elizabeth Taylor por un fallo cardíaco a los 79 años


La actriz Elizabeth Taylor murió en Los Ángeles a los 79 años tras sufrir un fallo cardíaco según adelantaron hoy varias cadenas de televisión estadounidenses.


La ganadora de dos Óscar por "Who's Afraid of Virginia Woolf?" (1966) y "Butterfield 8" (1960) estaba hospitalizada desde hacía semanas en el centro médico Cedars-Sinai de esa ciudad californiana aquejada de problemas cardíacos.


Taylor padecía del corazón desde hacía años y fue operada en 2009 de una fuga en una válvula cardíaca, una intervención que en palabras de la actriz salió "perfectamente bien".
Además de sufrir de diversas neumonías durante su vida, Taylor ha superado en los últimos años problemas de espalda, diversas operaciones de cadera e, incluso, un tumor benigno en el cerebro que le fue extirpado en 1997.

Una lista a la que hay que añadir un pasado de abusos de alcohol y drogas.

Según el portal TMZ, Taylor podría ser enterrada en el cementerio WestWood Village Memorial Park de Los Ángeles donde su familia tiene un nicho y donde yacen Marilyn Monroe y Natalie Wood.

Evacuan Torre Eiffel por amenaza de bomba

Torre Eiffel
La Torre Eiffel, el mayor ícono de París, está siendo evacuada hoy por una alerta de bomba emitida por las autoridades debido a la presencia de un paquete sospechoso al pie de la estructura, informó la prensa francesa.
La evacuación está en curso la tarde de este miércoles, después de que una llamada anónima desde una cabina telefónica a la prefectura de París advirtió que una bomba estallaría en el monumento en la hora siguiente.
De inmediato, la policía estableció un perímetro de seguridad y comenzó el desalojo de entre dos mil y tres mil personas del área, mientras equipos de limpieza de minas y el personal del laboratorio central están en el sitio.

Mueren 5 jóvenes al chocar de frente motocicletas Haina


La Policía informó hoy que cinco jóvenes murieron la tarde de ayer al chocar de frente las dos motocicletas en que viajaban por la carretera Sánchez, próximo a la empresa Termoenvase, en Haina.

Las víctimas fueron identificadas por la Policía como Carlito Sepúlveda, de 22 años; Marcial de los Santos, de 23; Luis David Arias, de 18; Wander Valera Ríos, de 26, y Katerine Manuela Bonilla, de 19 años.

Explicó que todos murieron a causa de los golpes y heridas que recibieron en el choque.

Según el reporte de la Policía, los jóvenes viajaban en las motocicletas Suzuki, azul, de otros datos ignorados, conducida por Sepúlveda, y la Domoto, roja, manejada por De los Santos.

El choque entre ambas motos se produjo a las 2:40 de la tarde.

Legisladores proclamarán la candidatura de Fernández

Un grupo de legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) encabezará un acto masivo el próximo domingo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde proclamarán al presidente Leonel Fernández como candidato presidencial de esa organización para las elecciones del próximo año.

Hoy los senadores y diputados realizarán una rueda de prensa en el Hotel Lina, donde darán a conocer todos los detalles en torno a su proyecto para que el presidente Fernández vuelva a encabezar la boleta del PLD.

La actividad se realizará a las 5:00 de la tarde con la presencia de los legisladores que alegan tener dos millones de firmas pidiendo la candidatura de Fernández. El senador peledeísta Tommy Galán confirmó que asistirá al acto del domingo, que se realizará en horas de la mañana. Igual hizo el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, a quien se señala como uno de los propulsores de este movimiento.

Martínez aseguró que existen distintos mecanismos para que Fernández pueda optar por otro período. Dijo que el próximo paso sería discutir la forma en que el mandatario se reelegiría, aunque primero se debe conocer la voluntad de Fernández, quien ha dicho que está reflexionando sobre la propuesta.

“Somos leales al presidente Fernández, compartimos su forma de gobierno y respaldaremos cualquier decisión que tome en relación a su futuro político”, dijo Martínez, al ser entrevistado ayer en su despacho.

