sábado, 30 de octubre de 2010

George Bush confiesa que ordeno derivar aviones de pasajeros!!

El ex presidente de Estados Unidos, George Bush, reveló que durante los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 dio la orden de derribar aviones de pasajeros que podrían significar una amenaza para el territorio estadounidense…

Al darse a conocer los primeros avances de su libro de vivencias en la Casa Blanca durante sus dos periodos de gobierno, el mandatario podría desatar la polémica al abordar temas como la llegada de Barack Obama a la presidencia y sus decisiones durante la crisis económica.

Uno de los capítulos más llamativos es en el que revela que durante los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 dio la orden de que se derribara cualquier avión que sobrevolara EU después de que otros tres impactaran en las Torres Gemelas y el Pentágono.

En el libro titulado “Decision points” (Puntos de decisión), el ex mandatario asegura que incluso pensó que el avión que se desplomó en Pensilvania el día de los ataques había sido derribado por la Fuerza Aérea.

jueves, 28 de octubre de 2010

Fallece ex presidente Argentina Néstor Kirchner Causa: afección cardíaca; tenía 60 años

Buenos Aires, (EFE).- El ex presidente argentino Néstor Kirchner murió hoy en un hospital de la ciudad patagónica de Calafate debido a un ataque cardíaco, confirmaron hoy fuentes oficiales.

La agencia oficial Télam indicó que Kirchner falleció en el hospital de Calafate minutos antes de las 10 de la mañana hora argentina (13.00 GMT).

La presidenta se encontraba junto a su esposo cuando éste se descompuso y fue trasladado de urgencia al hospital municipal de Calafate, añadió Télam.

"Fue muerte súbita. Va a haber un parte oficial", señaló Luis Buonomo, médico personal de Néstor Kirchner, al confirmar el fallecimiento del ex presidente argentino.

El ex mandatario (2003-2007) había sido internado hoy en Calafate, donde había viajado esta semana junto con su esposa, la mandataria Cristina Fernández, quien guarda reposo por unas anginas.

Kirchner, de 60 años y padre de dos hijos, había sido internado en septiembre pasado por una afección cardíaca en una clínica del barrio porteño de Palermo, donde había sido sometido a una angioplastia.

En total, el ex mandatario había sido sometido este año a dos intervenciones cardíacas.

El ex presidente era también secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), jefe del gobernante Partido Justicialista (PJ, peronista), diputado oficialista y se lo mencionaba como candidato a presidente en las elecciones de 2011.

De profesión abogado, Kirchner fue alcalde de Río Gallegos, gobernador de Santa Cruz y posteriormente presidente.

"Quiero estar en el censo 2010. Quién te dice?, a lo mejor me ayuda con la gripe y las anginas. Quiero sentirme bien para recibir mañana al censista", fue lo último que escribió en Twitter la mandataria Fernández horas antes de la muerte de su marido.

Medios locales informaron hoy sobre la posibilidad de que los restos mortales de Kirchner sean trasladados a Buenos Aires, pero no ha sido confirmado por el Gobierno.

La titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se mostró hoy "consternada" por el fallecimiento de Kirchner, a quien dijo que va a "extrañar" y que era un hombre que "siempre estaba haciendo cosas".

"Le vamos a seguir agradeciendo todo lo que hizo" en materia de derechos humanos, aseguro Carlotto.

Tras la muerte del ex presidente, nacido el 25 de febrero de 1950 en la ciudad sureña de Río Gallegos, dirigentes de la oposición y del oficialismo también manifestaron su pesar.

"Es muy difícil la reflexión. Esta muerte tiene una gran dimensión política e institucional", sostuvo el senador oficialista y ministro de Educación en su gobierno Daniel Filmus.

Federico Pinedo, dirigente del opositor PRO, también manifestó la "solidaridad personal y política mas absoluta con la presidenta", quien estaba casada con Kirchner desde 1975.

Semblanza

BUENOS AIRES, (AFP) .- El político argentino Néstor Kirchner falleció este miércoles a los 60 años tras haber sido presidente (2003-2007), gobernador de la provincia de Santa Cruz (sur), y cuando ejercía como diputado y secretario general de la Unasur.

De carácter irascible e implacable con sus adversarios, Kirchner construyó su poder a fuerza de un estilo personalista que a nivel nacional intentó superar con un llamado a la 'transversalidad' política (alianzas con otras fuerzas) que no se llegó a plasmar en los hechos.

Kirchner deja dos hijos, Máximo de 32 años y Florencia de 19, fruto de su matrimonio con Cristina Fernández de Kirchner, a quien conoció mientras ambos estudiaban Derecho en la Universidad de La Plata (60 km al sur de la capital) y compartían la militancia en la Juventud Peronista en los tumultuosos años 70.

Kirchner era uno de los políticos más influyentes del país y un potencial presidenciable para las elecciones de octubre del año próximo, aunque el oficialismo aún no había definido su candidato.

