lunes, 27 de septiembre de 2010

Alvarito abandona temporalmente el Gobierno de la Mañana


Alvaro Arvelo (Hijo) El popular comentarista de la Z101 dijo hoy en el programa El Gobierno de la Mañana que abandonará el programa debido a la aparición de un cáncer de pulmón que está haciendo metástasis, Alvarito comunico a sus oyentes que hoy mismo será ingresado CEDIMAT donde trataran de extirparle la parte afectada por el cáncer. “La enciclopedia humana” como se autoproclama estará fuera de la Z por tiempo indefinido, hasta tanto no se recupere de la enfermedad.
Gobierno de la Manana by josepeguero

MUERE LA ACTRIZ DEL FILME TITANIC GLORIA STUARG A LA EDAD DE 100 AÑOS

Gloria Stuart, la actriz que dio vida en su vejez al personaje interpretado por Kate Winslet en el filme “Titanic”, falleció este domingo a los 100 años, informó hoy la revista Variety…Stuart, a quien se le había diagnosticado un cáncer de pulmón hace cinco años, murió en su residencia de Los Ángeles (EE.UU.).Aquel papel en “Titanic”, en el que actuaba como narradora de la historia de amor con el personaje de Leonardo DiCarpio, sobre la cual gira la película, le valió una candidatura al Óscar como mejor actriz de reparto a los 87 años.

También logró una nominación al premio Globo de Oro y se hizo con el galardón del Sindicato de Actores, que compartió con Kim Basinger.El director de la película, James Cameron, dijo que buscaba para ese rol a alguien que hubiera vivido la época dorada de Hollywood, y se decantó por Stuart, quien dijo después que a los 87 años era una de las pocas actrices de su edad “aún disponible, sin problemas con el alcohol, ni con reuma ni cayéndose por la edad”.

SEGUIR LEYENDO!!!!!

Muere el "Mono Jojoy", jefe militar de las FARC en Colombia Redacción

Luis Suárez, alias Jorge Briceño o el Mono Jojoy, el estratega de las FARC, era una figura mítica en la guerrilla, de la que fue uno de sus dirigentes más poderosos y el personaje más odiado por las Fuerzas Armadas colombianas.

Según la Policía colombiana, el Mono Jojoy, hijo de campesinos y nacido en el departamento de Boyacá (norte), se integró a la guerilla en 1975.

Sin embargo, los especialistas refieren que prácticamente Jojoy se crió con las FARC, a las que conoció a través de sus padres desde que tenía 6 años de edad.

“Su madre era cocinera de Jacobo Arenas, uno de los fundadores de esa guerrilla en 1964, y desde pequeño asistía a las clases de marxismo que dictaba el jefe guerillero”, explicó Ariel Ávila, que durante dos años investigó su vida.

Precisamente fue Arenas quien le puso el apodo de Mono, como se llama en Colombia a los rubios, refirió Ávila.

“Era uno de los hombres más odiados por los colombianos, por lo sanguinario y cruel”, dijo el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera.

Mono Jojoy escaló en la jerarquía de la guerrilla hasta convertirse en 1990 en el jefe del Bloque Oriental, el más poderoso. Pasó a integrar en 1993 el secretariado (mando central) de las FARC, compuesto por siete personas, y era el encargado del aparato militar.

En las FARC era “irreemplazable. Era uno de los jefes naturales e históricos”, consideró el especialista Armando Borrero. “Era un mito dentro de la guerrilla”, según Ávila.

El ex presidente Andrés Pastrana (1998 y 2002), quien mantuvo diálogos con esa guerrilla y conoció al Mono Jojoy, lo definió como “el hombre encargado de generar el terror, con más muertes encima de esa guerrilla. Jojoy era el verdadero guerillero, el combatiente”.

Gloria Polanco, quien permaneció secuestrada por las FARC entre julio del 2001 y febrero del 2008, lo calificó como un “hombre muy frío, muy calculador, al que no le corre sangre por las venas”.

Según Ávila, el jefe militar de las FARC era “muy pragmático. Empleaba permanentemente palabras soeces, administraba a la tropa de forma dura y rígida y le gustaba mucho el aguardiente”.

De contextura gruesa, siempre vestido de uniforme verde de combate y una pistola a la cintura, en los últimos años se había transformado en un hombre delgado y de figura frágil a causa de una severa diabetes, según datos de la inteligencia militar.