Refirió que el acto de proclamación del próximo domingo es apoyado por diferentes sectores, no sólo del PLD sino de la vida nacional, por lo que invitarán al mandatario.

“Sabemos que lo que el pueblo haga es lo que debe respetarse, como está establecido en la Constitución”, precisó.

Unos 50 diputados peledeístas anunciaron que han recolectado cerca de dos millones de firmas para llevarlas al Comité Central del PLD para la inscripción de Fernández.

Antes, 26 de los 32 senadores entregaron al presidente Fernández una carta, en el Palacio Nacional, en la que expresan su respaldo a su decisión de que opte o no por un nuevo mandato.

Segmento Urbano en los Casandra 2011 COMPLETO

Representacion Historica Del Genero Urbano Premios Casandra 2011

Cae primer avión EU en Libia


Un caza estadounidense F-15 se estrelló en Libia, en la primera pérdida reconocida el martes oficialmente de un avión de la coalición internacional, que proseguía sus ataques mientras crecía la polémica sobre la operación liderada por Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

El F-15 se estrelló en suelo libio el lunes por la noche y uno de los dos pilotos fue recuperado después que ambos se eyectaran del aparato, anunció el comando estadounidense Africom en Stuttgart (sur de Alemania).

"Los dos miembros del equipaje se eyectaron. La operación para recuperar al segundo piloto está en curso", declaró Karin Burzynski, portavoz del US Africa Command, que asume la coordinación de las operaciones desde Stuttgart (Alemania). No se indicó por qué ni donde cayó el avión.

Horas antes, una base naval situada a 10 km al este de Trípoli había sido impactada por los bombardeos de la coalición, según testigos.

Sin embargo la intensidad y el número de ataques disminuyó desde la primera ofensiva, la noche del sábado al domingo.

"Salvo si ocurre algo inusual o inesperado, podríamos asistir a una menor frecuencia de los ataques. Ya vimos entre la primera y la segunda noche una reducción importante" de la ofensiva, declaró el lunes a la prensa el jefe de la coalición, el general estadounidense Carter Ham.

"La extensión de la zona de exclusión aérea, prácticamente de una frontera a otra (egipcia a tunecina, ndlr), nos debería permitir disponer de una gran libertad de movimiento", prosiguió.

La finalidad de la operación es objeto de declaraciones dispares, después de que altos responsables aseguraran que la coalición no tenía como objetivo directo el coronel Gadafi.

"La posición de Estados Unidos es que Gadafi debe irse", afirmó sin embargo el lunes el presidente estadounidense, Barack Obama.

El primer ministro británico David Cameron dijo creer que "Libia debe deshacerse de Gadafi", y que le corresponde "al pueblo libio elegir su propio destino".

También en el seno de la coalición -en la que participan del lado europeo Francia, Gran Bretaña, Italia, Bélgica, Dinamarca, Grecia y España- se empiezan a oír voces de discordia en lo referente a la cuestión del mando, que muchos países desean encomendar a la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte).

Actualmente las operaciones de la coalición son nacionales y coordinadas por los cuarteles generales estadounidenses de Ramstein (oeste de Alemania) y Nápoles (sur de Italia).

"La OTAN tendrá un papel" en la nueva fase militar en Libia, afirmó Obama, y añadió que el inicio de esta fase es cuestión "de días, no de semanas".

El jefe de gobierno italiano, Silvio Berlusconi, exigió que "el mando de las operaciones pase a la OTAN". Cameron piensa lo mismo pues así "quienes participan del exterior (en las operaciones militares) pueden ser coordinados correctamente".

En cambio, Francia considera que si la OTAN dirige la intervención, los países árabes no querrán sumarse a ella y, peor aún, acabarán criticándola.

Noruega informó que sus seis F-16 enviados el lunes al Mediterráneo no iniciarán sus misiones hasta que este asunto del mando quede resuelto.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, pide este martes al Congreso su apoyo para que fuerzas españolas participen, por un mes al menos, en el operativo internacional.