Cuando era presidente, en 2004, Kirchner tuvo que ser operado de una afección gástrica que superó con éxito.

A comienzos de este año, el 7 de febrero de 2010 el ex mandatario fue sometido a una operación por una dolencia arterial, que también resultó satisfactoria.

Universidad más vieja de América UASD conmemora 472 años con graduación mil 995 nuevos profesionales, incluidos 268 con honores

Santo Domingo, RD.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo conmemorará este jueves 28 de octubre el 472 aniversario de su fundación con diversas actividades institucionales, entre ellas la graduación de mil 995 nuevos profesionales en distintas ramas del conocimiento.

La ceremonia de graduación será encabezada por el rector Franklin García Fermín, quien desde las 5:00 de la tarde está pautado a llegar a la Plaza Héroes de Abril del Campus Universitario junto a los demás integrantes del Consejo Universitario e invitados especiales.

Conforme reportó la Dirección de Registro Universitario a través de un Despacho de Prensa del Departamento de Comunicaciones de la UASD, de los mil 995 graduandos hay 268 que alcanzaron honores académicos, incluidos Cum-Laude, Magna Cum-Laude y Summa Cum-Laude.

Las actividades conmemorativas al 472 aniversario de la Universidad Primada de América están pautadas para iniciarse desde las 7:45 de la mañana, con el “Izamiento de las Banderas Nacional Y Universitaria, en una breve ceremonia frente al Alma Mater”.

Minutos después, a las 8:00 de la mañana, se oficia una misa en el Museo de la Rectoría y a las 10:00 las autoridades universitarias visitarán el Altar de la Patria, donde realizarán una Ofrenda Floral en ocasión de las actividades conmemorativas al 472 aniversario de la Primada de América.

Mientras que a las 11:00 de la mañana, en cumplimiento a los estatutos de la academia de altos estudios, se convocó al Claustro Mayor, para conocer las memorias anuales de la gestión que encabeza el doctor García Fermín.

En tanto que a las 5:00 de la tarde se inicia el acto de Investidura Ordinaria de Grado en la Plaza Héroes de Abril, donde la UASD entrega los nuevos profesionales a la sociedad dominicana.

De los graduandos, 662 corresponden a la facultad de Ciencias de la Salud; 362 a la de Humanidades; 358 a Ciencias Económicas y Sociales; 272 a Ciencias Jurídicas y Políticas; 247 de Ingeniería y Arquitectura; 16 de Agronomía y Veterinaria, y 8 de Ciencias.

martes, 26 de octubre de 2010

QUE LIO: Caos en La Frontera Dominico-Haitiana Por Brote de ”Colera”

Las autoridades dominicanas prohibieron hoy la entrada a miles de comerciantes y compradores haitianos que iban a participar en el tradicional mercado binacional que secelebra los lunes y los viernes en la frontera y que fue suspendido por el cólera que afecta a Haití.

El director provincial del Ministerio de Salud Pública, Rafael Salas, dijo a la prensa que la medida es de carácter oficial y se adoptó para proteger a la población del brote de cólera detectado la semana pasada Haití, que ha causado ya la muerte de 253 personas.

Las autoridades dominicanas de Migración explicaron que sólo permitirán el ingreso al país de estudiantes y de haitianos con visados dominicano, antes de la adopción de medidas de higiene, como el lavado de manos, en los puntos establecidos por el Ministerio de Salud en la frontera.

Fallece El Pulpo Paul, El Adivino del Mundial 2010

El pulpo Paul, que saltó a la fama durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica por sus acertadas predicciones de los ganadores de los encuentros, ha fallecido esta noche en su pecera del acuario de Oberhausen, anunciaron hoy sus cuidadores.

El famoso cefalópodo acertó a lo largo del torneo no solo el desenlace de los encuentros que disputó la selección alemana de fútbol, sino también la final entre España y Holanda que ganó el conjunto español.

Conocido como el "oráculo animal", Paul era tentado con sendos cebos de carne de mejillón colocados en dos recipientes iguales de plexiglas y adornados con las banderas de los países que se enfrentaban y entre los que elegía al que consideraba que ganaría el enfrentamiento.

Sargento acompañaba fiscal adjunta fue quien la mató

Bala mató a la fiscal salió del arma de sargento

Dentro de 48 horas los investigadores pedirán medida de coerción para el sargento señalado como autor del disparo.

La comisión que investigó la muerte de la fiscal adjunta Gissel Odaliza Reyes Díaz llegó a la conclusión de que fue el sargento de la Policía que la acompañaba el que hizo el disparo que resultó mortal. No encontró indicios de que en el hecho participaran más personas. Nadie más disparó en el caso.

Consideró ilógico e incoherente el relato de lo sucedido que hizo el sargento Augusto Luciano Familia sobre alegado intento de atraco.