¡OPOSICIÓN OBTIENE EL 52% DE LA VOTACIÓN!

Venezuela:_Pese a haber obtenido un contundente y muy firme 52% de la votación, la oposición Venezolana no logró la cantidad de diputados que esperaba, gracias a un sistemacalificado como perverso, que en su apariencia ideal beneficia a las minorías pero que en este caso solo benefició al oficialismo venezolano (queda el consuelo que se rompió lamayoría calificada que pretendía convocar una asamblea constituyente y convertir a Venezuela en otra Cuba más).

VIDEO DE CHAVEZ EJERSIENDO EL VOTO



jueves, 23 de septiembre de 2010

Que Pena!Hieren de gravedad a un bebé durante tiroteo

Familiares del niño dicen que saben quiénes fueron
SAN FELIPE, Villa Mella.- Un bebé de poco menos de un año fue herido de gravedad durante un tiroteo, cuando una bala lo alcanzó mientras permanecía en la galería de su casa, en San Felipe, Villa Mella.
El niño, identificado por la familia como "Andersi El Negro", es hijo de Alexis María Robles y reside en la calle Amín Abel, donde se produjo el hecho.
Es frecuente que en esa zona ocurran tiroteos. La mayoría están vinculados con asuntos de drogas.
Los moradores del barrio y los familiares del niño dicen que saben quiénes fueron los autores del hecho y aseguran estar indignados con las autoridades policiales.
Según versiones, uno de los delincuentes se robó una "passola" y los dueños fueron a buscarla, entonces se produjo el intercambio de balas.
El menor de edad se encuentra en el Centro Médico de Villa Mella.De Marisol Aquino.

Borrachos y endemoniados Autores triple crimen piden les apliquen pena máxima

Descuartizaron a un hombre y mataron a sus dos hijas en un hecho ocurrido en Elías Piña.
COMENDADOR, Elías Piña.- “¿Para qué decir que estamos arrepentidos de lo que hicimos? Lo que queremos es que cuando nos juzguen, nos impongan la pena máxima de 30 años”. Dijeron Emilianito Valdez Ubri y Nilson Díaz Medina, ex rasos del Ejercito Nacional, al confesarse autores de haber descuartizado a un agricultor y asesinar a sus hijas, en La Meseta.

martes, 21 de septiembre de 2010

Paris Hilton se declara culpable de posesión de drogas

Hilton estará un año en libertad condicional
Los Ángeles.-La estrella de las revistas del corazón y descendiente del fundador de una famosa cadena hotelera, Paris Hilton, se declaró hoy en un juzgado de Nevada (EE.UU.) culpable de los cargos de posesión de drogas y obstrucción a un agente de la ley.

Hilton estará un año en libertad condicional, participará en un programa intensivo sobre el abuso de sustancias, tendrá que realizar 200 horas de servicio a la comunidad y pagar 2.000 dólares de multa.

El juez Joe Bonaventure advirtió a la joven que en caso de no cumplir con la condena impuesta, y resultar detenida en los próximos doce meses, tendrá que ir a la cárcel.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Tragedia en Corral de los Indios Fallecen 3 personas en accidente de transito y uno en estado delicado En otro accidente muere joven 18 años en SJM

Corral de los Indios, San Juan de la Maguana.-Siendo las 3.30 am. Del domingo 19 de septiembre fallecieron los nombrados Franklin Benjamin Beltre Pérez, de 26 años, residente en la calle central no.541, Catalina , Bani. R.D.
Diagnostico, hemorragia cerebral interna. Ocasionada por politraumatismo cráneo encefálico severo y politraumatismo herida contusa en región occipital, fractura en fémur izquierdo.

Jordan Daniel Sánchez matos de 22 años, residente en el distrito municipal de Guanito.
Diagnostico, hemorragia interna ocasionada, por traumatismo cráneo encefálico severo con fractura de la base del cráneo y politraumatismo.

Mientras recibía atenciones médicas fallece en el hospital Dr. Alejandro Cabral, Jean Carlos Pérez de los Santos de 21 anos, residente en el barrio la Mesopotamia.
Diagnostico: trauma cráneo facial severo y politraumatismo.