En fin, China reiteró el martes su oposición a la intervención militar, lamentó las víctimas civiles causadas por los bombardeos de la coalición y pidió un alto el fuego inmediato.

martes, 22 de marzo de 2011

Dirigencia PRD suspende a Esquea Guerrero

Santo Domingo.-La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) suspendió a Enmanuel Esquea Guerrero como presidente de la Comisión Organizadora de la Convención del 6 de marzo pasado, profundizando así las direncias que prevalecen en la organización opositora.

El motivo de la suspensión de Esquea Guerrero fue “por insubordinarse e irrespetar a los organismos de dirección del partido, desconociendo la autoridad de la Comisión Política y por desacatar sus decisiones institucionales”.

Anoche Esquea Guerrero rehusó opinar en términos personales sobre la decisión de la Comisión Política al ser entrevistado por LISTÍN DIARIO, y dijo que hoy la Comisión Organizadora de la Convención fijará una posición oficial sobre su suspensión.

En una reunión que se extendió por más de una hora, se explicó que otra de las motivaciones para la suspensión del dirigente fue la supuesta negativa a suministrar documentos e informaciones del proceso convencional a la dirigencia, y distribuirlas a particulares.

De inmediato la Comisión Política designó a su vicepresidente y ex presidente del Senado, Jesús Vásquez para sustituir a Esquea Guerrero.

La información fue ofrecida por el presidente en funciones Andrés Bautista y el secretario general, Orlando Jorge Mera. También se apoderó a las comisiones de Control y de Disciplina del informe presentado por una comisión especial, para que estudien las posibles faltas cometidas por dirigentes del partido en el proceso convencional, adopten las medidas consignadas en los estatutos y recomienden las que procedieren a la Comisión Política, al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y al Pleno Nacional de Dirigentes.

Resoluciones
Las resoluciones fueron adoptadas por el alto organismo ejecutivo luego de acoger el informe de la comisión creada para analizar el padrón de concurrentes y determinar la supuesta participación de miembros de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados en favor del ex presidente Hipólito Mejía. En otra de sus resoluciones, los 149 miembros presentes de la matrícula de 232 titulares, autorizaron al presidente del PRD, Miguel Vargas, y al secretario general, Jorge Mera, a convocar el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) cuando lo consideren oportuno, para que conozca lo relacionado con el proceso recién transcurrido.

Decidieron además convocar al Pleno Nacional de Dirigentes, para una fecha que fijarán próximamente, a los fines de conocer el informe de la Comisión Política sobre el proceso convencional y tomar las medidas que le facultan los estatutos.

Otra decisión adoptada a unanimidad por los presentes fue la de otorgar poderes al presidente y al secretario general del PRD para adoptar las medidas internas y externas, institucionales y jurídicas que consideren necesarias para la salvaguarda de los intereses, la integridad y autoridad del partido.

En ese sentido, se instruyó a las secretarías general y administrativa, para que procuren y resguarden los bienes, documentos y materiales utilizados o derivados de la XXIX Convención Nacional Extraordinaria.

Resolvieron también que el PRD reclamará ante las instancias oficiales correspondientes su participación en la conformación de los organismos del Estado, creados y por crear en virtud de la Constitución de la República, y en tal sentido, otorga poderes al presidente del partido a los fines indicados en la presente resolución La reunión estuvo encabezada por las principales autoridades de la organización, incluyendo a Miguel Vargas, presidente; al presidente en funciones, Andrés Bautista, y al secretario general, Jorge Mera; a Geannilda Vásquez, secretaria nacional de Organización; Janet Camilo, presidenta de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas, y Julio Maríñez y Marino Mendoza, presidentes de las comisiones de Control y Disciplina.

CAUSAS DE LA DISCORDIA
Desde antes de efectuarse la convención el conflicto fue matizado por las denuncias de exclusiones del padrón y desde la víspera, el grupo del precandidato presidencial Miguel Vargas Maldonado hizo un ejercicio público de denunciar que el Partido de la Liberación Dominicana junto a sus aliados, estarían planificando votaciones masivas de parte de peledeístas y reformistas.

La utilización de un padrón semiabierto en el proceso, fue motivo de suspicacia, pues, algunos entendidos en la materia pregonaban que existían formas de que extraños al partido blanco, con intereses en otras organizaciones, maniobraran en esa justa electoral interna.