La comisión que investigó el asesinato de la fiscal adjunta Gissel Odaliza Reyes Díaz, de 33 años, determinó que no hubo participación de terceros ni se trató de un intento de atraco como alega el sargento de la Policía Augusto Luciano Familia, sino que por razones que aún son desconocidas, este fue el autor de la muerte de la mujer.

Unos jóvenes desaforados lo atropellaron Danilo Medina dice vio morir a Cheché Luna


Santo Domingo.-“Es dramático porque lo vi morir”, expresó Danilo Medina sobre el momento en que fue atropellado ayer el dirigente Rafael Antonio (Cheché) Luna mientras le acompañaba en una actividad política en Puerto Plata.

Medina, visiblemente afectado por la muerte de su compañero de partido, asistió al velatorio que tiene lugar en una capilla de la funeraria Blandino donde describió cómo ocurrió la tragedia.

“Yo lo único que vi fue el celaje del carro y a Cheché volando con el impacto que recibió. Cayó con la cabeza en la acera después de chocar con un poste de luz”.

Explicó que, al momento del accidente, el vehículo de Cheché estaba estacionado pero él cruzó a decir algo y, en ese instante, unos jóvenes que se desplazaban “desaforados lo impactaron”. Dijo que el que chocó a su compañero de partido huyó pero que la policía le informó que todos están detenidos.

“La pérdida de Cheché es una pérdida irreparable para nuestro partido, realmente, he perdido un hermano. Le tenía mucho afecto y creo que era recíproco.”

Explicó que Cheché Luna no debió ir a ese viaje en Puerto Plata porque su salud estaba afectada pero que “cuando uno va a morir, se presentan cosas inevitables, desgraciadamente.”

Además de Medina por la funeraria Blandino han desfilado distintas personalidades, dirigentes de su partidos y funcionarios, quienes han lamentado la muerte y resaltado el aporte que hizo Luna que fue fundador del PLD, ex diputado y ex regidor.

Entre los que se refirieron a la partida del dirigente político se encuentra José Tomas Pérez, para quien “Cheché libro todas las batallas junto al PLD”.

lunes, 25 de octubre de 2010

¿Qué es la enfermedad de "el cólera"?


Cólera (también llamada como el cólera) es una enfermedad aguda, diarreica, provocada por la bacteria Vibrio cholerae, la cual se manifiesta como una infección intestinal.

Van 253 muertos Enfermedad de cólera abate a los haitianos

Enfermedad de cólera abate a los haitianos

AFP
Puerto Príncipe.-El cólera ha dejado ya 253 muertos en Haití y está afectando ahora a la capital de Puerto Príncipe, dónde se han registrado, al menos, cinco casos, según las autoridades que intentan controlar la epidemia cuya propagación se ve facilitada por las malas condiciones de vida de la población diez meses después del terremoto enero devastador.

El cólera es una infección intestinal causada por una bacteria que se transmite a través de las aguas servidas o la comida contaminada por ellas. Es la primera vez en décadas que se produce un brote de esta enfermedad en Haití, algo que ha soprendido a las autoridades sanitarias, sobre todo teniendo en cuenta la gran presencia de personal sanitario que hay ahora en la isla.

De momento, la aparición de estos cinco casos ha desatado la preocupación en los responsables de Naciones Unidas, que aún se muestra reticente a confirmar que el brote se ha extendido oficialmente a la capital de Haití y pide tiempo para ver cómo evolucionan los acontecimientos.

Los cinco casos han sido detectados al norte de la capital, fuera del núcleo urbano, pero con todo se trata de “una circunstancia muy preocupante”, en palabras de la portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios en Haití, Imogen Wall a la cadena estadounidense CNN.

Los cinco infectados están aislados y estás sometidos a tratamiento médico. Wall agregó que hay que preparar planes y estar preparados para lo peor. También señaló que las autoridades de salud trabajan para evitar que el cólera se siga expandiendo en la capital. Los cinco afectados se contagiaron en el norte del país, señaló.

Devastación
Horas antes el gobierno haitiano declaró la emergencia sanitaria en todo el país, devastado a principios de año por un terremoto.

En la localidad de Archahaie, a 35 kilómetros de la capital, se detectaron los primeros casos, aunque aún está por definir si se trata de cólera o de enfermedades relacionadas con la diarrea.

Unas 253 personas han fallecido por el brote epidémico de cólera y unas 3,115 están además contagiadas con la enfermedad, confirmó ayer el Gobierno del país. Debido a la gravedad de la situación, el gobierno haitiano declaró anoche la emergencia sanitaria en todo el país.

El gobierno movilizó a todas las instituciones sanitarias del Estado para enfrentar la enfermedad, dijo el ministro de Salud, Alex Larson, según informó la emisora Radio Metropole. La población fue instada a prestar especial cuidado a la higiene.