Se encuentra internado en dicho centro de salud, Nelson Mejia López de 28 años de edad, residente en Guanito, presenta traumas cráneo encefálico moderado, Según diagnostico expedido del medico legista actuante.

Golpes que recibieron al estrellarse con un árbol el carro marca Célica, color blanco, placa A452488. Conducido por Franklin Benjamín Beltre Pérez.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Fello Suberví revela Hipólito Mejía y Gómez Díaz habrían formado alianza

Considera Miguel Vargas es incapaz de conducir al PRD a la victoria

Santo Domingo Este.- El dirigente perredeísta Rafael Suberví Bonilla ha revelado que entre el expresidente Hipólito Mejía y el poderoso empresario de la radio y la televisión Juan Ramón Gómez Díaz han surgido relaciones tan estrechas que los dos se han convertido en "canchanchanes y enllaves". Fello Suberví recordó que en el gobierno de Mejía (200-2004), las emisoras de Gómez Díaz constituyeron un soporte para el orden.

El Papa rechaza las críticas en el Reino Unido: "Sufrí los días oscuros del nazismo"

Benedicto XVI así lo advirtió en la última misa que encabezó en Inglaterra.

Ayer hubo una masiva protesta en la que denunciaron que el Sumo Pontífice estuvo vinculado con las Juventudes Hitlerianas

El Papa Benedicto XVI condenó ayer en Birmingham el nazismo, que denominó "ideología demoníaca", y dijo que 70 años después de la Batalla de Inglaterra recuerda "con horror y vergüenza" el "estremecedor número de muertos y destrucción" de la guerra.

ATROPELLO POLICIAL EN SAN JUAN DE LA MAGUANA

Meten preso de forma arbitraria un adulto y cuatro niños de 8, 9, 10 y 11 años
El Fiscal Adjunto no estaba

Un oficial de la Policía Nacional (PN) de esta ciudad cometió un tremendo abuso a las 12 de la anoche de ayer cuando dispuso arbitrariamente apresar cuatro niños, y al padre de dos de ellos, y que se le trasladara en la cama de un camión de la uniformada, desde el Distrito Municipal de Sabana Alta, alegando que los niños estaban dentro de un bar en la referida población.

El oficial, cuyo nombre no pudo ser obtenido, llevó a los niños y al adulto hasta la sede del Comando Regional Oeste de la PN aquí en donde "se les dio entrada en calidad de detenidos preventivos".

Los niños, cuyas edades oscilaban entre los 8, 9, 10 y 11 años fueron acostados en un colchon tirado en el suelo y el padre fue introducido en la celda que hay en dicha dotación policial.

Los niños, aunque estaban tranquilos, lucian asustados y parecian no entender nada. Sentían frio, pues habian sido traídos a la intemperie, en la cama de un camión, desde su comunidad, Sabana Alta, distante unos 16 kilómetros de esta ciudad, a las 12 de la noche cuando la temperatura era muy baja y no tenían nada con qué cubrirse para protegerse del frio.

sábado, 18 de septiembre de 2010

sábado 18 de septiembre de 2010 Buque de armada EEUU llega al país para desarrollar programas de seguridad marítima

Santo Domingo
La operación HSV-SPS 2010 es un intercambio dirigido por el Comando Sur de los Estados Unidos, el cual cuenta con equipos de expertos militares del Comando Expedicionario de la Marina (NECC), el Cuerpo Naval de los Estados Unidos (USMC) y el Servicio de Investigación Criminal Naval (NCIS), al igual que los Marineros Civiles Contratistas (CONMARS) que trabajan bajo contrato para una empresa privada.
Estos grupos compartirán experiencias y conocimientos con su contraparte en el país, la Marina de Guerra Dominicana, según informó este organismo en un comunicado de prensa.
El pasado mes de mayo el HSV 2 Swift inició su recorrido por Centroamérica y el Caribe, como parte de un programa de intercambio entre expertos organizado por el Comando Sur de los Estados Unidos.
Aseguran que este programa contribuirá a reforzar notablemente la seguridad marítima regional y la cooperación conjunta multinacional.
Los temas a desarrollar en dicho programa se enfocan en las necesidades identificadas a nivel local, como son: el desarrollo profesional de suboficiales, gestión de riesgos operativos, la disposición médica, mantenimiento de motores fuera de borda, lanchas patrulleras y operación de embarcaciones de patrulla, entre otros aspectos.
El HSV 2 Swift permanecerá en la República Dominicana por dos semanas y durante la visita el equipo de militares y civiles tendrá la oportunidad de experimentar la riqueza cultural de la nación anfitriona y de servir como embajadores de buena voluntad en Santo Domingo.
Sobre el HSV-2 Swift
El HSV-2 Swift tiene una extensión de 318.9 pies de longitud y puede alcanzar una velocidad máxima de 46.8 nudos por hora. Este nuevo diseño modular permite que la nave se adapte para dar apoyo a cualquier misión sin necesidad de permanecer largos períodos de tiempo en puerto.

Es riesgo transitar por 6 de Noviembre Debido a los cruces improvisados que usan los camioneros Los conductores y transeúntes temen utilizar esta vía

San Cristóbal.-Transitar por la autopista 6 de Noviembre sigue siendo peligroso, debido a los cruces improvisados que usan los camioneros, en especial los que transportan carburantes, para cruzar de un tramo a otro de la vía.

Los giros inesperados que realizan los choferes de vehículos, cuando quieren abandonar la vía para tomar la vieja carretera Sánchez, causan serios trastornos y a veces terminan en colisiones fatales.

“Queda prohibida la construcción de cruces, puentes, brechas o intersecciones en los espacios intermedios o isletas que dividen las autopistas y carreteras de dos o más niveles en direcciones opuestas”, dice de manera precisa la Ley 174-09, en su artículo 19 (bis). Ninguna autoridad hace cumplir lo previsto en la legislación vigente.

Que Barbaro!!!Construyen Motel debajo de un elevado

se alquilan habitaciones para “dormir” al módico precio de RD$100 por noche
Santo Domingo.-El puente elevado que une las avenidas Expreso V Centenario y Padre Castellanos (antigua 17), no sólo alberga enfermos mentales, ni a los llamados “palomos” que se dedican a oler cola, y delincuentes que noche tras noche asaltan a los peatones que por ahí transitan.

Dictan prisión preventiva contra dos acusados de matar policías

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El juez de la Instrucción José Alejando Vargas, impuso esta tarde prisión preventiva contra dos de las tres personas apresadas por la muerte de tres policías el domingo pasado en el sector Los Girasoles, y descargó uno de ellos por falta de pruebas.

Como medida de coerción, el magistrado impuso un año de prisión preventiva en la cárcel pública de Azua al ex cabo de la Marina de Guerra Jairo Luis Monción Núñez, tres meses de prisión a Librado Jáquez Monetero, en La Victoria, y descargó a Wilson Radhamés Florentino por falta de pruebas que comprometan su responsabilidad en el triple crimen.

Industria y Comercio

Suben precios de todos los combustibles
Los aumento son de RD$2.10 la premium y la regular RD$2.80
Santo Domingo.-El galón de gasolina premium cuesta desde las primeras horas de hoy RD$163.20, para un alza de RD$2.10, mientras que la regular se vende a RD$154.60, para un aumento de RD$2.80 con relación al precio de ayer.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Video: La Policía desmantela peligrosa banda dedicada al robo de vehículos


Santiago.-La Dirección Regional Cibao Central, informa el desmantelamiento de una peligrosa banda que a punta de pistola ha sustraído numerosos vehículos en diferentes sectores del Cibao, integrada por cuatro reconocidos delincuentes procedentes de Santo Domingo, que responden a los nombres de Braulio Ferreira D’ Oleo, Jhoan Manuel Herrera Martínez, Santiago Javier Peralta y Juan Antonio Ureña Torres

Los líos de la Z Periodista Juan TH es cancelado de la Zeta luego de cuestionar a Alvaro Arvelo hijo


SANTO DOMINGO.- Según se supo en una fuente de entero crédito, la destitución del conocido comunicador se produjo el miércoles horas después de que Alvarito encabezara una especie de boicot al Gobierno de la Mañana, con el apoyo de Julio Martínez Pozo, Eury Cabral y Victor Gómez Casanova.

El primero no asistió al programa y los demás se integraron después de las ocho de la mañana, obligando a los productores del bloque inicial a permanecer en el espacio durante más de una hora de tiempo adicional.