El jefe de gobierno de Haití, Jean-Max Bellerive, dijo que todavía no se determinó el origen de las bacterias. Las autoridades presumen que después de las lluvias registradas las semanas pasadas, se desbordaron las letrinas y el material contaminó el río Artibonite.

UN ALERTA PARA REPÚBLICA DOMINICANA
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) consideró que los casos continuarán en aumento debido a que la población haitiana carece de “inmunización” frente a esta enfermedad por no haberla padecido en mucho tiempo, dijo el subdirector de la OPS, Jon Andrus, en rueda de prensa en la sede del organismo en Washington.

Además, advirtió a la República Dominicana de que también debe estar “alerta” por la posibilidad de que le alcance el brote de cólera registrado en el vecino Haití y explicó que está enviando equipos médicos a ambos países. En las regiones afectadas por el brote, cerca de Saint-Marc las personas comenzaron a sufrir la falta de agua debido a que no pueden usar el que fluye en el río Artibonite.

Entregarán Instalaciones del CURO el 30 de octubre


Félix Bautista gestiona recursos para los centros regionales de la UASD

San Juan de la Maguana.- El ingeniero Félix Bautista, Senador de la provincia San Juan, dijo que gestionó con el Presidente Leonel Fernández 228 millones de pesos para un programa de mantenimiento de los centros universitarios regionales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. El legislador dijo que cada centro recibirá 24 millones de pesos anuales excepto el CURSA de Santiago que recibirá 36 millones.

El dirigente peledeísta Cheché Luna fallece en un accidente de tránsito


Participaba en una caravana con Danilo medina

Puerto Plata.-El dirigente peledeísta Cheche Luna acaba de fallecer en un accidente de tránsito cuando se encontraba en esta ciudad participando en una caravana del aspirante a candidato presidencial Danilo Medina.

El hecho ocurrió, de acuerdo al doctor Séntola Martínez, quien le dio los primeros auxilios, cuando Luna se desmontaba de una camioneta y fue atropellado por un vehículo que se trasladaba a alta velocidad.

Explicó que lo llevaban de urgencia a un centro médico de aquí cuando falleció en el camino.

sábado, 23 de octubre de 2010

ESTUDIANTES DEL CURO-UASD PROTESTAN POR LA ENTREGA DEL CENTRO UNIVERSITARIO.‏

SAN JUAN DE LA MAGUANA, R. D. Cientos de Estudiantes del Centro Universitario Regional del Oeste (CURO-UASD) así como autoridades y empleados del centro, realizaron una fuerte manifestación en el municipio de la Provincia, con el objetivo de que le entreguen definitivamente la obra que fue inaugurada en el mes de Junio a un costo de Mil Millones de Pesos.

Bajo las consignas: “Que nos entreguen ya..!! la Universidad”, “Obra Inaugurada y no Entregada”, “Estudiantes unidos, jamás serán vencidos”, se paseaban con banderolas, banderas, carteles por las avenidas Independencia y Dieciséis de Agosto hasta llegar a donde está la construcción de centro.

Ingeniero por parte de la Supervisora alegaron que dicho centro está terminado y que solo esperan que la EDESUR conecte el cable de luz 24 h, argumento que no fue creído ni por los Estudiantes ni Autoridades del Centro por presentar la obra problemas no solo de luz, si no de equipamiento, cancha, drenaje y otras problemáticas.

Alfonsina de la Rosa, directora del CURO, lamento que, a pesar de que el centro envió una comunicación al Presidente de la República así como a las Autoridades competentes sobre el problema eléctrico, aún no ha sido resorbido y enfatizo en que; al igual que los Estudiantes, la Universidad quiere la entrega inmediata de las instalaciones.

La Actividad desarrollada pacíficamente cerro el transito en la avenida frente a los edificios del CURO, y llamo la atención un Funcionario de Salud Publica nombrado Juanito Bespín a quien, por no permitirle el paso amenazo con alma de fuego. Afortunadamente no aconteció una desgracia.

Habla el Presidente "Eso de que apareció más de un centenar de niños intoxicados es algo inaceptable"_Leonel Fernández


Santo Domingo.-El presidente Leonel Fernández reveló ayer que los servicios de inteligencia del gobierno tienen evidencias “sobre acciones externas irregulares provenientes de gente que tiene intereses”, en los casos de las intoxicaciones de los más de cien niños en Azua, y pidió que se actúe sin contemplaciones en la aplicación de la ley si se confirman estos informes.

Para profundizar las investigaciones ordenó la conformación de una comisión integrada por el ministro de Educación, Melanio Paredes; el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, y el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez.

El jefe de Estado dijo que es “inaceptable” lo que ha ocurrido en la escuela Ángel Rivera de Azua, donde el pasado jueves se registró la intoxicación de 126 niños tras ingerir la leche del desayuno escolar. “Estoy muy preocupado. Eso de que apareció ahora más de un centenar de niños intoxicados es algo inaceptable, sobre todo por lo que había ocurrido previamente”.

Reunión
Fernández Reyna fue entrevistado por los periodistas al término de una reunión con los representantes en el país de organismos internacionales, con quienes se analizaron distintas acciones que se efectúan en favor de República Dominicana. Se trata de una de las pocas ocasiones en las que el jefe de Estado accede a responder preguntas que no están agendadas en actos oficiales ni pautadas, y, en algunos de los pasillos hubo explicaciones de que se trata de una reacción ante la preocupación que ha provocado el hecho. “Tenemos informaciones sobre acciones irregulares provenientes de gente que tiene intereses. Hay evidencias que ya los equipos de inteligencia del gobierno han manejado”, indicó.

Fernández anunció que las investigacions serán profundizadas por la comisión que ya ha empezado a trabajar.

Precisó que la comisión investigará los distintos informes que han llegado y que generan preocupación, “y que se cree que puede haber un sector externo en todo esto con la participación activa en estos acontecimientos”, añadió.

“Que lo investiguen a plenitud y si efectivamente se puede constatar que hay en esto manos criminales que han actuado por intereses mercuriales en afectar la salud de los niños, que se actúe sin contemplaciones aplicando todo el peso de la ley”, dijo.

viernes, 22 de octubre de 2010

Hay 600 en hospitales Ya van 49 muertos por brote diarreico en Haití

EFE
Puerto Príncipe.-Las autoridades sanitarias de Haití confirmaron hoy que 49 personas han muerto en los últimos días en zonas del norte y el este del país a consecuencia de un brote de diarrea, cuyo origen se desconoce.

El director general del Ministerio de Salud Pública y Población, el doctor Gabriel Thimothé, dijo a Efe que 45 personas fallecieron en el departamento de Artibonito (norte).

El galeno dijo que el resto falleció en Mirebalais (Este), aunque medios de prensa locales reportaron que en esta localidad se han producido 10 casos mortales y aseguran que en total en el país se han producido 55 muertes a causa de la enfermedad.
Según Thimothé, las zonas más afectadas por el brote son Saint Marc, Marchand-Dessalines y Grande Salines.
El número de personas hospitalizadas en las regiones afectadas suman 600, según Thimothé, quien precisó que el primer caso fue identificado el pasado martes.
Las víctimas de la enfermedad murieron entre dos y cuatro horas después de presentar los primeros síntomas y sin llegar a un hospital.
"El origen de la diarrea todavía no está determinado" declaró el medicó. Sin embargo, confirmó que los "laboratorios están realizando pruebas para determinar la causa de la enfermedad" y que los resultados de estas pruebas podrían estar listos hoy o mañana viernes.
Las autoridades sanitarias locales pidieron a los residentes tomar precauciones de higiene.
Las regiones donde han ocurrido las muertes no fueron afectadas por el devastador terremoto del 12 de enero pasado, aunque en Mirbalais se encuentran centenares de desplazados a causa del sismo.

Pero ¿y qué es esto? 126 niños se intoxican con desayuno escolar en la ciudad de Azua

Azua.-Se elevó esta tarde a 126 el número de niños intoxicados por el desayuno escolar en la escuela Profesor Ángel Rivera, de Azua. Aunque muchos han sido despachados a sus casas, seis están en observación y su estado es delicado.

La información la dio el director del Hospital de Taiwán, Rafael Herasme Matos.

Esta mañana se informó de 65 niños que habían tenido problemas de salud por la merienda. La mayoría de los estudiantes proceden del barrio La Bombita, de la referida provincia.

Patología Forense investiga si los malestares de los niños obedecen realmente a intoxicaciones.

El Ministerio de Educación delegó en los organismos de investigación los casos de las intoxicaciones en diferentes escuelas en este año escolar, luego de que se denunciara sobre un sabotaje por conflicto de intereses.
En tanto, una comisión creada por el Procurador General de la República se encuentra en Azua indagando el caso en la escuela Profesor Ángel Rivera.

La comisión está integrada, además de los procuradores generales adjuntos Frank Soto y Bolívar Sánchez, y las fiscales de los distritos judiciales de Santiago y Cotuí, Yeni Berenice Reynoso y Garina Almonte, por el fiscal de Azua, Rafael Peña Brito

Ni celulares en la escuela ni fiestas en centros diversión Fiscalía se reúne con directores escuelas públicas y colegios privados y adoptan un conjunt


San Juan de la Maguana.-El Procurador Fiscal del Distrito Judicial de San Juan doctor Pedro Antonio Mateo Ibert, se reunió este miércoles 20 de Octubre con los Directores de los Colegios privados y del Liceo Secundario Pedro Henríquez Ureña en sus tres tandas.

El Fiscal Mateo Ibert quien estuvo acompañado de la Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes doctora Gisela Fernández, informó que se acordó con los Directores de Centros Educativos que no se permitirá la entrada de los alumnos y alumnas con celulares a los recintos escolares y los que lleven móviles a los Colegios y el Liceo les serán incautados.