Martínez, Cabral y Gómez Casanova expresaron su solidaridad con Alvarito y consideraron improcedentes las críticas formuladas por Juan TH contra el veterano comentarista.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Apresan cuatro con marihuana

Son de Juan Herrera, San Ramón y Hondo Valle

San Juan.-Agentes de la Dirección Naciona de Control de Drogas (DNCD) apresaron cuatro personas por la posesión de un material verde, presumiblemente marihuana,en diferentes lugares de esta provincia.

Uno de ellos fueron detenidos en la carretera San Juan- Juan Herrera. Otros dos resultaron apresados en la sección Ramón. Y el cuarto fue detenido mientas se desplazaba en un automóvil por la carretera El Cercado- Las Matas de Farfán

LAMENTABLE! NIÑA DE 8 MESE MUERE AHOGADA

Se le cayó a su madre cuando cruzaba una cañada en El Cercado

Presidente inaugura carretera Baní-San Cristóbal a un costo de 6 mil millones de pesos

El sur de fiesta

Además de la carretera el jefe de Estado dejó inaugurada otras obras colaterales, cuyo costo sumado a los seis mil millones de pesos asciende a siete mil 582 millones de pesos.
El presidente Leonel Fernández dejó inaugurada la carretera San Cristóbal- Bani, uno de los tres principales ejes viales de la República Dominicana, obra que costó seis mil millones de pesos.

La vía cuenta con una longitud de 28 kilómetros con un ancho promedio de 31.5 metros, el paseo tiene tres metros de ancho y cada carril tiene una ancho de 3.65 metros.

Ahora los moradores de la región sur podrán desplazarse por una vía terrestre de comunicación segura, bien construída, que les permitirá llegar más pronto a su destino.

Niña murio hace 4 años mantiene rostro intacto en cementerio de Espaillat

Una niña que tenìa unos 4 años de ser sepultado en el cementerio del distrito municipal de Las Lagunas, provincia Espaillat, sigue con su rostro intacto, el vestido y cabello, lo que ha creado un escandalo y movilizado a todo el pueblo.

El caso fue descubierto por familiares que fueron al camposanto tratando de construir un nicho màs grande, quedando asombrado al ver como el cuerpo seguia intacto, atribuyendo el hecho a milagros de Dios.

Aun se puede observar las pestañas, cejas, la niña de los ojos, el pelo desaliñado y el vestido con el cual se le dio sepultura.

El periodico digital El Jinchaito.net, que dirige el periodista, Miguel Angel Arroyo, hace una breve publicacion del caso, pero garantizo ampliara con mayores datos la historia, rara de por si.

Segun el comunicador, la menor, cuyo nombre no se establece, habria muerto hace unos 4 años al asfixiarse con la semillla de un limonsillo

Díaz Rúa admite "discutió" con Félix Bautista en Palacio Nacional

Félix Bautista y Víctor Rúa
SANTO DOMINGO.- El ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, luego de negarlo en ocasiones anteriores, admitió hoy que tuvo diferencias con el recién juramentado senador por la Ptrovincia San Juan de la Maguana, Félix Bautista, la pasada semana en el Palacio Nacional.

El funcionario admite que exageró con su actitud, pero aclara que no hubo agresión física.

Diariolire.com publicó el incidente entre los dos funcionarios que segun testigos se agtredieron físicamente.

El incidente ocurrió en el Salón de Embajadores, luego de que Díaz Rúa saliera del salón privado de la tercera planta de la sede del Poder Ejecutivo.

Detonación controlada mata a aviador de EEUU en Irak

BAGDAD (AP) - Un aviador murió y un soldado resultó herido a raíz de lo que se había planeado como una detonación controlada en una base militar estadounidense en Irak, informó el mando militar el jueves.
La detonación se produjo el miércoles por la mañana en la base militar conjunta Balad, al norte de Bagdad.
El aviador fue declarado muerto en el acto y el soldado fue trasladado de urgencia al hospital de la fuerza aérea en la base.
Los mandos militares investigaban el incidente.
Con esta muerte, se eleva a 4.419 el total de militares estadounidenses muertos en Irak desde que comenzó la guerra en marzo de 2003, de acuerdo con el conteo de The Associated Press.

El Papa reconoce falta de vigilancia en casos de abusos


EDIMBURGO (Reuters) - El papa Benedicto XVI criticó el jueves a los líderes de la Iglesia católica por no estar lo suficientemente alerta durante décadas de abusos sexuales a menores, en una jornada en la que llegó a Gran Bretaña para ganarse a uno de los países más laicos de Europa.

Jaime Salinas justifica expresiones de Lourdes Flores y condena espionaje telefónico


Lima (Peru.com).- La respuesta del vocero de Flores Nano, Jaime Salinas, fue de condena al hecho de que en el Perú continúe la práctica ilegal de grabar las conversaciones telefónicas privadas, y dijo sentir vergüenza de que en el Perú no se respete la intimidad de las personas ni las leyes.

De esta manera justificó las duras expresiones de Flores Nano en un audio telefónico donde conversa con el ex legislador Xavier Barrón, afirmando que como cualquier persona común y corriente, la lideresa de Unidad Nacional tuvo un momento de molestia, ante lo cual usó palabras fuera de tono.

En ese sentido, señaló que las expresiones de la postulante, lejos de descalificarla para la elección, “la humanizan” y la presentan ante la ciudadanía como una persona común y corriente, que puede atravesar por periodos de gran fastidio.

A pesar de ello, Salinas expresó su confianza en que la divulgación de estos audios no afectarán las aspiraciones de Flores Nano en ganar la elección, por lo que ratificó su confianza en que al final se convertirá en la próxima alcaldesa de Lima.

Apresan acusados de asalto a Raudy Torres y Eduardo Estrella

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-Agentes de la Policía de esta ciudad apresaron a dos hombres acusados de intentar asaltar al dirigente político Eduardo Estrella y de participar en el atraco a varias personas en la residencia del chef santiaguero Raudy Torres

Sentencian a 8 Años de Prisión a Manuel Emilio Mesa Beltré Alias "Gringo"

Es oriundo de San Juan de la Maguana; nació en la comunidad de El Rosario

La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional informó que fue sentenciado a 8 años de prisión Manuel Emilio Mesa Beltré, alias "El Gringo" tras haber sido encontrado culpable del crimen de lavado de Activo de dinero proveniente del narcotráfico. La sentencia del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional también ordenó el decomiso de más de cuatro millones de pesos y 920 Euros, que le fueron ocupados el día de su apresamiento, así como el vehículo en el que se transportaba, una Jeepeta marca BMW, modelo X6 del 2008.

A pesar de que el Ministerio Público, representado por los fiscales adjuntos, Carlos Vidal y Laura Vargas del Departamento de Investigaciones de Tráfico y Consumo de Drogas de la Fiscalía del Distrito Nacional solicitaron la pena de 10 años para el Gringo los jueces solo impusieron la referida pena.

Madeline admite que aparece en el video vendido en la calle

Dice fue puesto a circular por “alguien morboso” con el propósito de “maltratarme moralmente y mi dignidad”

Madelin y Sobeida en los buenos tiempos.

La imputada Madeline Bernard Peña, viuda del coronel José Amado González y González, admitió anoche que aparece en el famoso vídeo pornográfico con José David Figueroa Agosto, que a su juicio, fue puesto a circular por “alguien morboso” con el propósito de “maltratarme moralmente y mi dignidad”. En otra entrega había dicho que era muy amiga de la esposa de Sobeida.

En Pedernales El presidente Fernández anuncia inversión por RD$863 millones Recibe una lluvia de quejas

La mayoría de los funcionarios se trasladó a la empobrecida Pedernales en 14 helicópteros privados. Foto: Milton González.

Pedernales.-El presidente Leonel Fernández encabezó en Pedernales un consejo de consulta popular, donde tres escuchar las solicitudes de los munícipes y conocer las necesidades de la provincia, anunció una inversión de 863 millones de pesos para el inicio y terminación de diferentes obras y con ellas atender a los reclamos de las comunidades.

Entre las promesas para inicio inmediato que anunció el jefe del Estado figuran la construcción de dos proyectos de vivienda, uno en Oviedo y otro en municipio cabecera de Pedernales con una inversión 113 millones de pesos y un total de 138 viviendas.