Continuará vigente la prohibición de hacer fiestas y lanzamientos de promociones estudiantiles en lugares de expendio de bebidas alcohólicas, a fin de proteger a los adolescentes.

Con los Colegios privados en particular, el Fiscal de San Juan doctor Pedro Antonio Mateo Ibert, dijo que se acordó que no se le hablará de deudas a los alumnos y alumnas y que los Centros educativos les cobrarán directamente y por la vía legal a los padres, sin informar a los niños de la situación para no afecta su desarrollo psicológico

De su lado, los directores y directoras de Colegios privados y del Liceo Pedro Henríquez Ureña calificaron la reunión de muy provechosa, ya que con las acciones acordadas se busca proteger a los adolescentes, para que mañana puedan ser hombres bien.

Playball! Hoy se inicia pelota invernal dominicana Los

Los Leones del Escogido estarán en el terreno de juego

Santo Domingo.-Con el ímpetu de un volcán en erupción, los Leones del Escogido saldrán al terreno con el reto de demostrar que la sorpresiva corona que obtuvieron en enero de este año no fue obra de la casualidad.

La agresiva e innovadora directiva, que asumió las riendas del Escogido unos 50 días antes de iniciar el pasado torneo, llevó al equipo a ganar en tiempo récord el primer título en 17 años con una, así como la Serie del Caribe, la cual tuvo lugar en Isla Margarita, Venezuela.

Ahora el personal de oficina tuvo un año estructurando al conjunto y diseñando estrategias de negocios.

La meta es comenzar una nueva dinastía en el béisbol profesional de República Dominicana, pero previamente tienen que revalidar el trofeo de campeón para demostrar que no fue producto de la casualidad, sino de un trabajo que ellos entienden que “pica y se extiende...”.

Perspectivas
A diferencia de un pasado muy reciente, la clasificación parece segura y cuentan con los recursos y relaciones internacionales para hacerse más fuerte en enero, fecha en que, dicen, se separan los hombres de los muchachos.

Invitamos a todos/as los/as Estudiantes y al Pueblo en general, a la Gran Vigilia con motivo a la Entrega y Terminación del CURO-UASD


Invitamos a todos/as los/as Estudiantes y al Pueblo en general, a la Gran Vigilia con motivo a la Entrega y Terminación del CURO-UASD, este Sábado 23 de Octubre del 2010, a partir de las 9:30 A.M, partiendo desde la Escuela Primaria hasta las instalaciones de Nuestro Centro Universitario Regional del Oeste ... NO FALTES, ESTA LUCHA ES DE TODOS/AS... Por favor envialo a tus amigos.

jueves, 21 de octubre de 2010

miércoles, 20 de octubre de 2010

FENOMENO EXTRAÑO? Una vaca parió un caballo

SAN PEDRO DE MACORIS.- En un raro fenómeno natural una vaca parió un caballo luego de alumbrar una becerra en un hecho ocurrido en el batey La Cubana de Ramón Santana.
El curioso caso se produjo en un terreno baldío del referido batey y atrajo la atención de muchos.
El parto se produjo en horas de la tarde de este lunes y lo hizo el señor Salomón Elías, alcalde del batey La Barsa, una comunidad cercana a La Cubana.
Luego de haber sacado la becerra se notó con el “saco” del animal había otra criatura y cuando se procedió a sacarlo era un “potrico”, (nombre dado a los caballos pequeños) lo que atrajo la atención de muchos.
El caballito nació muerto, pero ya estaba formado, según se puede observar.
Está colocado colgando de un árbol, en una vivienda del batey La Cubana.
Se trata el segundo parto de la vaca, de unos 5 años, ya que con anterior había parido otra becerra.
Esta vez además de otra becerra, también parió un caballo, lo que constituye un raro fenómeno de la naturaleza.
Muchos han llegado a especular que, al parecer, la vaca fue cubierta por un caballo en el lugar, lo que habría dado pie al raro fenómeno que, de seguro, generará opiniones entre expertos del reino animal.

lunes, 18 de octubre de 2010

Promete nombres de alegados asesinos de Almonte Herrera


El presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos prometió ofrecer detalles “contundentes” mañana o el sábado, sobre los nombres de las personas que ordenaron y ejecutaron la muerte del dirigente comunitario Juan Almonte Herrera.

“A nosotros nos prometieron decirnos, en los próximos días, quienes quemaron a Juan y a su compañero. Ya tenemos toda la información a mano. Solo nos falta decir los nombres”, adelantó Virgilio Almánzar en el programa “El Gobierno de la Tarde”.

El defensor de derechos humanos dijo que los cadáveres fueron llevados a un lugar cerca de la localidad de Guanuma, al norte de la provincia Santo Domingo.