Multitud da paliza a uno de tres presuntos atracadores

La victima es Jonathan Cristopher Galva, de 24 años de edad
Santo Domingo.-Una multitud intentó linchar anoche a un hombre en el sector Los Corales de Santo Domingo Este, luego de que éste acompañado de otros dos, atracaron a un empleado privado

miércoles, 15 de septiembre de 2010

EN COLOMBIA Pondrán a circular libro sobre F. Agosto

Santo Domingo.-El director de El Espectador, de Colombia, Fidel Cano Correa, presentará el libro “Figueroa Agosto: El Poder del Narco”, mañana en Bogotá, Colombia.

La obra, cuya segunda impresión está circulando, es autoría del periodista Rafael Núñez, quien viajará para participar en el acto, a celebrarse en la Asociación de Egresados de la Universidad de Los Andes

Agente de la AMET hiere joven que confundió con asaltante

EL INCIDENTE OCURRIÓ ESTA MAÑANA EN LA AVENIDA WINSTON CHURCHILL CON 27 DE FEBRERO
Santo Domingo.-Un joven, de aproximadamente 25 años, fue herido en la espalda por un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), tras ser confundido con otro que viajaba en una motocicleta y le había arrebato la cartera a una señora en la avenida Whiston Churchill, próximo a la 27 de Febrero

Piden al jefe PN cancelar policia hirió camarògrafo

El Circulo de Reporteros Gráficos de Televisión, Manifestó que la agresión a tiros por un agente de la Policía Nacional, contra el reportero Richard de la Cruz, constituye una franca violación de los derecho humanos y de la liberta de prensa en este país.

Bartolo Veloz Mella

El presidente de la entidad que agrupa a los camarógrafos Alexis Puello, solicitó al jefe de la Policía Mayor general José Armando Polanco Gómez, cancelar al policía que le causó las heridas al reportero.

De la Cruz, labora para el noticiero CDN, canal 37, fue impactado de balas por agentes policiales, mientras se realizaba un desalojo en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte, de Santo Domingo Oeste, el pasado fin de semana.

Crece número de niños desamparados en San Juan de la Maguana

Son muchos y estan por todas partes
El número de niños desamparados sigue creciendo en esta ciudad y cada vez parace mayor la cantidad de infantes que se dedican a pedir en supermercados, tiendas de electrodomésticos y tejidos, estaciones de venta de gasolina, hoteles y los centros de ventas de bebidas denominados liquor store.

Ex marino que formaba parte del grupo de delincuentes, se hacia pasar por militar

El ex marino que formaba parte del grupo de delincuentes que acribilló a balazos a los tres policías la madrugada del pasado domingo se habría identificado como militar, coartada que hizo que los uniformados entraran en confianza cuando los detuvieron, momentos que aprovecharon los demás hombres que le acompañaban para disparar a los agentes.

De acuerdo a informaciones, uno de los agentes asesinados conocía a Janeiro Luis Monción Núñez de cuando era marino, pero no sabía que éste había desertado de las filas de la institución.

Tras un supuesto enfrentamiento en la sección Pedro Corto, en San Juan de la Maguana, agentes policiales mataron a balazos a Elvis Manuel Cruz Durán (Chepe o Chucho), de 28 años, uno de los hombres señalados como parte del grupo que dio muerte a los agentes del orden en el sector Los Girasoles.

Hallan cadáveres de 3 niños

La Policía Nacional investiga la muerte de tres menores encontrados en una finca agrícola del distrito municipal de Viafara, provincia Azua.

La institución informó que se desconoce la real causa de la muerte de los menores, cuyos cadáveres fueron llevados al hospital Taiwán de esa provincia, cerca del mediodía de ayer.

Los menores Alexánder Segura, de 11 años, residente en la calle Juan Bosch del distrito municipal Amiama Gómez, y los hermanos Luis Alberto y Lisandro Segura, de 9 y 11 años respectivamente, quienes residen en la calle La Colonia del mismo distrito, fueron encontrados muertos por Milciades Pérez, en una finca agrícola custodiada por un hombre conocido como Eugenio de León.

Pandilleros Asesesinan Dominicano de 15 Años Para Robarle Tenis.

NUEVA YORK._ Willy Tineo, un adolescente dominicano de 15 años de edad, residente en Reading (Pensilvania) fue asesinado por cuatro pandilleros hispanos, quienes le dispararon cuatro balazos para robarle los tenis que llevaba puestos… Tineo, fue golpeado salvajemente y apuñalado antes de recibir los disparos.
El periódico local Reading Eagle reportó ayer que Tineo agonizaba en el pavimento, mientras los ladrones y asesinos le quitaban los calzados para luego huir de la escena con el “botín”.

El asesinato fue perpetrado en la acera de una calle del poblado de Reading habitado por miles de dominicanos y dominicanas. Los asaltantes y matones que fueron posteriormente arrestados y acusado por la policía fueron identificados como Rodrigo de Arana, Mario Ceballos, Alfredo Uribe y Julio Romero de 19 y 16 años de edad respectivamente.

Que mala vida! Un grupo lincha a uno que atracaba


Hatillo, San Cristóbal.-Un grupo de personas mató a golpes, con palos y puñetazos a un hombre cuyos familiares aseguran habría cometido más de 15 atracos.

La víctima, identificada como Juan Luis Popa, de 18 años, había sido apresada en múltiples ocasiones, pero de acuerdo a un pariente suyo era dejado en libertad porque le pagaba a los policías que lo
detenían.

Asaltan a un Ex Candidato Presidencial



El ex candidato presidencial y presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella, fue encañonado anoche y asaltado por dos jóvenes que se desplazaban en una motocicleta, mientras el dirigente despedía a unos amigos que lo visitaban en su casa de Santiago.

“Se acababan de ir dos amigos y en vía contraria venían dos muchachos en una passola. Se ve que afectados por la droga. Pensé que era a pedir una dirección y me dijeron es un asalto, con pistola”, dijo. Manifestó que revisaron el automóvil de su amigo y que al darse cuenta que era él, se pusieron muy nerviosos y se marcharon.

Niño de 8 años atraca señora de 54


Niño de 8 años atraca señora de 54; le lleva 165 pesos y de paso le enseña un puñal
Bani.- Un niño con apenas ocho años de edad atracó a una señora de 54 años en el empobrecido barrio El Maní de esta ciudad, despojándola de 165 pesos.

El lago Enriquillo sigue crciendo y ocupando predios agricolas


Se ha extendido un promedio de 100 kilómetros cuadrados en adición a su tamaño normal
El lago Enriquillo se ha extendido en los dos últimos años alcanzando una longitud de 350 kilómetros cuadrados. Bahoruco, Villa Jaragua.-El lago Enriquillo se ha extendido un promedio de 100 kilómetros cuadrados en adición a su tamaño normal, reveló ayer el asesor en materia de Medio Ambiente de la Presidencia, Eleuterio Martínez.

Al parecer creia que estaba en el viejo oeste




PN detiene responsable de muerte de empresario; se trata de un hombre que hizo varios disparos al aire,Una de esas balas perdidas le quito la vida a Diego Pichardo.
Una de esas balas perdidas le quito la vida a Diego Pichardo
Velatorio. Roberto Reyna observa el cadáver de su hermano Diego Pichardo en la funeraria Las Mercedes en San Francisco de Macorís.(Listin.com.do)

El lago Enriquillo sigue crciendo y ocupando predios agricolas

Se ha extendido un promedio de 100 kilómetros cuadrados en adición a su tamaño normal
El lago Enriquillo se ha extendido en los dos últimos años alcanzando una longitud de 350 kilómetros cuadrados.
Bahoruco, Villa Jaragua.-El lago Enriquillo se ha extendido un promedio de 100 kilómetros cuadrados en adición a su tamaño normal, reveló ayer el asesor en materia de Medio Ambiente de la Presidencia, Eleuterio Martínez

La PN busca activamente posibles autores muerte de tres policías

Los tres agentes caídos eran de esta provincia
San Juan de la Maguana.-La policía Nacional sigue aquí tras la búsqueda de presuntos autores de la muerte de tres policías en un hechosangriento ocurrido hace varios dias en el sector Los Girasoles de la capital

martes, 14 de septiembre de 2010

Autoridad Metropolitana del Transporte Amet pondrá "policías acostados" para impedir carreras autos


SANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) colocará "policías acostados" móviles en las principales avenidas de la Capital, utilizadas por las noches para la competencia en automóviles.

El director de la Amet, José Aníbal Sanz Jiminián, dijo que los "policías acostados" serán colocados en las avenidas Abraham Lincoln, la Winston Churchill, y otrassiga