“Ya se sabe quienes lo mataron. Primero fueron arrestados, torturados, asesinados y luego quemaron los cadáveres", dijo al referirse al otro cadáver que apareció junto al cuerpo que se presume corresponde Almonte Herrera.

Almonte Herrera fue detenido el pasado mes en el sector “Manganagua”, Distrito Nacional, por supuestos agentes de la Policía, que lo llevaron a un lugar desconocido, según sus familiares.

La Policía declaró que éste estaba prófugo, rechazando la versión de los parientes del dirigente, quien es miembro de una organización denominada “Mundo”.

Asimismo, de acuerdo a informes, habría dado positivo el resultado de la prueba de ADN realizada a uno de los cadáveres encontrados quemados, para determinar si se trata del desaparecido dirigente comunitario.

El desaparecido fue implicado por la Policía de estar vinculado al alegado secuestro del estudiante Eduardo Antonio Baldera Gómez, ocurrido en el mes de septiembre en la residencia de su novia en la nordestana ciudad de Nagua.

jueves, 14 de octubre de 2010

Gracias a Dios! Rescate de los mineros, ejemplo de perfección técnica

Las principales dificultades en la perforación se encontraron en los primeros metros, cerca de la superficie
En Chile.-La vida de 33 hombres cambió para siempre. El 5 de agosto eran sólo un sencillo grupo de mineros que se preparaba para empezar otra jornada difícil en la mina de San José.Cápsula Fénix

La cápsula Fénix fue especialmente diseñada para el rescate.

Ahora, 70 días después, emergieron de la profundidad la tierra convertidos en celebridades internacionales.

Los ojos del mundo estuvieron puestos en el desastre que los mantuvo atrapados a 700 metros bajo la superficie en un estrecho refugio en la oscuridad.

Y millones también siguieron paso a paso la misión de rescate que los expertos ahora elogian como "un ejemplo de perfección técnica".

"Esta operación será un ejemplo de cómo hacer bien las cosas", dijo a BBC Mundo el doctor Pedro Arcos González, director de la Unidad de Investigación en Emergencia y Desastres de la Universidad de Oviedo, España.

"Todas las cosas se han hecho de una manera muy profesional y correcta".

"Estas personas han tenido mucho apoyo familiar, social, médico, etc. y no ha habido, que sepamos, a lo largo de su encierro, ningún episodio que sugiera que podría haber grandes problemas a la salida", agregó.



La operación de rescate fue llevada a cabo con la colaboración de cientos de expertos, incluidos técnicos perforadores, rescatistas, médicos y psicólogos.

La misión consistió en perforar un ducto de unos 70 centímetros por la que pasaría una cápsula, bautizada Fénix, en la que viajarían los mineros hacia la superficie.

Tal como explicó a la BBC David Seath, secretario del Instituto de Minería de Escocia y ex jefe del servicio británico de rescate de minas, "quizás se diga fácil, pero fue una operación extraordinariamente compleja".

"Estuvo plagada de problemas técnicos. Sin duda éste es un día extraordinario para todas las comunidades mineras del mundo por la forma como este rescate ha sido conducido, de manera muy profesional".
Quizás esta operación en la mina de San José nos enseñe que en cualquier mina en cualquier parte existe el riesgo de futuros derrumbes y desastres similares a menos que se pongan en vigor regulaciones adecuadas de seguridad en todo el mundo

"La habilidad de los técnicos perforadores -agrega- es otro ejemplo de éxito en esta operación por su capacidad de mantener la perforadora en la dirección correcta hacia el objetivo, que es un área relativamente pequeña a 700 metros bajo la superficie".

miércoles, 13 de octubre de 2010

Países Centroamérica se unen para demandar a RD


Representantes de El Salvador, Honduras, Guatemala y Costa Rica fijaron una posición conjunta frente a la “imposición” de altos aranceles por parte de la República Dominicana a diversos artículos originados en sus países.La decisión fue tomada en una reunión celebrada en la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca) con sede en la capital guatemalteca. Una comisión dominicana fijó a principio de año aranceles de 40% a decenas de..productos centroamericanos.Guatemala.

Hombre se desnuda ante Obama por 1 mdd; otro le lanza un libro al presidente

Un rally a favor del voto demócrata en las elecciones de este noviembre en Estados Unidos vio a Barack Obama envuelto de una serie de inusuales sucesos: un hombre excitado le lanzó un libro al presidente y otro hombre lo "flasheó" para ganar 1 millón de dólares. El hombre que le arrojó el libro fue detenido, pero miembros del FBI dijeron que el lanzamiento no fue malintencionado, que el hombre era un fan que quería que Obama le firmara su libro. El episodio recordó al de un periodista iraquí que le lanzó un zápato a George W. Bush. En Estados Unidos los medios cuestionaron la efectividad de el servicio secreto, cuyoas agentes están entrenados para recibir una bala para salvar al presidente.
Por otra parte, Jose James Rodriguez protagonizó un stunt publiciatario al correr desnudo enfrente de Obama gritando "Battlecam.com" seis veces. Rodriguez junto con dos personas más encargadas de filmarlo y ayudarlo respondeiron al reto del millonario, Alki David, quien ofreció 1 millón de dólares para la persona que corriera desnuda enfrente de Obama con el nombre de su página web pintado en el pecho. Según los socios de Rodriguez, éste habría hecho efectiva la lisonja exhibicionista, asegurando capitalziar su nudismo público una vez que David revise el video. David, quien nació en Nigeria y heredó su fortuna, dice que Obama está haciendo un gran papel, aunque su popularidad está por los suelos; tal vez esta es la forma de rendirle pleitesía a su trabajo, con un espontáneo streaker que flasheé sus genitales ante el rostro del primer presidente afroamericano.

martes, 12 de octubre de 2010

Que Pena! Fallece DJ Ricardo Herrera

Santo Domingo.-Falleció anoche de un infarto el dickjokey Ricardo Herrera, propietario de la discoteca RH Positivo, luego de permanecer durante varias horas jugando baloncesto en el Club Los Prados, del sector del mismo nombre. Johnny Marte, presidente del Club, dijo que el empresario había estado jugando en la cancha y que cuando se despedía, se mareó y cayó desmayado.

Fue llevado al Centro Médico Moderno. Allí un nutrido grupo de jugadores y socios amigos estuvieron haciéndole compañía a sus familiares.

A Herrera le sobreviven sus padres Milagros Estepan, Juan Asdrúbal Herrera y sus hijos Michelle, Yleme y Ricardo.

A las 9:45 se produjo la muerte y sus restos serán velados en la Funeraria Blandino. Según los vecinos, el fenecido fue una persona muy querida que siempre estuvo en las mejores causas del sector.

Ingeniero Sinecio Ramírez Se encuentra interno en cuidados intensivos en Plaza de la Salud

Desconocidos le dieron cuatro machetazos para atracarlo

Santo Domingo.-.-El ingeniero Sinecio Ramírez se encuentra en la actualidad en una sala de cuidados intensivos en la Plaza de Salud, luego de ser sometido a dos intervenciones quirúrgicas, tras recibir cuatro machetazos en diferentes partes del cuerpo, incluyendo la cabeza, cuando fue asaltado por una persona desconocida que penetró a su residencia en el sector de Las Palmas de Herrera, en esta capital.

Un hijo suyo narró a EL GRANERO DEL SUR que el ingeniero Ramírez partió en la tarde de ayer desde San Juan de la Maguana hacia la ciudad de Santo Domingo y cuando llegó a su destino hizo una llamada telefónica a su casa en San Juan para informar que había llegado bien.
Sin embargo, al otro día, en horas de la mañana, supieron que este se encontraba en estado grave en la plaza de la salud. Su esposa, la ingeniera Silvia Belliard, retornaba precisamente anoche desde México en donde se encontraba desde hace varios dias y se encontró con la mala noticia.

La Historia

Lo que se sabe hasta ahora es que el ingeniero Sinecio Ramírez llegó a su casa en la capital como a las nueve de la noche de ayer. Su camioneta estaba cargada de queso y riccota que llevaría en calidad de venta a diferentes supermercados de Santo Domingo. El ingeniero Ramírez es propietario de una fábrica de quesos.

Según las versiones recogidas el señor Ramírez estaba frente a su computador cuando recibió las heridas que hoy lo mantienen en condiciones delicadas de salud. Por el momento se ha identificado como sospechoso a un hombre que trabaja con él y que es de su confianza y quien se encuentra desaparecido. El autor de los hechos en principio se llevó la camioneta con la mercancía. Hace poco se supo que este vehículo fue encontrado abandonado, pero sin los productos comestibles que contenía.

Los vecinos del ingeniero Sinecio Ramírez dijeron que se percataron de que "algo raro" pasaba en su casa porque vieron abiertas las puertas de la vivienda a altas horas de la noche y fueron a cerciorarse de lo que ocurría encontrándose con su cuerpo tirado en el suelo en medio de un charco de sangre.

La noticia de lo acontecido al ingeniero Ramírez ha provocado una gran consternación en la ciudad de San Juan de la Maguana, ya que se trata de una persona que goza de una gran estima por parte de los residentes en esta comarca.

viernes, 1 de octubre de 2010

Secuestro y Rescate Del Presidente Rafael Correa De Ecuador

Rescate del Presidente del ECUADOR Rafael Correa


A SANGRE Y FUEGO AGENTES ESPECIALIZADOS DE LAS FUERZAS ARMADAS ECUATORIANAS RESCATAN EL PRESIDENTE DEL ECUADOR RAFAEL CORREA, DALE PLAY JUYE Y MIRA TU MISMO.